miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña La trampa de los 18

















Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...

Lo llaman "el Rapto" : la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo descienden una luz cegadora...y todos se desvanecen por siempre jamas.

Todavia faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Baline es victima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


La trampa de los 18 nos empieza contando la historia de Barro Negro un pueblo en el cual cuando los hombres cumplen dieciocho años desaparecen misteriosamente y nadie vuelve a saber nunca mas sobre ellos, a esta situación rara y misteriosa la denominan " El Rapto" y eso es lo que sucede al principio del libro es el Rapto y Blaine un chico que va a cumplir los dieciocho años va a desparecer para siempre, su hermano Gray no lo llega aceptar y cuando ya ha sucedido el Rapto y Blaine se ha marchado, Gray decide investigar sobre el Rapto, encontrar respuestas a porque la gente que intenta atravesar el muro aparecen muertas, es entonces cuando descubre una carta en un cajón de su casa, a partir de aquí empieza a investigar el documentos pasados con ayuda de Emma la chica que le gusta a el, al final descubre un secreto familiar oculto que le hace replantearse intentar saltar el muro, porque esta convencido de que no le mataran, cuando lo consigue pasar se da cuenta de que Emma le ha seguido es entonces cuando a partir de aquí irán averiguando que había detrás de ese muro, todas las preguntas que se había hecho durante años serán respondidas y descubiertas pero ¿ Hubiera sido mejor que nunca hubiera atravesado el muro? o ¿Fue una gran elección atravesarle y descubrir tantas cosas?


La trampa de los 18 me ha decepcionado bastante, empieza muy bien, muy misterioso y engancha mucho pero es como la espuma de la coca-cola va bajando poco a poco y se queda en nada, no me gusto que se descubran todas las incógnitas y preguntas que te haces a ti mismo casi al principio del libro eso hace que pierda un poco la curiosidad, es un libro predecible todo el tiempo, sabes lo que va a pasar, sabes lo que va a poner en la pagina siguiente y a mi me gusta que cuando estés leyendo te quedes con cara de " esto no me lo esperaba" y que te sorprenda, también me ha recordado alguna mezcla entre la saga Delirium y algo de Los Juegos del Hambre, es decir luchar contra algo y de por medio un triangulo amoroso, tampoco me ha gustado por eso, por esa mezcla que hay en la historia.Los personajes no me han llegado casi ninguno, un poco al principio Gray pero como el libro ha ido bajando. Esto es una saga y la verdad me lo pensare si elijo seguirla para a ver como continua porque el autor no se que tendrá planeado pero en el primer libro ya se descubre todo. En definitiva le tenia muchas ganas a este libro pero me ha decepcionado.


 2/5

¿Vosotros ya le habéis leído?, ¿ Os llama la atención? Espero encantada vuestras opiniones :)



12 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro, pero por ahora no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me paso para decirte que has sido nominada a un premio en mi blog: http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html
    He visto que te han nominado muchas veces, si no quieres hacerlo lo entenderé :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado nada de este libro, y después de tu reseña tampoco es que me llame la atención jaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes pero ya no me llama tanto la atención como antes. Pero aun así lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^

    Yo no leí y me gustó algo más que a ti.. la verdad que le puse una nota más alta de lo que realmente pienso ahora, supongo que fue por el momento, pero quiero leer su segunda parte.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    Pues la verdad que no me llamaba nada. Que pena que vaya decayendo y que al principio se desvelen las incógnitas, eso hace que se pierda todo el misterio. La verdad que no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo leer este librito y me sorprende tu reseña quizá no todo sea la sinopsis y el libro realmente decepciona, creo que me lo pensaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una pena que te haya defraudado, pues la verdad es que empieza con muy buena pinta y su sinopsis es muy pero que muy llamativa. Creo que le daré una oportunidad, más que nada porque me ha parecido curioso que hayas mencionado que sea una pequeña mezcla entre Delirium y Los Juegos del Hambre. :3
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro apuntado, creo que lo dejaré pasar un rato por lo que has comentado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad no parece ser un muy buen libro, es una pena que te haya decepcionado de esa forma...no creo que forme parte de mis próximas lecturas. Y pienso igual que vos..si desarrollan tooodo el problema a tratar en el primer volumen...¿qué queda después? O.o
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues la sinopsis es muy atrayente!!
    Veré si lo encuentro en cúspide!!
    Por cierto te eh nominado a un premio en mi blog,
    Espero te guste!!
    Con Cariño:http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar