domingo, 15 de junio de 2014

Viaje al país de Nunca Jamas











¡Hola! ¿ Como estáis? Hoy os traigo esta entrada que he llamado Viaje hacia el país de Nunca Jamas, aprovechando que hace poco termine de leer el libro Peter Pan de rojo escarlata de la escritora Geraldine  McCaughrean ( pronto traere la reseña) para hablaros de un  personaje que todos conoceréis y uno de mis   favoritos que es Peter Pan y lo relacionado con el ¿ Te apuntas al viaje hacia el país de Nunca Jamas? para llegar hasta el necesitas, polvo de hadas, pensar en cosas que te hagan feliz y seguir la siguiente dirección: segunda estrella a la derecha y volar hasta el amanecer.




Peter Pan es un personaje creado por James Barrie, Peter Pan es un niño que nunca crece, voló hacia el país de Nunca Jamas, en el nos podemos encontrar a los niños perdidos, las sirenas, la princesa india Tigruilla,hadas, piratas y el malvado y mayor enemigo del niño maravilloso, el capitán Garfio.Este niño que nunca crece siempre va todas las noches hacia la ventana de la familia Darling, donde la hija mayor Wendy, una niña de doce años cuenta cuentos sobre Peter Pan y el país de Nunca Jamas a sus hermanos Jonh de diez años y Michael de cuatro.Una noche el niño maravilloso va a casa de los Darlig en busca de su sombra perdida,entra en la habitación y es descubierto por Wendy, es aquí cuando Peter Pan decide llevárselos al país de Nunca Jamas. Allí los niños descubrirán a los personajes de sus cuentos en carne y hueso y vivirán un sin fin de aventuras.


Cosas que te gustara saber...

- Peter Pan siempre va acompañado de un hada llamada Campanilla, un día Peter escapo de su casa, en un parque encontró al hada Campanita, esta le llevo al país de Nunca Jamas, pero Peter decidió regresar a su casa pero a su regreso todo había cambiado, en su habitación había otro niño y la ventada de su cuarto estaba cerrada, es aquí cuando decidió irse para siempre al país en el que siempre seria un niño, el niño maravilloso.

- Un hada  nacen con la primera sonrisa de un bebe, cuando pronuncias la frase: No creo en las hadas, en algún lugar muere un hada.

- Los niños perdidos son bebes que se cayeron de su cochecito y Peter Pan  los llevo con el.

-Para volver del país de Nunca Jamas tienes que dejar la ventana abierta, nunca cerrarla.

- Para volar necesitas el polvo de hadas pero también pensar en cosas que te hagan feliz si no caes para abajo.

-El capitán Garfio perdió su mano en una pelea con Peter Pan, este se la echo al cocodrilo, desde entonces el cocodrilo persigue al capitán.

Películas inspiradas en el personaje Peter Pan


Únete al travieso Peter Pan, el niño que no quería crecer, su malhumorada hada Campanilla, Wendy y los niños perdidos en su lucha contra el villano mas famoso y despiadado de todos los tiempos : el capitán Garfio. Solo tienes que torcer la segunda estrella a la derecha y después todo recto hasta el amanecer, para llegar al país de Nunca Jamas...Por una vez deja volar tu imaginación y como Peter Pan¡ Nunca te harás mayor!














Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo.En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá mas historias para ella. Pero Peter Pan que adora los relatos Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran aventura de Wendy y sus hermanos en el país de Nunca Jamas, donde tendrán que enfrentarse a terribles piratas y temibles sirenas.







Citas de Peter Pan : La gran aventura


"VIVIR, VIVIR SERA UNA GRAN AVENTURA" 


Olvidalos Wendy,olvídalos a todos. Vente conmigo allí donde nunca,nunca tengas que preocuparte por cosas de mayores
-Nunca es muchísimo tiempo...
 Seria fabulo contaros que sus padres llegaron al cuarto de los niños a tiempo. Pero entonces...no habría cuento.

-Lo siento Peter, pero tengo que crecer

-Porque todos los niños crecen, menos uno.






Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de Peter Pan. Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no solo cambio su vida, sino la de todos los que estaban con el.









Citas de Descubriendo Nunca Jamas

-Nos enseñaste que se pueden cambiar las cosas solo con creer que son distintas

-Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores

-Cuando se atisba un resquicio de felicidad, simepre hay alguien que quiere destruirla.





Bueno aquí termina el viaje hacia el país de Nunca Jamas, es hora de crecer, pero nunca hay que dejar de soñar e imaginar, recuerda que a Peter Pan siempre le gusta escuchar cuentos sobre el y los personajes que viven en aquel país, deja la ventana abierta, puede que el este ahí para escuchar las magnificas aventuras.


¿Que os parece este personaje? ¿ Os gusta o por el contrario no le aguantáis? ¿ Habéis visto alguna película o habéis leído algún libro sobre el niño que nunca crece? Espero encantada vuestras opiniones,besos






13 comentarios:

  1. Solo me he visto las dos primeras películas, pero que sepas que hay mas: esta Peter Pan 2 (claro esta) y Hook (que es la tercera y ultima parte).
    ...Creo que me están entrando ganas de leer el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te he nominado a los Liebster Awards: http://the-music-books-s.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-los-liebster-award.html
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que quiero leer este verano ^^
    He visto todas las pelis que has puesto (La segunda la adoro, la he visto un millar de veces) y también, como dice Nia, hay otras dos: Peter Pan 2, de Disney, y Hook, de Robin Williams y Julia Roberts (que también es genial *-*)

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Adoro Peter Pan. He visto las pelis y <3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Y me ha gustado mucho esta entrada, muy diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Peeeteeer<3
    me encanta la entrada<3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta Peter Pan, en serio, siempre me ha gustado.
    Me he visto todas las pelis, libros creo que me falta uno por leerme...Pero puf, me encanta.
    Yo estuve perdidamente enamorada del actor rubito de la peli La gran aventura...
    Y todas las frases y enseñanzas que nos aporta...bua!

    <3
    Un besitooo, te sigo *W*

    ResponderEliminar
  7. Desde chica me ha gustado mucho Peter Pan, es bueno conocer algunas cosas que desconocía.
    Gracias por la información.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. He visto todas las pelos de Peter Pan que mencionas y también la de Hook, y mi favorita es la de Peter Pan: La gran aventura :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La película de dibujos animados y la de personas siempre han sido mis favoritas, ya que es una historia que me gusta mucho desde pequeña y veía las películas una y otra vez, además de leer los cuentos.
    Con esta entrada, has despertado en mí recuerdos muy agradables, así que gracias :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la entrada :)
    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Kayima¿ te refieres a Jeremy Sumpter?es el que hace de Peter pan en la película Peter Pan
    la gran aventura en la versión humana(con personas)

    ResponderEliminar