sábado, 11 de enero de 2014

Reseña El secreto de la orquídea

Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables.

Siendo una niña, Julia Forrester pasaba en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que mas sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marco su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el ultimo heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos, subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertara en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responderle.

El secreto de la orquídea empieza cuando Julia Forrester una famosa pianista, que esta completamente hundida por la muerte de su marido y su hijo en un accidente de coche, Julia decide ir al lugar donde paso su infancia junto a sus abuelos, a la mansión de Wharton Park pero es entonces cuando descubre que no queda nada de lo que fue esa gran mansión y su único heredero Kit Crawford no le queda otra solución que ponerla a la venta, entre los objetos que están en subasta Julia descubre una acuarela de una orquídea que solo se ve y es procedente de Tailandia, a partir de aquí Julia ira descubriendo todo lo que sucedió en esa mansión tiempo atrás y lo que les ocurrió a las personas que lo habitaban a través de su abuela, descubrirá la vida de Harry el antiguo heredero de Wharton Park casado medio por obligación con Olivia, a Harry le mandan lejos de casa a la guerra y acaba herido, en el lugar donde le están curando conoce a Lidia una joven Tailandesa de la que se enamora perdidamente, junto viven un gran amor pero Harry tiene que volver a Wharton Park por las obligaciones que tiene de ser el heredero, el le promete a Lidia que se lo explicara a su familia y que pronto podrán volver a estar juntos. Por otra parte Julia ira recuperando la ilusión y la sonrisa con la ayuda de Kit ¿ Podrá sobrevivir esa bella historia de amor entre Harry y Lidia? y ¿Julia podrá dejar su triste y doloroso  pasado atrás y intentar ser feliz con Kit?.

Maravilloso, es lo que me pareció este libro, me hubiera gustado hacer otra reseña mejor sobre el, pero hace mucho que lo leí, es una historia el la que están presentes el amor prohibido, la traición y en creer en las segundas oportunidades, tiene todos los ingredientes para emocionarte. Yo disfrute mucho de este libro, los personajes me gustaron casi todos, puedes ponerte en la piel de cada uno, Julia esa persona que lo ha perdido todo pero que poco a poco, aunque le cuesta bastante en volver a sentir algo por alguien, a sonreír, a olvidar el doloroso pasado pero poco a poco  empieza a sentir que necesita a esa persona que la esta ayudando tanto y sin darse cuenta se vuelve a enomarar, esa persona es Kit un joven que siempre esta  intentando ayudar  a Julia a pesar de saber que es difícil. Y que decir de Harry y Lidia esa historia de amor tan bonita que surge de repente, sin avisar  pero a la vez saber que es casi imposible.He de reconocer que el principio del libro no me enganchaba pero poco después no podía dejar de leer, me llegaron mucho los personajes, es un hermoso libro, como dije al principio es maravilloso.

5/5

¿Os apetece soñar con este libro? yo si que lo hice, espero encantada vuestras opiniones.