Reseña Donde los arboles cantan

Titulo: Donde los arboles cantan

Autora : Laura Gallego

Editorial : SM

Paginas : 477

Precio : 14,94 €

Sinopsis :

Viana, la única hija del duque de Rocagris, esta prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casaran en primavera. Sin embargo, durante os festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...el lugar donde los arboles cantan

Historia :

Donde los arboles cantan nos sumerge en una historia de fantasía y leyenda en la cual Viana de Rocagris que será prometida  con Robian de Castelmar ve como todo su futuro idílico se ve truncado al ver que los bárbaros invaden y se hacen con el poder de Nortia, el destino que depara a Viana y a las demás mujeres es ser esposas de los bárbaros y egendrar hijos pero antes de rendirse y darse por vencida nuestra protagonista consigue huir, a partir de aquí Viana tendrá que cambiar su vida cómoda de damisela por la de mujer guerrera y luchar por su tierra, por todo lo que los bárbaros le han arrebatado, Viana contara  con la ayuda y protección de Lobo un hombre que en su pasado fue un noble valiente pero cometió un error en el pasado y ahora vive en el bosque pero Viana no escuchara muchas veces los consejos de este y atraída por una leyenda se adentrara en el  bosque donde descubrirá a Uri y una terrible historia que le hará entender por que los arboles cantan

Opinión personal :

Donde los arboles cantan es el primer libro que he leído de Laura Gallego y la verdad me gusto bastante, la portada es de las mas bonitas que he visto en un libro, es preciosa y la historia estilo medieval y de fantasia es perfecta, la protagonista Viana me gusto por su carácter tozudo y luchador, es una chica que desde el principio en el que los bárbaros invaden su tierra se ve que no se va ha rendir facilmente, algunos diálogos o la forma en que tiene de ver las cosas Viana me hicieron reír, el personaje de Lobo me pareció interesante se ve que tiene un pasado y hasta casi el final no se descubre porque el que fue en su día  un noble vive apartado en el bosque durante todo el libro Lobo le explica a Viana la forma en la que el perdió su oreja, cada vez lo cuenta de una forma diferente y a su vez siempre le da un consejo a Viana pero al personaje que mas cariño cogí fue a Uri es muy tierno, para mi el libro cambio cuando apareció el, para terminar diré  que el final de esta historia me hizo derramar alguna lágrima, me sorprendió a la vez que me pareció una bonita  preciosa historia de fantasía.

Valoración :

5/5