lunes, 10 de febrero de 2014

Saga Firelight








Autora : Sophia Jordan


Recio en una granja en la región de Texas, Estado Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se decida por completo a la literatura.

















Ademas de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de las leyes mas sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco su draki morirá y ella se convertirá en una humana mas. Sin embargo, Jacinda no esta dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua linea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.










































Esta saga a mi me ha encantado, por diferentes motivos, no se me hicieron pesados los personajes, el tema me llamaba mucho la atención y aunque hay un triangulo amoroso como en casi todas las sagas, la protagonista que es Jacinda no me pareció noña ni cansina a la hora de elegir con quien quiere estar, ayer termine de leer Hidden y la verdad que me engancho bastante, me le termine en pocos días. Los tres libros me han parecido muy amenos y una lectura rápida, no sabría cual me ha gustado mas de los tres, porque cada uno tiene algo y no sabría elegir. Bueno contare un poco la historia, Jacinda es una draki es decir un dragón que se convierte en humano pero un día ella casi es capturada por los cazadores,entre ellos esta un chico llamado Will que la ve y tiene la oportunidad de cazarla pero por algún motivo la deja escapar, por este error de poner a la manada en grave peligro Jacinda es expulsada de su tribu o manada de drakis, es entonces cuando empieza una nueva vida junto a su madre y su hermana Tamra en un pueblo rodeadas de humanos, la madre de Jacinda quiere que nuestra protagonista deje morir al draki que lleva dentro pero Jacinda no esta por la labor, cuando va al instituto cual es su sorpresa cuando ve al chico que la dejo libre y no la capturo a Will, poco a poco va surgiendo una relación entre los dos y ella se da cuenta que que ese chico es el que hace que el draki que lleva dentro Jacinda no muera por las
sensaciones que la provoca cuando esta cerca o junto a el. Después aparece Cassian un enorme draki que siempre ha estado enamorado de Jacinda y no ve bien que pueda surgir un amor entre ella y un cazador, también tenemos a Tamra una draki que nunca se ha manifestado, aunque en Vanish toma protagonismo y descubrimos su draki y sus poderes, que por cierto son muy importantes, en el segundo libro también aparece Miram hermana de Cassian que es una niña un pelin repelente y siempre esta en contra de Jacinda y tambien esta Corbin primo de Cassian que  pondrá dificultades a Will y Jacinda.El tercer libro Hidden es
perfecto, casi todo el libro están intentando huir de los cazadores y de los enkros ( gente que mata a los drakis para inspeccionarlos y analizarlos por dentro). En definitiva es una historia de amor imposible, de intentar luchar por lo que uno quiere y siente, esta muy entretenida, la recomiendo.


¿Y vosotros habéis soñado ya con esta magnifica saga? ¿ Os gustaría?, Espero encantada vuestras opiniones :)



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía tiene muy buena pinta, parece bastante original y amena ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! la tengo en mis listas de pendientes jaja, que buena pinta tiene, me parece diferente de las demás libros juveniles. Espero que sea mi proxima lectura :) besicos guapa, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me falta el tercero por leer, pero de momento me está gustando mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  4. He visto mucho esta saga por los blogs pero a mí no termina de llamarme... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las portadas me parecen preciosas, y me llama la atención desde hace mucho, así que espero poder leer esta serie pronto. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de esas saga a las que le tengo ganas hace muuuchooo tiempo pero irremediablemente se han ido quedando atrás en mi lista de deseos, lo que pasa que llegan las novedades y una no puede resistirse! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de poder ponerme con esta saga haber si tengo suerte pronto u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uuuh, tengo que leerme esa saga. Fijo que me la leeré como para... No tengo ni idea. Pero seguro que dentro de unos meses. Por que La Ladrona de Libros esta siendo bastante lento y eso que lo empeze hace algunos días y aun voy por el principio. >.<

    ResponderEliminar
  9. Estos libros llevan meses en mis estanterías esperando su turno. Creo que los voy a colar. Gracias por tu reseña. Te sigo y te invito a mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapii!
    La verdad es que adoro esta saga. No pude dejarla ni un segundo. Me encanta Will, es tan tierno y tan todo... aiiis *_*
    Además el mundo draki me parece de lo más interesante y es algo novedoso. No son las típicas criaturas de novela juvenil y en eso tengo que decir que la autora se merece un aplauso y un reconocimiento por haber inventado algo tan novedoso.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  11. hola
    la verdad es que me gusto muchísimo esta trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! no la he leído, pero la verdad que ahora mismo me da pereza empezar otra saga.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  13. tengo el primero...y desde hace un tiempo en mi lista de pendientes de leer...creo q es hora q le de una oportunidad,verdad?

    un besito y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    La verdad es que no la conocía, pero parece entretenida!

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí!
    Te invito a que visites el mío cuando quieras, serás siempre bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  15. !Hola! Quiero informarte que ya sigo tu blog y espero verte por el mío. ¿Me sigues de vuelta? Saludos con Hermes :3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi :D

    Lo cierto es que siempre he tenido dudas con esta trilogía, ya que había opiniones muy dispares. Pero tu opinión ha hecho que me anime a darle una oportunidad. Me gusta que no se hagan pesado los libros y que la protagonista no sea nada ñoña xD.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo el primero de la saga esperando en la estanteria por mi, espero que me agrade :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar