miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña Una canción casi olvidada



























Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un famoso pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset.
Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar.
Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atras en el tiempo, a cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de Dimity y la de quienes rodearon a Aubrey.







Una canción casi olvidada nos empieza contando la historia de Zach un hombre que esta separado, que esta bajo de moral y económicamente, a Zach le apasiona el arte, sobretodo las obras de un famoso pintor llamado Charles Aubrey,  Zach sabe que su abuela tuvo alguna especie de relación con Aubrey en el pasado, es mas el intuye que puede ser nieto de ese famoso pintor, para aclarar sus dudas va hacia Dorest, pueblo donde Aubrey paso algunos veranos con su mujer y sus dos hijas, en Dorest, Zach conoce a Dimity una anciana algo rara y extraña, pero es ella la que le cuenta toda la historia de Charles Aubrey y la relación que tuvo ella, que en ese tiempo era una niña con el y su familia, Dimity siempre cuenta que  estuvo enamorada de Aubrey y según ella el también estaba enamorado de esa niña que posaba para el, para sus cuadros, apesar de que  la diferencia de edad entre los dos era grande y aunque  el famoso pintor ya tenia una familia, Zach ira descubriendo toda la historia de Aubrey desde el punto de vista de como lo  vivió Dimity, se irán averiguando cosas y secretos que la anciana había permaneció hasta ahora ocultos. Por su parte Zach conocerá a Hannah una chica que tal vez le devuelva la alegría y ganas de seguir adelante.





A mi este libro no me llego a entusiasmar, no me gusto mucho, es mas hubo en algún momento que pensé en dejarle sin terminar, pero no me gusta nada dejar los libros a la mitad, así que decidí seguir leyéndole. Cuando leí la sinopsis me atrajo mucho porque me recordaba un poco al estilo de los libros de Kate Morton, aunque mezcla el pasado y presente y aunque se descubren secretos del pasado escondidos, no me llego a enganchar la historia, principalmente no aguantaba el personaje de Dimity de niña, no la llegue a entender, la verdad que como ella veía ese amor que había entre ella y el famoso pintos Charles Aubrey yo no lo vi por ningún lado, la parte que si me llego a enganchar un poco mas es la del presente, la de Zach y su relación con Hannah.En resumen no llegue a conectar con los personajes sobretodo con Dimity y yo creía que la historia y el final iba ha ser otra cosa, es un libro que se me hizo algo largo y del cual esperaba mas.







2/5

¿Vosotros habéis leído este libro? ¿ Os ha gustado mas que a mi?. Espero encantada vuestras opiniones :)


8 comentarios:

  1. En mis compras navideñas me topé con este título, pero no me terminó de llamar, ¡Felizmente no lo compre! jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no había escuchado del libro pero no me ha llamado la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por las redes,pero no me llamaba la atencion,creo q hice bien

    Un beso

    pd: gracias por ayudarme a confeccionar la lista,eso si Mara, solo de los que me pusistes,voy a coger a los españoles :) asi y todo,gracias,ya solo por ello entras en el sorteo.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero visto lo visto no tengo pensado leerlo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no me convence. Gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no lo hayas disfrutado u.u A mi de primeras no me llama demasiado la atención pero todo sería darle una oportunidad y ver que tal!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama para nada la atención, pero aún así, gracias por haber compartido la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Este librito no lo conocía pero creo que lo dejaré pasar, pintaba mejor de lo que parece.

    Besos =)

    ResponderEliminar