miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña Peter Pan















"Todos los niños menos uno, se hacen mayores..."

¿ Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurre a Wendy y así comenzo la aventura mas maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con campanita y acompañalos en este viaje al Pais de Nunca Jamas. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia,la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.







¿Quien no conoce a Peter Pan?, es un muchacho que vive en el País de Nunca Jamas,todas las noches, junto a su hada Campanita escucha los cuentos que Wendy Darling cuenta a sus hermanos pero en una de estas noches pierde su sombra, que es atrapada por Mary Darling, la madre de Wendy. Peter Pan decide ir a buscarla y es descubierto por Wendy es cuando decide llevarla al País de Nunca Jamas, a ella y sus hermanos John y Michael. En este lugar conocerán al grupo de  los niños perdidos (niños que se cayeron de sus cochecitos cuando eran bebes) que lo forman: Lelo, Rizos,Avispado,Presuntuoso y los gemelos. También podrán ver a las sirenas de la laguna,a la tribu de los indios llamada "Los Picaninny" y a los temibles piratas,donde se encuentra el mayor enemigo de Peter Pan, el capitán Garfio. Este terrible pirata quiere acabar con "el niño maravilloso", ya que este le corto la mano derecha y se la dio al cocodrilo pero al animal le gusto tanto el sabor que desde ese momento no ha dejado de perseguirle.
Wendy y sus hermanos vivirán un sin fin de aventuras y sobretodo los invadirá el poder de imaginar o soñar ¿ pero esta diversión puede durar eternamente?.






La verdad que después de leer Peter Pan de rojo escarlata quise empezar este libro, la historia es de sobra conocida, de pequeña vi millones de veces la película de Disney y me encantaba, es mas creo que es una de mis favoritas. Este libro me ha gustado mucho y me he dado cuenta que la película Peter Pan: la gran aventura ( otra que he visto bastantes veces) es una buena adaptacion, mencionan al pie de la letra bastantes citas del libro. El protagonista de este gran clásico es como todos sabéis es Peter Pan, un muchacho algo testarudo y un pelin egoísta, como el deja bien claro, nunca quiere crecer. Campanita es el hada que siempre acompaña a Peter Pan, es muy protectora con el y tiene celos de Wendy, pero como ya se cita en el libro, las hadas son tan pequeñas que solo les cabe un sentimiento en el cuerpo,     son todo bondad o todo maldad,sinceramente creía que esta hada tan querida era mencionada mas en el libro pero a mi parecer aparece muy poco,otra cosa diré es un personaje que a mi me encanta. Los niños perdidos, el mas gracioso es Lelo,y sonreí con algunos diálogos de Avispado.El capitán Garfio es uno de los villanos que mas quiero, también me reí en algunos trozos con el, no se la verdad es que este personaje tiene gracia, así que nunca te podrá caer mal. La verdad que J.Barrie creo una gran historia que es inmortal,es fantasía,atreverse a soñar e imaginar, cosa que nunca deberíamos perder. Es un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer y no me ha decepcionado,los personajes y la historia es simplemente magia, así que nunca dejes de soñar.



Portada:

He visto varias portadas, la que he puesto me gusta bastante, es un dibujo,la expresión de Peter Pan con esa cara de pillo y de fondo el barco pirata me encanta. Esta genial.






4/5
¿Y vosotros ya habeis soñado con este libro? ¿ Os gustaria? Espero encantada vuestras opiniones.besos



14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que en mi vida he leído ningún libro de cuento... ni Caperucita Roja, Blancanieves, Peter Pan... Sin duda tengo que leer estos clásicos, ¡y recordar lo que es ser niña de nuevo! jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta historia. Me alegra muchísimo que te haya gustado. No es mi cuento preferido pero sí uno de los que más me gustan :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta. Es que la historia es perfecta <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! leí este libro hará unos tres años o así y me encantó, algo distinto a la adaptación de Disney que muchos hemos visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece precioso! Aunque solo por tenerlo en mi estantería a lo mejor le doy una oportunidad jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues yo debo ser de las pocas personas que no le gusta Peter Pan, me parece un niño egoísta y egocéntrico, por no decir de Campanilla, celosa, envidiosa y avariciosa, menudos valores para los niños, jajajaja.

    Me alegro que a ti te haya gustado :)
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  7. no me gustó especialmente este cuento en general cuando lo conocí de pequeña, no creo que lea el libro ahora jeje

    ResponderEliminar
  8. Ni de pqueña,ni de adulta,me gusto Peter Pan...creo q es de las pocas pelis de Disney q no me gustan....y no,tp he leido su libro...

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que quiero leer este libro, pero quiero conseguir una edición ilustrada y muy muy bonita como para introducirme así a este cuento infantil *.*

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, de pequeña me encantaba Peter Pan. Ya tienes nueva seguidora!
    Besines:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Peter Pan es y siempre será un clásico increíble <3333

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido leer este libro y nunca lo he hecho :(... supongo que entre tantas lecturas ha quedado olvidado, pero sin duda lo leeré antes de que muera xD jajaja

    Muchas gracias por la reseña! se nota el por qué ha sido un libro que ha trascendido.
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Jo tiene una pinta genial pero nunca lo he visto en una librería x)
    Además me encanta la historia :3
    besitos

    ResponderEliminar