sábado, 25 de enero de 2014

Nominada a Liebster Award




Liebster Award:

Hola hago esta entarada para deciros que me han nominado para Liebter Award, los blogs han sido Big Worlds In Books  de Andy, Dreamers de Noemí, Pensamientos de tinta  y Entre libros y tazas de te muchas gracias a todos me ha hecho mucha ilusión y me parece una gran idea para conocer mejor a los bloggeros. He contestado a las preguntas de los blog que me siguen, me han nominado otros blog pero me parecían muchas preguntas jajaja así que decidí contestar a los blog que me siguen, espero que no se enfaden la gente de los blog que no he contestado. Gracias :)




Las normas son las siguientes :

1- Agradecer al blog que te ha nominado

2- Responde a las 11 preguntas que te han hecho

3- Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores

4- Avisarles

5- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

Las preguntas que me ha realizado Big Worlds In Books son las siguientes :

1.¿Como te gustan los protagonistas?

   Los protagonistas me tienen que llegar, emocionar, la verdad que me hace mucho a la hora de que me guste el un libro, me da igual si es chica o chico pero que tenga carácter y luchador, odio cuando el personaje es en plan ñoño o tirando a infantil, el físico de los personajes como los describen me da igual porque yo me lo imagino a mi manera jejeje

2. ¿ Cual es el libro que mas te ha decepcionado?

Pues la verdad que casi todo los que he leído me han gustado pero La casa de Riverton de mi aurora favorita Kate Morton me decepciono bastante

3. Una saga que a todos les haya gustado menos a ti, o que a no mucha gente le haya gustado y a ti si.

Bueno pues a ver diré una que a mi me ha gustado y he visto que a otra gente no le ha gustado tanto, es la saga de Firelight, he leído los dos primero me falta el tercero, es una saga que a mi me encanta

4. Una manía que tienes cuando lees

Pues tengo que estar en silencio, porque al mínimo ruido me desconcentro de lo que estoy leyendo

5.¿ Cual es tu libro favorito?

    Tengo muchos pero uno que no olvidare es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon es precioso.

6. Si un protagonista estuviera vivo de verdad¿ Cual te gustaria que fuese?

    Ojala ejeje, ojala estuviera vivo mas de uno de los protagonistas de los libros, bueno diré Alex de Delirium y Peeta de Los Juegos del Hambre pero tengo muchos mas


7. Una saga que recomiendas a todos

     La saga del Bosque, esta muy chula

8. Si el protagonista de un libro no te gusta ¿ Es posible que el libro si te guste?

    No, como el protagonista no me guste y me parezca insoportable es posible que me fastidie a la hora de que me pueda gustar el libro, el protagonista hace mucho en una historia

9. ¿Prefieres protagonistas femeninos o masculinos?

    La verdad es que me da igual, si me emociona y tiene carácter me da igual que sea una mujer o un hombre aunque me identifico mas cuando la protagonista es una chica

10. Dos libros que se parecen

      No se bueno diré que el que estoy leyendo ahora La trampa de los 18 es una mezcla entre la saga Delirium y la de Los juegos del hambre

11. Un libro que te gustaba, pero ahora ya no te gusta

     No puedo decir ninguno porque me siguen gustando los que en su día me gustaron



Las preguntas que me ha realizado Dreamers son las siguientes:

1. ¿Que te inspiro a crear un blog literario?

     Quería compartir con la gente mi opinión sobre los libros que leo y saber sus opiniones, y bueno compartir mis opiniones sobre películas o otras cosas

2. ¿Cual es tu personaje favorito literario masculino y por que?

   Tengo bastantes, diré Alex de Delirium y Peeta de Los Juegos del Hambre, porque si existieran de verdad    el mundo seguro que seria mejor jejeje

3. Vas a la libreria y no tienes ni idea de que quieres comprar¿ que es lo primero que ves cuando miras un          libro?

La portada, después el titulo y tercero la sinopsis, aunque esto ultimo es lo que hace si elegir comprar el libro o no

4. Un libro ( solo uno) que te haya enamorado, traumado,y que no hayas podido dejar de leer desde que lo empezaste

Delirium de Lauren Oliver


5. ¿Cual es tu libro mas preciado?

     La sombra del viento

6. Conoces a una persona que no le gusta para nada la lectura, digamos que lo único que ha leído en su vida son los libros para la escuela¿ Que libro recomendarías a esa persona para que comience a leer?

  Pues repito la respuesta de la pregunta anterior, La sombra del viento, es muy bonito, y ese fue el libro por el que yo me anime a leer, le recomiendo

7. ¿Cual es tu genero de lectura favorito?

    Me gustan bastantes, pero ahora me ha dado por la fantasia de amores imposibles

8. ¿Cual es tu heroína favorita y porque?

     Me gustan muchas, diré Gwyneira de En el país de la nube blanca, tiene que pasar por muchas cosas y difíciles y es una gran luchadora

9. ¿ Que te han enseñado los libros?

     Bastantes cosas, pero sobre todo a soñar a imaginar que a veces no viene mal poder meterte en otro mundo

10. ¿Crees que algunas historias literarias existen o existieron? ( por ejemplo la de Harry Potter)

       No creo que existiera Harry Potter, no se si algunas existen o existieron, pero el libro de La voz dormida es muy duro y esas historias que cuentan si que existieron

11. Para ti ¿ Que es un buen lector?

    Ser constante el la lectura


Las preguntas que me ha realizado Pensamientos de tinta son las siguientes:

1. ¿Cual es tu libro mas odiado?

     El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafon, no me le termine porque no me gustaba nada

2. ¿Hay algo que te fastidie a la hora de leer?

     No poderme concentrar en lo que estoy leyendo, es decir que haya mucho ruido

3. ¿Hay algún libro que te compraste solo por la portada y no te gusto?

     No por ahora no

4. ¿Alguna saga inolvidable?

    Bastantes, la saga del Bosque, la saga Delirium y por supuesto la saga de Los juegos el hambre

5. ¿Cual es tu libro infantil favorito?
   
     Ahora no me acuerdo del titulo pero era un pinguino que no le gustaba el frio y buscaba un sitio donde          hiciera mucho calor

6.¿ Tienes alguna preferencia a la hora de comprar un libro?

    No suelo tenerlas, si me llama la atención por lo que sea le cojo

7. Que prefieres ¿ papel o ebook?
   
    Prefiero papel pero por cuestión económica prefiero el ebook

8. ¿Sientes debilidad por lo romántico o por la acción?

    Prefiero lo romántico pero a veces es bueno la acción

9. ¿ Cual es tu autor favorito?

      Es autora, Kate Morton

10. ¿Que libro reelerias una y otra vez?

      Bastantes pero diré Los días que nos separan

11. ¿Quien fue tu primer amor literario?

      Daniel de la sombra del viento


Las preguntas que me ha realizado Entre libros y tazas de té son las siguientes:

1. Pinocho dice que le va ha crecer la nariz. Si fuera mentira, le crecería, pero si le crecería estaría diciendo la verdad, ¿ me explican esta duda que me quema el cerebro desde hace años?

Jejeje que lió, esta la contestare con mas tiempo


2. Un libro que sientas muy sobrevalorado

    A mi me gusto bastante, pero The Duff creo que le han dado mucho bombo y es un libro normal y corriente

3. ¿ De que libro ansias una adaptación cinematográfica?

     Ahora no se cual decir porque están saliendo muchas adaptaciones de libros que me han gustado

4. ¿Distopias o romances?

    Distopias

5. ¿ Que libro sientes que no es tan reconocido como deberia?

     La sombra de la orquídea, es muy bonito y no he oído hablar mucho sobre el.

6. Un libro que sea tu placer culposo

    Tengo bastantes que son mi placer culposos jejeje

7. Sin miedo, ese personaje que todos aman y tu no puedes soportar

   Ahora no se cual decir pero diré Bipa del libro La emperatriz de los Etéreos

8. ¿Como se te ocurrió el nombre de tu blog?

     Pues porque siempre relaciono cuando lees un libro, con soñar e imaginar entonces decidí ponerle Libros      y sueños

9. Un libro que te haya decepcionado y otro que haya superado tus expectativas

    Decepcionado algunos diré este ultimo que he leído La trampa de los 18 y que haya superado mis               expectativas Donde los arboles cantan

10. Blogs favoritos 

      Podria poner bastantes, porque hay muchos de los que sigo que estan muy bien :)
   
11. Ya sea por su historia, edición, precio,por quien te lo dio, ¿Cual es tu libro más preciado?

      La sombra del viento porque fue el libro por el que me aficione a la lectura y  En el lugar de las alas porque le encontré un día por casa, sin saber de que trataba y fue un libro que me gusto mucho.


Mis preguntas

1. ¿ Te gustaría escribir y publicar algún libro?

2. ¿Crees que hay buenos métodos para sacar un libro escrito por ti a la venta o es algo complicado?

3. ¿ Que te atrajo para crear tu blog?

4. Te dejas guiar mucho por las opiniones de los demás a la hora de escoger un libro?

5. ¿Te has identificado con algún personajes, por su personalidad o por la historia que nos cuenta en el libro?

6. Libro con el que mas hayas llorado o mas te hayas emocionado

7. Pareja de amor imposible que mas te haya gustado

8. Libro con en el que hayas pasado miedo mientras lo estabas leyendo

9. Alguna adaptación cinematográfica de algún libro que te haya decepcionado

10. Libro del que nunca te olvidaras

11. Personaje literario que te gustaría que existiera en la vida real

Estas son mis preguntas, de momento no voy a poner los nominado porque tengo que mirar, si alguien quiere responder a mis preguntas puede hacerlo, estaré encantada de ver lo que opináis.














12 comentarios:

  1. hola guapa :) tampoco puedo leer si hay ruido jaja necesito tranquilidad, pero que casualidad que en ese momento es cuando mas ruido hay o hacen.. ¬¬ Tengo pendiente la saga Firelight. Carlos ruiz zafon me gusta solo he leído la trilogía de la niebla (me acompaño en mi adolescencia jaja) aun tengo que leer la sombra del viento. :) espero hacerlo pronto, nos leemos besicosss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :D

    Que de preguntaas :P Antes que nada muchas felicidades por ese premio. Tengo muchas ganas de leer algo de Kate Morton y tengo en mi estantería esperando El jardín olvidado. La saga del bosque a mi también me gustó mucho. Al igual que a ti los libros me han enseñado a soñar y a que de vez en cuando es bueno evadirse de la realidad.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues sí que te han nominado veces! jaja Veo que te ha enamorado tanto como a mí la saga Delirium, es totalmente increíble. Yo también me he enamorado de Álex, Julián es buenísimo pero es que Álex... jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Cuantas preguntas, algunas serian difíciles de responder para mi. Pero, respondiendo a tus dos primeras preguntas, cuando cumpla 18 (Y tengo mi ordenador portátil, que lo quiero desde mi anterior cumpleaños) es posible que veas algún libro escrito por Nia Novels (El pseudonimo que he escogido), ya que se me ocurren ideas cada dos por tres. Y bueno, o lo aceptan publicar las editoriales o lo hago con la auto-publicacion (Tardara bastante en ser conocido pero al menos algunos podrán leerlo, y tengo ideas muy bastante buenas y millones). Bueno, eso es todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por los premios.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nia Novels pues espero que lo consigas, bueno seguro que lo haces aunque a veces las cosas están un poco difíciles pero con esfuerzo se consigue, a mi también me gusta escribir, empece algo pero lo he dejado un poco aparcado, espero retomarlo,besos

    ResponderEliminar
  7. que linda y q cierta( pues lo mismo pienso yo) en la pregunta y respuesta del numero 9

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuantísimas nominaciones! yo recibí dos y por ello no me llevo tus pregungas ya que lo hice hace unos días, coincidimos en muy pocas! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero un Peeta :( Me diste curiosidad respecto a "La sombre del viento", veo que es un libro que te ha gustado mucho y le tienes infinito cariño, si me topo con él no dudaré en darle una oportunidad. Me imagino tu cara con un gran signo de interrogación respecto a la pregunta de Pinochio jajaja, un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio a varias bandas :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho haberte nominado :)
    Tus respuestas han sido muy interesantes, jajaja a mi también me gustaría que estuviese vivo Alex de Delirium.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar