Reseña Antes de partir

Titulo : Antes de partir
Autora : Jessica Warman
Editorial : Plaza & Janés
Paginas : 352
Precio : 16,90 €

Sinopsis :

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres, y se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta. Es un golpeo pesado de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa...Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar al punto de donde procede el sonido, mira hacia abajo y ve a una chica como ella, empapada,anegada,boca abajo.

Historia :

Antes de partir empieza cuando nuestra protagonista Liz que tras la celebración de su dieciocho cumpleaños en un barco con sus amigos descubre el cadáver de una chica flotando en el agua, cual es su sorpresa cuando descubre que es ella misma, a partir de ahí tendrá que averiguar por que apareció muerta en el agua ¿ sera por un accidente? o ¿ sera por asesinato?, para resolver tantas preguntas tendrá la ayuda de Alex, un chico que fue a su instituto y murió hace un año en un accidente. Liz no recuerda muchas cosas de su vida anterior, solo sabe que era una chica popular y tenia una relación con un muchacho llamado Richie, a través de los recuerdos de la protagonista el lector ira conociéndola mejor y la relación que tenia con la gente de su entorno hasta llegar al el porque de su misteriosa muerte.

Opinión personal :

Principalmente este libro me llamo la atención por su portada cargada de misterio, al ver la sinopsis me sedujo todavía mas, en general este libro me ha gustado bastante y es uno de mis favoritos, es de esos libros que volvería a leer.El comienzo de la historia ya te mete rápidamente en la acción, también los recuerdos de la protagonista hacen que al igual que ella quieras saber cada vez más cosas y te mantiene completamente enganchado, de los personajes he de decir que Liz al principio no me gustaba pero segun la vas conociendo mejor y va avanzando el libro cambie de opinión, Alez y Richie me gustaron bastante porque son unos personajes muy cercanos, Alex me pareció muy tierno y me hubiera gustado saber mas de su pasado sin embargo casi todos los amigos de Liz me parecieron unos personajes un  poco insoportables al ser tan pijos.
La madre de Liz es un personaje que sale mucho en la historia a través de los recuerdos de nuestra protagonista al igual que ella la vas conociendo mejor según va avanzando el libro y la llegas a coger cariño. Para terminar diré que el final del libro es emotivo y cerrado, en conclusión esta novela me gustó muchísimo, me hizo reflexionar sobre algunas cosas, la historia que cuenta es bonita e intrigante, este libro lo leí hace algún tiempo y la verdad es que todavía me acuerdo de el y me dejo huella.

Valoración:

5/5