sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña La mujer que llego del mar

Martin Conrad es une escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración.Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que pueda novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria.
La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven llego del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses.De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar.

Martin es un escritor que tiempo atrás tuvo mucho éxito con su obra pero ahora ha perdido la inspiración, es cuando decide ir a buscarla a las costas de Irlanda, alli por casualidad conoce una chica llamada Amanda que le contara la historia de Eva una mujer que apareció flotando en el mar a causa de un naufragio y no recordaba nada porque había perdido la memoria. Poco a poco Amanda ira contando a Martin la apasionante historia de Eva una joven que tuvo que huir de su país por la llegada del movimiento nazi y su gran lucha por seguir adelante a pesar de los muchos obstáculos que le presenta la vida. Pero parece ser que la historia de la mujer que llego del mar no gusta a algunas personas, Martin intuirá que a pesar de que parece que Amanda le ha contado toda la historia de Eva, todavía ahí algo que quiere ocultar.

Que decir de este libro, la verdad que me ha gustado bastante porque este tipo de historias a mi me apasionan, y aunque aveces sufres porque sabes que estas historias o parecidas pasaron de verdad no dejan de ser bonitas y emotivas.A través de Amanda descubres la intensa y apasionante historia de Eva, la joven que apareció en el mar y sin recordar nada,la gente que la amo,las personas que la hicieron la vida imposible y la fuerza que tuvo que sacar para seguir adelante. Después también me gusto la otra historia, la de Martin y Amanada ir viendo como poco a poco va surgiendo algo entre los dos y también decir que me pareció interesante las fases que tiene un escritor para empezar a escribir una novela, sus inspiraciones, como continuar la historia a partir de un relato y ver las etapas de sequía, cuando no ves inspiración por ningún sitio.Por ultimo decir que La mujer que llego del mar es un gran libro, que te mantiene enganchada y pendiente de la historia de Eva, es un historia emotiva y recomiendo que lo descubráis.

5/5