sábado, 18 de enero de 2014

Las Portadas de los Libros






Hola ¿ Como estáis?, Bueno hago esta entrada para hablar sobre las portadas de los libros, cuando veis un libro por primera vez, que no habéis oído hablar de el,¿lo primero que os atrae es la portada? ¿os dejáis llevar por esa primera impresión?yo la verdad que un poco si, me gusta ver la portada y el titulo, claro que la sinopsis es el punto mas fuerte para coger o empezar un libro ¿ Pensáis que algunas portadas no tienen nada que ver con la sinopsis o con la historia que al final nos cuentan? yo he leído algunos libros que la portada no tiene mucho que ver con la historia que nos están contando, hay diferentes clases de portadas, están las   que nos muestran el primer plano de la cara de  una persona, a mi estas son de las que mas me suelen gustar, las que hay un dibujo, de estas he visto pocas pero también algunas están muy chulas, las que hay una persona con un hermoso paisaje de fondo, las  que solo están objetos, a mi estas no me suelen llama mucho la atención ya me tiene que gustar bastante la sinopsis del libro,también algunas son bastantes oscuras, algunas aveces dan miedo, estas también me llaman mucho la atención ,transmiten mucho misterios y en otras solo esta escrito  el titulo del libro que en esta ocasión hace mucho el tipo de letra que hayan utilizado, el color, y el fondo sobre en el que están.
Voy ha poner algunos ejemplos de lo que he comentado anteriormente.

Portada con objetos que no tiene nada que ver con la historia que nos cuentan:


El lago de cristal como veis es una portada solo con objetos, que para mi no tiene nada que ver con la sinopsis, he visto antes otra portada de este libro que se acerca mas a la historia del libro, pero yo le tengo con esta portada, en esta ocasión me atrajo mas el titulo y después la sinopsis.

Portada oscura, que puede dar algo de miedo:


Antes de partir, en esta ocasión lo primero en lo que me fije fue en la portada, no digáis que da un poco  de yuyu jejej, es muy oscura y la chica en el columpio con los pelos en toda la cara, bueno pues a mi este libro me gusto muchisimo y me di cuenta que la historia no es tan oscura ni da tanto miedo como la portada

Portada con dibujos:


Donde los arboles cantan, para mi este libro tiene una de las portadas mas bonitas que he visto, es como un dibujo pero es precioso, el libro en si ya es una joya pero a primera vista con esa portada ya te enamoras de el.



Portadas con el primer plano de la cara de una persona:






En The Duff y Delirum en las portadas nos  muestran el primer plano de la cara de una chica, a mi estas portadas me llegan a gustar bastante, aunque es solo nos muestran  la cara, pero yo creo que puede transmitir mucho, la de The Duff me encanta, la chica con el chicle y la capucha y Delirium la cara de la chica con las flores de fondo es perfecta.


Estas dos portadas que os muestro ahora son de mis preferidas, me parecen muy bonitas, el rostro de la chica con el conjunto de las letras en doradas en Firelight y en moradas en Vanish, por cierto es una saga me gusta mucho, estoy deseando de poder leer la tercera parte



¿Vosotros dais mucha importancia a la portada del libro a la hora de escoger un libro? ¿Es de lo primero que os llama la atención a la hora de elegir un libro?Espero vuestras opiniones encantada :)



16 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu entrada, muy buena! Yo pienso lo mismo de The Duff y Delirium, y las portadas de Vanish y Firelight son hermosas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy Torres si la verdad que son muy bonitas las de Firelight y Vanish :) besos

    ResponderEliminar
  3. !Hola, qué tal! Te invito a visitar este book tag: Tipos de escritores: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/01/book-tag-tipos-de-escritores.html
    Y te animes a hacerlo, no olvides comentar en mi entrada el link de la tuya.
    Te mando un abrazo con Hermes.

    PD: Ya sigo tu blog, espero sigas el mío :3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en lo primero que me fijo en un libro es la portada, después el titulo, y, si me interesa, la sipnosis. Y mi instinto nunca me ha fallado, todos los libros que decido leer acaban siendo, como mínimo, interesante.
    Por cierto, si tienes muchas ganas de leer el tercero de Firelight yo te puedo pasar el enlace para descargarlo en epub, pero antes tendrás que tener instalado el torrent.

    ResponderEliminar
  5. La portada de "El lago de cristal" me ha causado risa, es que ¡naaaaaaaaaaaaada que ver con el título! jaja, y coincido contigo en que la portada de "Donde los arboles cantan" es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  6. Para mí la portada es importante aunque no lo principal, me gusta que sean bonitas pero sino lo son tampoco me importa si me gusta la historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Te cuento: cojo siempre todos los libros y los miro por encima, pero que le tenga más o menos ganas de leer la sinopsis depende de la portada.
    Las de EEUU suelen ser las más bonitas, sinceramentr, se las curran un montón (como con los símbolos de Divergente y los sinsajos de LJDH).

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hay portadas muy bonitas y somos bastante superficiales, muchas veces la edición y luego la sinopsis jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo fijarme mucho en las portadas, pero sí me dejo llevar algunas veces cuando no tengo ni idea de qué libro comprar y escojo alguno aleatoriamente.
    Me gustan que sean simples, pero que a la vez tengan algo de esencia... No sé si me explico jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  10. Muy original entrada,y toda la razon...algunas veces las portadas no tienen nada q ver con su interior, otras lo reflejan completamente...Hay maravillas de ejemplares,y otras que ...argh!!!!!!! jejejejeje

    Besitos Mara!

    ResponderEliminar
  11. Voy a sonar muy superficial, jaja pero si me fijo en eso y enseguida la sinopsis por eso leí donde los arboles cantan. por otro lado te he nominado a un premio en mi blog ojala puedas pasarte.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! he nominado tu blog para un premio para más info checa la entrada http://dreamers-now.blogspot.mx/2014/01/nominada-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga. Te he nominado a los premios Liebster... en mi blog están las preguntas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster en mi blog ¡Pásate un rato si puedes!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo si veo un libro con una persona en la portada, suelo cojerlo, me encantan esas portadas ^^
    Las que tienen paisajes también me atraen, y las que parecen un poco góticas pero que no parecen libros de terror me gustan muchísimo.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar