jueves, 5 de junio de 2014

Reseña Recuerdos prestados

Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamas ha visitado esa ciudad. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora.
Justin Hitchcock se ha divorciado y esta solo e inquieto. Llega a Dublin para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva medica que le convence de que done sangre. Es lo primero que sale el corazón de Justin en mucho tiempo.
Cuando Joyce abandona el hospital, después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre.Entretanto, la abruma una intensa sensación  de deja vu sin que logre entender por que...

La historia empieza cuando Joyce esta ingresada en el hospital después de sufrir un grave accidente al caer por las escaleras de su casa y perder al bebe que esperaba, la tienen que hacer una transfusión sanguina, cosa que la salva la vida.Al salir del hospital tiene que enfrentarse a su difícil nueva situación, decide separarse de su marido Connor y afrontar la perdida de su bebe, Joyce decide irse a vivir con su padre, dejando la casa que compartió con Connor y los recuerdos allí vividos atrás. De.De repente sin darse cuenta sucesos extraños pasan en su vida, como hablar latín, un lenguaje que no conocía, empieza a saber datos de algunos monumentos y lo mas extraño todas las noches sueña con una niña rubia.Un día va a una peluquería para cambiar de aspecto y dejar atrás a la antigua Joyce, allí coincide con un hombre llamado Justin,todo parece normal en esa coincidencia hasta que sucesivamente, en diferentes sitios o por diferentes motivos Joyce y Justin coinciden pero ninguno sabe nada del otro, solo se vieron una vez en la peluquería, a partir de aquí los dos intentaran averiguar que es lo que hace que por un motivo o por otro al final el destino lo acaba uniendo.

Lo primero que me llamo de este libro la atención fue su sinopsis. La verdad que he disfrutado mucho con el, me ha hecho reir con las escenas que sucedían y los diálogos de los personajes, me recordaba a una película de comedia romántica. Joyce me pareció una chica fuerte, sabiendo poco a poco que tiene que seguir adelante a pesar de su difícil situación,el padre de Joyce es un hombre entrañable, tiene muchos puntos, es divertido y a mi me hizo reír bastante. Justin es un personaje algo raro e inmaduro para su edad, no me llego a entusiasmar pero tampoco a disgustar, el hermano y sobretodo la cuñada de Justin es la caña, es un personaje que da humor también a la historia por las cosas que dice y como las dice, Connor el marido de Joyce es un personaje que ni fu ni fa no aparece mucho en la historia. En general este libro es un historia entretenida, con bastantes puntos de humor,lo único que menos me gusto de esta historia es el final, esperaba otra cosa pero ha sido una lectura amena y podido conectar con casi todos los personajes.

4/5

¿Vosotros ya habéis soñado con este libro? ¿ Os gustaría? Espero encantada vuestras opiniones,besos.