viernes, 27 de diciembre de 2013

Conoce a Kate Morton











Kate Morton creció en las montañas del sudeste de Australia. Posee titulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo  e hijos en Brisbane. Su primera novela La casa de Riverton, se publico con enorme éxito en 34 países, alcanzo el numero uno en muchos de ellos y lleva vendidos mas de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, supuso la consolidación absoluta de esta esplendida autora y le granjeo el reconocimiento masivo de la critica y los lectores. Las horas distantes su tercera novela, se convirtió de inmediato en un best seller. Su ultimo libro publicado es El cumpleaños secreto el cual también ha cosechado un gran éxito.







Sinopsis :

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que esta rodando una película sobre aquel suicidio. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo mas profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.



Sinopsis : 

Una niña desaparecida en el siglo XX...

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.

Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiara su vida para siempre. Décadas mas tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardin en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.



Sinopsis:

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando mas de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remitente de Milderhurst Castle , en Kent ( Inglaterra ) , y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El esplendido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años mas tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Mikderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie esta a punto de averiguar mas de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.




Sinopsis :

1959

En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy,una huida a Londres y y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciara un crimen aterrado que lo cambiara todo.

2011

Siendo ya una actriz celebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquellas historias. Un historia de tres desconocidos procedentes de mundo muy diferentes- Dorothy, Vivien y Jimmy - que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedaran unidas de forma funesta e inexorable.









Bueno realizo esta entrada para hablaros sobre una de mis escritoras favoritas, ella es Kate Morton y os muestro sus obras y la sinopsis de casa uno, para empezar diré que lo que mas me gusta de esta autora es su forma de mezclar el pasado y el presente pero lo mas sorprendente son sus desenlaces, son emocionantes  y la mayoría inesperados  que hacen que la historia sea perfecta e inolvidables, un punto que diré en contra de estos libros es que en algunos trozos te da la sensación de que sobran, que se hacen algo largos ,de decir ¿ porque ha metido esta trama si no tiene nada que ver con la historia? pero en realidad luego te das cuenta que todo esta relacionado y tiene su motivo de aparecer para entender bien lo que nos están contando. La casa de Riverton es el que menos me gusto y me decepciono un poco, puede ser que lo leyera justo después de El jardín olvidado que por el contrario es uno de mis libros preferidos por su emotiva y a la vez triste historia del personaje llamado La Autora, Las horas distantes se me hizo algo mas pesado, pero descubrir la verdadera historia del hombre de barro y ese maravillo final hacen de el un gran libro y el ultimo que leí fue El cumpleaños secreto ( casualidades lo leí cuando era mi cumpleaños) dejando esta anécdota, diré que al principio creía que no me iba a llegar a gustar tanto como los anteriores pero me enganche y no paraba de leerlo, no llegue a entender el personaje de Dorothy, pero Vivian y Jimmy son geniales, el desenlace de este libro a mi me dejo descolocada, la verdad no me lo esperaba para nada, si ya los finales de las historias de Kate Morton son geniales en el de este libro para mi es el mejor.

Espero que os animéis a leer a esta maravillosa autora y si lo habéis hecho espero vuestros comentarios.






4 comentarios:

  1. Holaa!
    Tengo ganas de leer algunos de sus libros,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de sus libros me llaman mucho la atención. Por cierto muy bonito tu blog,me verás más por aquí ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros ni conocía a la autora, gracias por las reseñas y la información =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar