martes, 7 de octubre de 2014

Reseña El jardin de los hechizos






















Dos mujeres con el corazón herido,un árbol que predice el futuro,un hombre enamorado que no teme exponerse al dolor...Para escapar de la pesadilla que se ha convertido su vida y, sobre todo, para proteger a su hija, Sydney Waverley decide regresar al pueblo que la vio nacer y buscar refugio en la casa familiar, donde su hermana Claire cultiva el fondoso jardín y cuida de que nadie coma los frutos de un manzano muy peculiar. La llegada de Sydney, la rebelde de la familia,altera el equilibrio del pueblo. ¿Acaso no tienen todas las Waverley un extraño don que se transmite de madres a hijas? ¿Acaso no son demasiado hermosas para su propio bien? Sydney y Claire desenterraran secretos familiares y aprenderán a mirar al futuro. En la alta valla del jardín se ha abierto una brecha por donde puede colarse el mal, pero también una pasión contra la que nada podrán los hechizos ni las maldiciones.





Esta historia sucede en Bascom (Carolina del Norte), un lugar donde viven unas peculiares personas, como Claire Waverley, Emma Clark o Henry Hopkins. Los miembros de estas familias destacan por unas cualidades, por ejemplo, las Waverley  son raras por naturaleza, los Hopkins siempre se casan con mujeres mas mayores que ellos y las Clark son unas excelentes amantes y les encanta el sexo. Un día aparece en Bascon, Sydney la hermana de Claire,para quedarse en el lugar que la vio nacer y del que huyo
porque renegaba del apellido Waverley. Sydney intenta dejar atrás una vida de locuras y pesadillas, como es el maltratado al que estaba sometida por David, el padre de su hija Bay. La relación de las dos hermanas al principio sera algo difícil y no llegaran a entenderse, ya que Claire es una persona muy cerrada en si misma y esta inmersa en su propia empresa de catering, donde para ello utiliza plantas y flores de su jardín que añade a las comidas, pero estas flores son especiales ya que causa diferentes sentimientos en las personas que las comen. Sydney se reencontrara con un amor del pasado, como Hunter John, marido de la celosa y obsesionada  Emma Clark y con Henry Hopkins que fue su mejor amigo en la adolescencia. Claire conoce a Tyler un hombre que se siente atraído por ella pero Claire es muy distante con el. Pero Sydney y Claire no son las ultimas Waverley que viven en Bascom, en el también esta Evanelle una anciana que tiene un don, da cosas a las personas, porque según ella ese objeto que te de esa persona lo va a necesitar por algún motivo, ya sea mañana a otro año. Mientras no dejan de pasar cosas a los habitantes de Bascom ,el manzano del jardín de las Waverley, tira manzanas, parece una cosa normal pero si comen esas manzanas, la persona vera el hecho mas importante de su vida,ya sea malo o bueno     ¿ Evitaran Claire, Sydeny, Bay y los demás comer las manzanas que arroja el manzano?










Este libro me ha costado un poco leerlo pero según iba avanzando me ha ido enganchando mas. Para ser sincera con el titulo de este libro pensé que la historia iba a ir por otro camino, aun así no me ha decepcionado. En el jardín de los hechizos nos encontramos con varios personajes, como yo digo conoces a la gente del pueblo, que en este caso es de Bascom,cada uno con su historia y su personalidad. Los personajes principales son Claire y Sydney, las dos hermanas,me han gustado bastante las dos.Claire es una persona encerrada en si misma y en su trabajo, me pareció muy original que cada flor que añadía a las comidas producía distintos sentimientos en las personas que lo comían (estaría chulo que eso se pudiera hacer de verdad),la verdad que conecte mucho con ella, en algunos aspectos y reacciones que tienes sobre las cosas me recordaron a mi. Sydney es fantástica, aunque tiene un pasado turbio e intenta huir de el, me encanta como se enfrenta a las cosas que la suceden, su hija Bay es el personaje que me choco un poco, al ser una niña pequeña se da cuenta de bastantes cosas. Evanelle es una anciana que siempre esta dando algo ha la gente porque mas adelante los servirá de utilidad, es un personaje con el que me reí, tiene algunos puntos. Emma Clark no la aguante, aunque no se si tenia mas manía a ella o a la madre de esta. Tyler y su empeño de conquistar a la difícil Claire...ains no se da por vencido. Henry Hopkins aparece en el momento indicado, aunque su aparición es cuando la historia esta algo avanzada,después se convirtió en uno de los personajes que mas me gusto de este libro. Para concluir diré que el desenlace de este libro me mantuvo en tensión, porque me pregunte varias veces como iba acabar la escena y sus consecuencias.



Portada:

La verdad que no escogería esta portada como una de mis favoritas. La primera impresión fue decir,no me concuerda mucho el titulo con una manzana, pero la verdad después te das cuenta que tiene mucho significado, aunque yo la habría hecho de otra forma. 













4/5

¿Y vosotros ya habéis soñado con El jardín de los hechizos? ¿ Os gustaría? Espero encantada vuestra opinión,besos.





8 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada no invita demasiado a leerlo pero de todas formas tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Este libro tiene muy buena pinta:D
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. No me ha llamado la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De momento no es un libro que me llamé mucho la atención, pero gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Un libro q lo he visto en las listas de intercambio/venta de las redes sociales, pero nunca me ha tentado hacerme con él...asi y todo,gracias por la reseña,creo q es la primera q leo de este libro

    Besitos

    ResponderEliminar