sábado, 26 de abril de 2014

Recomendaciones de libros sobre el cine












Hola, ¿como estáis? os traigo esta entrada para recomendaros unos libros sobre el cine, a mi el tema de la películas, los diferentes actores y actrices y en general el mundo del cine me apasiona y me llama la atención como el tema de la lectura, por eso os recomiendo estos dos libros que ahora os muestro:





Diccionario de actores cinematográficos de Manuel Gutiérrez Da Silva




¿Que podemos encontrar en el?
En este libro podemos encontrar mil nombres de la A a la Z de actores y actrices, encontramos datos personales ( lugar y fecha de nacimiento, nombre verdadero,notas biográficas) y sobre todo profesionales. Cada ficha incluye también una foto y una completa lista de los títulos en los que ha intervenido el interprete en cuestión. En mi opinión es un libro muy completo, donde puedes descubrir bastantes cosas sobre todos los actores, el único pero que pongo a este libro es la letra, es demasiado pequeña y a veces cuesta leerlo pero por lo demás esta genial.







Gigantes del cine, actores y actrices de leyenda de Albert Galera



¿Que podemos encontrar en el?

En este libro podremos encontrar a los actores y actrices que han tenido la capacidad  de emocionarnos con su trabajo y transmitirnos los sentimientos de aquellos personajes que han interpretado, desde Paul Newman a Clark Gable, de Elizabeth Taylor a Marlon Brandon...este libro reúne a las grandes estrellas del celuloide que en un momento u otro de su carrera han logrado el reconocimiento oficial de la Academia de Hollywood y el aplauso entusiasta de los aficionados al cine. Cada interprete esta presentado con su correspondiente ficha técnica, una selección de lo mejor de su filmografía, un resumen de su trayectoria y un análisis del personajes o personajes gracias a los cuales han podido ocupar un lugar privilegiado en la historia del cine.
El libro se divide en:
Los Dioses: Humphrey Bogart, Gary Cooper, Henry Fonda, Katherine Hepburn, Grace Kelly, Robert de Niro,etc.
Las Estrellas : Lionel Barrymore, Anne Bancroft, Ernest Borganine, Juliette Binoche,James Cagney, Olivia de Havilland, Alec Guiness, etc.
En mi opinión este libro también esta bastante bien, es muy detallado, vienen muchos actores lo malo es que solo están incluidos los que alguna vez han ganado un Oscar.

¿Y a vosotros os llama la atención alguno de estos libros? ¿ Os apasiona el mundo del cine? Espero encantada vuestras opiniones,besos


7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención este tipo de libros, pero no esta nada mal saber las películas en las que han actuado.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Qué interesantes! Adoro el cine y la televisión (es más, quisiera trabajar en ese mundillo dentro de unos años, a pesar de lo que cueste) y estos libros me parecen muy interesantes. Ya desde peque ojeaba libros de mi abuela sobre el cine y me encantaba.

    Gracias por las recomendaciones, un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante. Gracias por la recomendación!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me parece interesante que te guste el cine y todas sus facetas. ^^ Nunca se me ocurrió descubrir un poco más sobre éste. A mi amiga le interesaría muchísimo tus libros, tengo que enseñarle esta entrada. jajaja
    Besitooooos.^^

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de leer ese genero, pero es bueno conocerlo también.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. aunque verdaderamente no soy una cinefila completamente,si que me gusta disfrutar de una buena pelicula de vez en cuando...el libro los Gigantes del Cine, me encantaria leerlo,ya que si,antes de conocer la literatura,el libro,si que me "empapaba" de esas peliculas de antaño

    Un besito

    ResponderEliminar