miércoles, 19 de marzo de 2014

Tu primer libro amor










Todo el mundo tiene en mente o recuerda ese primer libro que nos enamoró, nos hizo soñar, nos emocionó, en definitiva nos llegó al corazón, ese libro por el cual hizo que nos apasionara el mundo de la lectura o influyo bastante a la hora de adentrarnos en este mundo, donde lo principal es imaginar y soñar. Seguro que también recuerdan porque lo empezaron a leer, quien os animo hacerlo o el momento en el que empezasteis a sumergiros en sus paginas.Puede que también buscarais rápidamente otro libro de ese autor o autora y probarais a leer otros libros suyos, en algunos casos os siguió impresionando o os decepciono, seguro que aunque haya pasado el tiempo aquel libro le tenéis bien guardado como si fuera un tesoro. También puede que lo hayáis vuelto a leer, pero ¿sigue siendo igual de intenso? o es mejor el recuerdo de aquella vez, en mi casi no he reeleido ningún libro, aunque me haya gustado mucho y sea de mis favoritos, no le vuelvo a leer otra vez, para mi pierde un poco de emoción.



Mi primer libro amor es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón 






















Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misteriosos lugar oculto en mitad de la ciudad vieja  : El Cementerio de los libros olvidados. Allí Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el ritmo de su vida y le arrastrara a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la Posguerra.

Citas

. Los muertos nunca acuden a su propio entierro

. Solo se quiere de verdad una vez en la vida, aunque uno no se de cuenta.

. Cuando yo muera todo lo mio sera tuyo, menos los sueños.

. El destino esta en la vuelta de la esquina pero lo que no hace es visitas a domicilio, hay que ir a por   el.

Es un libro que me le recomendó mi madre porque ha ella le gusto mucho y antes de empezarle yo a leer ya me dijo ella que era un libro que me iba a encantar, aunque en la época que lo empece ha  leer no  era muy aficionada a la lectura, este libro me mantuvo pegada a el, a sus paginas y su bonita historia, no podía parar de leerlo, me emocione en algunas partes del libro, los personajes me llegaron bastante y en definitiva la historia me cautivo,cuando le termine busque mas libros de este autor y leí algunos cuantos de Carlos Ruiz Zafón, ninguno me llego tanto como La sombra del viento, es mas uno de los pocos libros que he dejado a la mitad sin terminar fue El Juego del Angel de este mismo autor. La sombra del Viento le tengo puesto en la estantería del salón, siempre me gusta verlo y como dije antes no le he vuelto a leer. Como veis he puesto antes solo cuatro citas del libro pero tengo muchas mas, porque hay algunas muy bonitas y que te hacen pensar y reflexionar. Para terminar diré que es un libro que recomiendo porque no podrás despegarte de el y la historia os dejara huella.

¿ Cual es tu primer libro amor? Seguro que todos tenemos en mente ese libro especial y que nos trae tan buenos recuerdos. Espero encantada vuestras opiniones,besos.









11 comentarios:

  1. Mi primer libro amor fue La muerte de lord Edgware de Agatha Christie.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que leer leemos mucho pero libros que nos lleguen de verdad al corazón, al menos en mi caso no hay demasiados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapii :D

    Antes que nada decirte que me encanta el diseño del blog, la cabecera me parece precios *_*
    Me gusta esta entrada y es un buen tema. El primer libro que recuerdo haber leído y que me encantará fue Oscuros de Lauren Kate, fue un libro que consiguió que me aficionara a la lectura. Recuerdo que lo que hizo que se viniera a casa conmigo fue su preciosa portada.
    La sombra del viento tengo muchas ganas de leerlo, a ver si pronto me puedo hacer con el.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) a mi Oscuros siempre me ha llamado la atención sobretodo por la portada, espero algún día poder leer esa saga,besos

      Eliminar
  4. Hola! coincido totalmente contigo. Este libro para mí fue una aventura que se me quedó gravada en el alma!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantando la entrada :)
    Este autor es maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! La verdad es que, aunque la entrada me ha gustado, soy incapaz de sentirme atraída ni por el autor ni por sus libros, pero ¡qué se le va a hacer!

    Un besito ;)

    PD) ¿Soy la única que es incapaz de seguir a los demás blogs o es algo generalizado?

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gusta mucho ese autor, aunque mi primer libro fue Crepúsculo ._.
    Un besin<3

    ResponderEliminar
  8. si,si tienes razon...Siempre hay un primer libro que si nos gustaba la RA(te lo digo por mi especial predileccion por este genero) este libro si cabe me engancho mas a esta categoria de literatura,fue el jinete de bronce de Paullina Simons,lo leistes?

    Un besito!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues no me suena, buscare a ver de que trata,besos :)

      Eliminar
  9. Hola!!
    Muy bonita la entrada:)
    Me ha encantado el blog,
    te sigo:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar