martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014








 Solo decir que aunque llevo muy poco tiempo por estos mundillos, estoy muy contenta e ilusionada de poder compartir con vosotros la pasión por la lectura y el cine, espero estar mucho tiempo por aquí y os deseo a todos un Feliz año nuevo 2014, que todos los sueños se os hagan realidad o parte de ellos :)

Nos vemos.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Lecturas del 2013





Hola!!,¿ como estáis? Bueno yo quería hacer esta entrada para mostraros los libros que he leído este año 2013 y para deciros cuales han sido los 5 que mas me ha gustado, la verdad que no he leído muchos pero y aunque me gusta muchísimo la lectura por falta de tiempo o simplemente porque soy algo lenta para leer, porque se me cansa la vista ,pues suelo leer un rato por la noche, bueno aquí os muestro los títulos de los libros de este año :


Antes de partir ( Jessica Warman)

El cumpleaños secreto ( Kate Morton)

Delirium ( Lauren Oliver)

Pandemonium ( Lauren Oliver)

Requiem ( Lauren Oliver)

Los juegos del hambre ( Suzanne Collins )

En llamas ( Suzanne Collins)

Sinsajo ( Suzanne Collins)

La ciudad de la luna eterna ( Esther Sanz)

Los días que nos separan ( Laia Soler)

Donde los arboles cantan ( Laura Gallego)

La emperatriz de los Etéreos ( Laura Gallego)

Una canción casi olvidada ( Katherine Webb)

Firelight ( Sophie Jordan)

Vanish ( Sophie Jordan)

Hopeless ( Colleen Hoover)

Los 5 que mas me han gustado ( es un poco difícil porque al ser pocos y que me han gustado la mayoría), bueno estos son:


1



2


3


4

5


Bueno como veis estos son los elegidos y como os daréis cuenta casi todos son el principio o el final de alguna saga, pero es que este año me ha dado por las sagas.

¿Cuales han sido los vuestros? ¿ Pondríais alguno de mis elegidos en vuestra lista? espero vuestras opiniones :)


domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña Los días que nos separan

















Abril esta obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzo con ese desconocido en la biblioteca, el se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués la Barcelona de 1914, y ella...Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir que son esos sueños.






Los días que nos separan empieza cuando Abril va a la biblioteca a por un ejemplar del libro de Peter Pan cuando se encuentra con un desconocido que también va en busca de este libro. A partir de este momento en los sueños de Abril aparece ese chico misterioso llamado Leo y ella misma, pero lo hacen de una forma completamente distinta a como son ellos, porque la época en la que se sitúan estos  sueños es en 1914 en ellos Leo es un joven burgués llamado Víctor y ella  es Marina una obrera que empieza a trabajar para la familia de Víctor. Al principio la relación entre Marina y Víctor es de odio pero poco a poco va surgiendo y de una forma muy especial un amor entre ellos.Dejando eso sueños atrás entre Abril y Leo también va creciendo una especie de relación pero por miedo de ambos a verse frente a frente su solo se relacionan a través de las cartas, mientras tanto Abril se va obsesionando cada vez mas con esos sueños y su significado.







Me enamoro, este libro me gusto mucho, es una preciosa historia de amor, Laia ha hecho un gran trabajo con este libro, se me hizo muy fácil de leer porque va intercambiando una parte de Abril y Leo con la historia de los sueños de la protagonista, es decir con Marina y Víctor, las dos partes me cautivaron, aunque estaba muy enganchada a la historia de los sueños, como Abril ,quieres y no puedes dejar de pensar que pasara en el próximo sueño y que los deparara  a Marina y a Víctor, también esta muy bien y entretenida la forma de relacionarse que tienen Abril y Leo, a través de las cartas y esas ganas de saber si la próxima vez que se crucen sera frente a frente o el miedo los echara para atrás. El personaje de Víctor la verdad que me tenia enamorada, es tan...ainss, aunque al principio parece el típico señorito de esa época, despues se va viendo como es realmente, es un amor,  Marina me pareció una chica muy luchadora y que hace todo lo posible por ayudar en todo lo que puede a su familia, de Abril también podemos conocerla un poquito mejor y veremos como siempre la están aconsejando sus dos mejores amigos respecto a los sueños y lo que tiene que hacer con Leo ,bueno para terminar diré que en  el final de esta historia llore un poquito pero  es de los mejores desenlaces que recuerdo haber leído, es muy original, curioso y que a mi me encanto.

¿Vosotros ya habéis soñado con este precioso libro? Animaros, espero vuestras opiniones.












5/5








viernes, 27 de diciembre de 2013

Conoce a Kate Morton











Kate Morton creció en las montañas del sudeste de Australia. Posee titulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo  e hijos en Brisbane. Su primera novela La casa de Riverton, se publico con enorme éxito en 34 países, alcanzo el numero uno en muchos de ellos y lleva vendidos mas de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, supuso la consolidación absoluta de esta esplendida autora y le granjeo el reconocimiento masivo de la critica y los lectores. Las horas distantes su tercera novela, se convirtió de inmediato en un best seller. Su ultimo libro publicado es El cumpleaños secreto el cual también ha cosechado un gran éxito.







Sinopsis :

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que esta rodando una película sobre aquel suicidio. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo mas profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.



Sinopsis : 

Una niña desaparecida en el siglo XX...

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.

Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiara su vida para siempre. Décadas mas tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardin en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.



Sinopsis:

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando mas de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remitente de Milderhurst Castle , en Kent ( Inglaterra ) , y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El esplendido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años mas tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Mikderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie esta a punto de averiguar mas de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.




Sinopsis :

1959

En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy,una huida a Londres y y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciara un crimen aterrado que lo cambiara todo.

2011

Siendo ya una actriz celebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquellas historias. Un historia de tres desconocidos procedentes de mundo muy diferentes- Dorothy, Vivien y Jimmy - que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedaran unidas de forma funesta e inexorable.









Bueno realizo esta entrada para hablaros sobre una de mis escritoras favoritas, ella es Kate Morton y os muestro sus obras y la sinopsis de casa uno, para empezar diré que lo que mas me gusta de esta autora es su forma de mezclar el pasado y el presente pero lo mas sorprendente son sus desenlaces, son emocionantes  y la mayoría inesperados  que hacen que la historia sea perfecta e inolvidables, un punto que diré en contra de estos libros es que en algunos trozos te da la sensación de que sobran, que se hacen algo largos ,de decir ¿ porque ha metido esta trama si no tiene nada que ver con la historia? pero en realidad luego te das cuenta que todo esta relacionado y tiene su motivo de aparecer para entender bien lo que nos están contando. La casa de Riverton es el que menos me gusto y me decepciono un poco, puede ser que lo leyera justo después de El jardín olvidado que por el contrario es uno de mis libros preferidos por su emotiva y a la vez triste historia del personaje llamado La Autora, Las horas distantes se me hizo algo mas pesado, pero descubrir la verdadera historia del hombre de barro y ese maravillo final hacen de el un gran libro y el ultimo que leí fue El cumpleaños secreto ( casualidades lo leí cuando era mi cumpleaños) dejando esta anécdota, diré que al principio creía que no me iba a llegar a gustar tanto como los anteriores pero me enganche y no paraba de leerlo, no llegue a entender el personaje de Dorothy, pero Vivian y Jimmy son geniales, el desenlace de este libro a mi me dejo descolocada, la verdad no me lo esperaba para nada, si ya los finales de las historias de Kate Morton son geniales en el de este libro para mi es el mejor.

Espero que os animéis a leer a esta maravillosa autora y si lo habéis hecho espero vuestros comentarios.






martes, 24 de diciembre de 2013

Participo en el sorteo navideño Saga Canción de mar





Hola!! quería hacer esta entrada para deciros que participo en el sorteo navideño que realiza el  blog Atrapada en unas hojas de papel para ganar la saga completa "Canción de mar"




Aquí os dejo el enlace del sorteo Sorteo Navideño, Saga " Canción de mar" Animaros a participar


Es el primer sorteo al que me apunto, pero es que esta saga me llama mucho la atención, a ver si tengo suerte.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Libros con los que he soñado





Hola, ¿como estáis? espero que paséis muy bien estas fechas, rodeados de los familiares y que os regalen muchas cositas :) Bueno yo hago esta entrada para mostraros todos los libros que he leído hasta el momento y para ver que os parecen, he hecho reseña de muy pocos así que a ver si me animo hacerla de mas de estos libros que ahora os muestro:




Esta es la foto familiar me faltan algunos otros que se me olvido incluirlos, uno de ellos es Cumbres borrascosas un clásico que es genial, una historia muy emotiva, trágica y pasional es perfecta. También se me olvido incluir todos los libros de Carlos Ruiz Zafón uno de mis favoritos fue La sombra del viento es precioso.



Los dias que nos separan me encanto, aunque es una historia de amor el desenlace es muy original y se sale del tópico del final de este tipo de historias, El lago de cristal diré que me costo engancharme a la trama por la cantidad de personajes que aparecen, pero le recomiendo, Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo pues este libro no le entendí, es un poco raro pero digo eso porque no le llegue a entender, en conclusión no me gusto pero me encantaria que alguien algún día me explicara que es lo que quería contar el autor con esta historia, Una canción casi olvidada para mi fue regular no me llego a emocionar ni trasmitir gran cosa, empezando que el personaje principal no me gustaba, eso hizo que la historia se me hiciera cuesta arriba, Hopeless trata temas algo duros y difíciles pero nos describe una bonita historia de amor en la que hay que superar  unos grandes obstáculos para seguir adelante, Antes de partir  a mi este libro me gusto mucho y me hizo pensar, El secreto de la Orquídea, oooh que decir, a este si que estaba super enganchada es tan bonito :) es un libro que me sorprendió, creía que no me iba a emocionar tanto pero lo hizo, Carta de una desconocida es un libro muy pequeño tiene solo 66 paginas, me le termine en una tarde pero esta muy bien, me gusto, la historia de un amor no correspondido.


Que decir de estos dos maravillosos libros La voz dormida y Si a los tres años no he vuelto,  a mi las historias de la posguerra me apasionan, se sufre mucho leyéndolos pero te transmiten esas ganas de luchar y no rendirse nunca, lo que mas me emotiva de estos libros es saber que estas historias pasaron de verdad.


Estos cuatro libros son de Kate Morton, una de mis autoras favoritas, ya hare una entrada sobre ella y sus maravillosos libros.Me gusta la forma en que mezcla el pasado y el presente, pero lo  mejor son sus desenlaces, siempre sorprenden.


Estos son dos libros de Laura Gallego, la descubrí con Donde los arboles cantan, un libro que es maravilloso todo en si la historia y esa preciosa portada que me tiene enamorada de ella, no diré lo mismo de La emperatriz de los Etéreos que no me llego a entusiasmar tanto como Donde los arboles cantan pero bueno esta chulo.

Sagas


Aquí os muestro las sagas que he leído.


Esta saga esta interesante, leí los tres libros seguidos ( cosa que hago mal porque luego necesito cambiar de historia) por eso el tercer libro le deje a la mitad, es de los poco que he dejado sin terminar junto a El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, bueno como decía estos libros han tenido mucho éxito, el primero En el Pais de la Nube blanca yo le he visto por la 21ª edición, la trama y los personajes están muy bien, yo deje el ultimo a la mitad pero espero retomarlo porque quiero saber como acaba.


La saga del bosque ya os hable un poco de ella, una historia de amor entre un inmortal y una mortal, es de las primeras sagas que leí y estaba bastante enganchada.


De la saga Delirium también he comentado ya algo, la historia donde se considera al amor como una enfermedad, muy original y entretenida.



Bueno es raro que alguien no conozca esta saga, yo la verdad había oído hablar mucho de ella, pero no fue hasta hace poco cuando vi la primera película, me gusto tanto que decidí leerme los libros y bueno lo hice y están genial, es una gran saga con unos grandes personajes.


De esta saga os tengo que hablar, a mi me gusta bastante, son tres libros pero el tercero todavía no ha llegado a España asique tengo que esperar, es sobre la historia de amor de una draki ( descendiente de los dragones) y un  cazador de drakis, un gran dilema, son libros que se leen muy rápido y las portadas son muy bonitas.

Bueno hasta aquí os he mostrado todos los libros con los que he soñado y emocionado, seguro que ha vosotros os llama la atención alguno o ya habéis soñado con ellos.





miércoles, 18 de diciembre de 2013

Saga Delirium






SAGA DELIRIUM








Autora : Lauren Oliver

Es una voraz lectora e incansable escritora. Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones...y desde pequeña le pareció normal pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador inventando historias y creando personajes. Es autora también del libro Si no despierto.















Sinopsis:
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asolo el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway esta emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18- Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.





































Opinión personal :

Os voy a dar mi opinión sobre la saga Delirium de la gran Lauren Oliver, consta de tres libros, el primero Delirium es el mejor y el que mas me llego a emocionar o al que mas enganchada estuve, después para mi la historia se fue desinflando un poco, el segundo libro Pandemónium es el que me menos me llego a gustar de los tres, se me hizo un poco pesado y me costo terminarle de leer al tener mucha acción, sin embargo con el tercero no me paso lo mismo, es un libro que se me hizo corto y en el que se descubre el final de la historia, que para mi quedo un poco abierto, creo que si Lauren Oliver quisiera hacer otra parte no vendría nada mal, pero la saga termina con Réquiem. En Delirium nos cuanta la historia de Lena una chica que pronto cumplira los dieciocho años, edad que le permitirá cumplir lo que tanto lleva deseando, ser operada contra la Deliria Nerviosa, en este mundo que vive Lena el amor es considerado una enfermedad y cuando la gente cumple los dieciocho años es operada y se le asigna una pareja dependiendo de el resultado que saquen en un tipo de examen que se los hace anteriormente, aunque con la operación parece que te curas de esa grave enfermedad que es el amor, la mayoría de las personas no vuelven a ser como eran, no sienten nada, no recuerdan muchas cosas de su vida anterior a la operación, ni siquiera a quien quisieron, es decir a mi me recuerdan a especie de zombies jejeje gente que no siente nada ¿ que triste no?, eso es lo que le depara a Lena pero en su vida aparece un chico llamado Alex que le hará cambiar la forma de pensar a Lena y con el que junto a el descubrirá lo que es el amor o como todos dicen la deliria nerviosa.Lena y Alex son los protagonistas del primer libro, también aparece Hanna mejor amiga de Lena que va un poco en contra de lo de considerar el amor una enfermedad.En Pandemónium aparece otro personaje llamado Julian que hará cambiar un poco la historia y los sentimiento de Lena hacia Alex, también esta la rebelde Raven o la dulce Blue. En Réquiem es donde mas personajes aparecen y es el mas intenso y emocionante de los tres.Este libro esta escrito desde el punto de vista de Lena como están los dos anteriores y desde el punto de visto de Hanna, cosa que a mi me gusto bastante aunque estaba acostumbrada a que la historia la contara Lena, al contarlo Hanna la conocemos todavía mejor, su forma de pensar y como vive ella toda la historia y lo que sucede alrededor. De los personajes diré que todos los personajes evolucionan muchisimo,a la que mas se la nota es a Lena, no se parece nada la Lena insegura y siempre siguiendo las normas que le dictaran a la Lena luchadora y rompedora de todas esas reglas. Alex es uno de mis personajes favoritos de los libros que he leído, sobretodo en Delirium para mi es perfecto, siempre que estaba leyendo estaba deseando de que saliera el en la acción, es decir estaba enganchada a Alex jeje, como dije anteriormente en Pandemónium hay un personaje nuevo llamado Julian que no me termino de llenar o Raven que es un poco seria pero al final la coges cariño.En Réquiem aparecen personajes nuevos que son interesantes. Para terminar diré que a mi me pareció una saga interesante y entretenida con un tema muy curioso y original, considerar al amor como una enfermedad de la que tienes que ser curado.

Os puede interesar

Lauren Oliver escribió también A Delirium Story : Annabel, Alex,Raven y Hanna.
Son historias cortas sobre estos personajes (Annabel es la madre de Lena), yo leí estas historias y están bien se descubren algunas cosas importantes con respecto a la historia de la saga pero en mi opinión la autora podía haber contado muchas mas cosas sobre estos personajes.

¿Habeis leído algún libro? ¿ Os gustaría?








domingo, 15 de diciembre de 2013

Libros que me estan esperando






Hola!!! hago esta entrada para mostrar los libros que me están esperando en la estantería para poder disfrutar y soñar con ellos. Por un motivo o por otro todavía no he podido empezar con ellos.
Son los siguientes :




Estos son los que llevan mas tiempo esperando porque son los que tengo menos ganas de empezar a leer, en su día me hice con ellos , pero por alguna razón no me llegan a dar ganas de empezarles, aunque algún día me animare a soñar y ha sumergirme en sus historias.


Un lugar en el que nunca he estado, la sinopsis me llamo la atención, es de esas historias que mezclan el pasado y el presente de una historia, es decir tienes que ir descubriendo las cosas paso a paso,este tipo de tramas son de las que mas me gustan pero a veces es bueno cambiar y es lo que me paso,decidí cambiar de registro y ahí se quedo aparcado. Bajo el cielo de Dublin le cogí porque había terminado de leer El lago de cristal que  aunque fue un libro que me costo cogerle el ritmo por la cantidad de personajes que aparecen,la historia era intensa,emotiva y me termino por enganchar, por eso escogi  Bajo el cielo de Dublin al ser de la misma autora Maeve Binchy. Mil soles esplendidos, este no le elegi yo,pero me le tengo que leer si o si porque es una gran historia y trata un tema bastante duro.


Este libro Mystic City es de los últimos con lo que me hice y viendo algunas reseñas negativas sobre el, se me quitaron un poco las ganas,también me vine un poco abajo al ver que era una saga y tenia que esperar a que sacaran las otras partes, pero voy a probar a ver que tal me parece.



Y por ultimo muestro los tres que mas ganas tengo de soñar con ellos.



Olivia y la lista de los sueños posibles, creo que sera el siguiente que empezare, cuando termine con The Duff que es que estoy leyendo ahora, Las ventajas de ser un marginado, que puedo decir sobre el, creo que es perfecto, he visto muy buenas reseñas de el y no me cabe la menor duda, vi la película y ya me emociono mucho y me encanto Charlie asique el libro pienso que estará mejor, La trampa de los 18, este libro he visto buenas y malas reseñas sobre el, creía que era solo un libro pero cuando me entere de que tiene mas partes decidí esperar a empezar con el.

Bueno hasta aqui os mostrado los libros que me estan esperando y que algun dia me gustaria soñar con ellos.

¿Habeis leido alguno vosotros? ¿ Os gustaria?