jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña La Emperatriz de los Etéreos







Titulo : La Emperatriz de los Etéreos

Autora : Laura Gallego

Editorial : Alfaguara

Paginas : 305

Precio : 14,95 €


Sinopsis :

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada mas allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo de extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por que quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


Historia :

En la Emperatriz de los Etéreos nos cuentan la historia de Bipa una joven que vive con su padre Topo en las cuevas con el resto de gente de la Aldea, allí están a salvo de los peligros y de las leyendas que se cuentan sobre la Emperatriz de los Etéreos, historias que por otra parte Bipa nunca le ha importado porque no cree en ellas, pero a su amigo Aer una fuerza y un deseo le impulsan a llegar hasta esa mujer, donde bajo su reino las personas llegan a ser transparentes y no necesitan alimentarse ni beber para vivir.Cuando Aer decide irse, viendo que la madre de su amigo esta triste y preocupada por lo que le pueda pasar a su hijo, Bipa decide ir tras el y traerle de vuelta a la Aldea pero hasta llegar a la Emperatriz de los Etéreos tendrá que pasar diferentes fases en las que en cada una se  encontrara con unos seres diferentes como es Gélida, el maestro Cristalero o con uno  llamado Todo, para realizar este duro viaje hasta encontrar a Aer, Bipa llevara consigo un Ópalo un objeto muy importante y el cual querrán arrebatarle los  diferentes personajes con los que se encontrara, Bipa también contara con la compañía de Nevado un golem que le hace algo mas ameno este largo viaje.
¿Conseguirá Bipa pasar todas las fases? ¿ Encontrara a Aer? ¿ Podrá ver Bipa a esa mujer llamada la Emperatriz de los Etéreos?




Opinión personal :

Para empezar diré que este libro le cogí porque acababa de terminar con Donde los arboles cantan y me apetecía leer otro libro de Laura Gallego, sinceramente esta historia no me ha llegado a emocionar y gustar tanto como lo hizo Donde los arboles cantan, a mi parecer la historia de la Emperatriz de los Etéreos me resulto un poco infantil solo en las ultimas hojas es cuando mas enganchada estaba pero el libro se me hizo un poco largo, Bipa es un personaje que desde el principio no me gusto, ese carácter y aveces la forma de ver las cosas no se no me llego a transmitir mucho sin embargo Aer si que me llego a gustar algo mas no es tan frió y tan seco como es muchas veces Bipa, de los personajes que mas cariño que cogí es Nevado casi siempre esta en segundo plano pero sin la presencia de el nada seria lo mismo, el ambiente en el que esta la historia, eso si que me llego, ese frió polar, la nieve,el hielo...la verdad que eso me encanto, recomiendo que este libro lo leáis en invierno y no en verano os trasmitirá mas, bueno dejando mis consejos diré que tuve un poco decepción y que pensaba que seria otra cosa y por ultimo en mi opinión la historia sale a flote casi llegando al final donde hubo diálogos y escenas que me llegaron a emocionar.




" Quien no haya pasado nunca frió no apreciara el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutara de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorara un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. "





Valoración : 

3/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario