jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña The Iron King

Meghan Chase tenia un destino secreto , un destino que jamas habría imaginado...En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenia seis años.Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comienzo a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtiera en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamas habría imaginado la verdad : que era hija del mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que que inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos mandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterio al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse...y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado

Esta historia empieza cuando el hermano
pequeño de nuestra protagonista llamado Ethan, es capturado por un truequel un ser malo que se hace pasar por a la persona que ha secuestrado y solo hace maldades. Es entonces cuando el mayor propósito de Meghan es traaer de vuelta a casa a Ethan, para ello tiene que ir al país de Nuncajamas, en este gran viaje contara con la ayuda de su fiel amigo Robbie que en realidad es un duende llamado Puck, en el camino hacia la búsqueda de Ethan también aparecerá un gato que habla llamado Grimalkin que mas de una vez sacara a Meghan de un gran apuro pero sin embargo siempre parecerá que ella tendrá una deuda con el por averla ayudado.Megha en el Nuncajamas hará un gran descubrimiento, vera a Oberon rey de las hadas y los duendes de la corte del Verano, que en realidad es su padre, es decir ella es mitad hada y mitad humana, pero en este viaje que le ha tocado vivir aparecerá alguien inesperado, el es Ash el príncipe del invierno, cuya misión es entregar a Meghan a la corte del invierno, pero¿ podrá Ash evitar enamorarse de Meghan?¿cumplira su promesa de entregarla a la corte del invierno? y lo es mas importante para nuestra protagonista ¿ podrá por fin encontrar a su hermano pequeño?

Tenia muchas ganas de empezar esta saga, porque me encanta el mundo de las hadas, bueno pues creía que iba a ser otra cosa, creo que según van avanzando los libros la historia va mejorando un poco, para empezar la protagonista al principio del libro no me gusto nada, Meghan me parecio un poco infantil y algo miedosa según avanzamos podemos ver como ella va cambiando de actitud y eso es algo que lo agradecí, su mejor amigo Rob que después nos damos cuenta de que es un duende llamado Puck si me agrado, es majo e intenta ayudar en todo lo que puede en proteger a Meghan, uno de los personajes que no soporte para nada es el gato parlante Grimalkin me dio desconfianza durante todo el libro pero uno de los que para mi salvo bastante la historia y hace un gran cambio fue Ash el príncipe del invierno, haciendo honor a la estación de año este chico parece frió y distante muchas veces pero se nota que tiene su coranzoncito, a mi me encanto. Otra de las cosas que no me gusto es como la autora nos describe y hace aparecer muchisimos personajes y seres extraños tipicos de las historias de fantasía, lo que no me gusto de esto es que no llega a profundizar en casi ninguno de ellos.Para finalizar diré que quiero saber como continua esta saga, que me decepciono un poquito pero que al final tiene algo te engancha y quieres saber como continua.

3/5

¿Vosotros ya habéis soñado con este libro? ¿ Os llama la atención? Espero vuestras opiniones :)

*Para terminar esta entrada os diré os disfracéis de muchas cosas estos Carnavales y os lo paséis genial, yo lo intentare ya que este año por diferentes cosas no tengo muchas ganas de carnavales ( jeje perdón por hablaros de mis cosas),bailad, reíd y disfrutad ;)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Lugares literarios en los que me gustaría estar

Hola ¿como estáis? No sabia como titular esta entrada, bueno supongo que como la mayoría de vosotros, alguna vez  he imaginado y querido ser la protagonista de las historias que leo, por los personajes que están en ellas, por la historia que nos cuentan o por estar en esos fantásticos lugares, este es el tema del que os vengo hablar, lugares literarios en los que me gustaría estar, os pongo algunos ejemplos, aunque vosotros seguro que tenéis en mente muchos otros.

Un Castillo

Os imagináis siendo la protagonista o el protagonista de una historia que sucede en un castillo misterioso, con leyendas que se han contado durante años, tantas cosas y seres extraños que podemos descubrir en un castillo, aunque no tiene por que ser un castillo lleno de misterios, también puede ser nuestro lugar donde vivir porque somos alguna princesa o un príncipe que va en busca de su amada y se encuentra en un enorme castillo, a mi la opción de los castillos es la que mas me atrae, siempre pienso que un castillo esconde muchas cosas.

Paisaje Helado

¿Y en un paisaje helado? donde el frió sea lo principal y todo lo que este a nuestro alrededor sea nieve, un lugar donde tener que estar con enormes ropas para protegernos del frió,podemos ser algún tipo de rey o reina del hielo, descubrir seres fantásticos o ir en busca de algo atravesando montañas cubiertas de nieve, yo personalmente creo que en estos lugares lo pasaría algo mal, por el frió que pasaría.

Un Bosque

¿Y si vivieras en una casa de un árbol? en pleno bosque, con criaturas extrañas o fueras una especie de hada, en ese paisaje todo verde con flores hermosas y de colores llamativos o también podría ser que el bosque fuera oscuro y siniestro, a mi esta opción también me gustaría creo que es un lugar muy bonito.

En el fondo del mar

En el fondo del mar se pueden descubrir muchas cosas y bastantes secretos, lo típico seria ser una especie de sirena, pero podríamos ser otras criaturas, ¿ Te imaginas una vida siempre en el fondo del mar? una cama, comer, bailar, vivir aventuras bajo el mar, estaría muy chulo no? a mi si que me gustaría. Aunque sentiría curiosidad por pisar la tierra y ver lo que hay fuera del gran azul.

Casa abandonada

¿Y si nuestro objetivo es investigar cosas en una casa que lleva abandonada mucho tiempo? ¿ Te atreverías?
  imagina que hay oscuras historias sobre las personas que vivieron en esa casa abandonada, tener que pasar la noche sola o solo allí debe de dar miedo, aunque mejor si un vecino o vecina de esa zona nos ayuda a descubrir los misterios ocultos de la casa en ruinas.

Una playa

Ohhh una paradisíaca playa, en la que hay lugares que todavía no se han descubierto y en la que también puede que encuentres el amor, aunque a veces toda esa belleza es una mentira y la playa puede esconder su cara oculta y oscura, la verdad que a mi es un lugar donde me gustaría estar, solo por su belleza.

Bueno hasta aquí lugares literarios en los que me gustaría estar, tengo en mente algunos otros, puede que los vaya poniendo y a vosotros ¿ os gustan estos lugares? ¿ donde os encantaría estar para poder vivir como en esas magnificas historias que nos relatan los libros? Espero encantada vuestras opiniones :)

lunes, 10 de febrero de 2014

Saga Firelight

Autora : Sophia Jordan

Recio en una granja en la región de Texas, Estado Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se decida por completo a la literatura.

Ademas de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de las leyes mas sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco su draki morirá y ella se convertirá en una humana mas. Sin embargo, Jacinda no esta dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua linea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.

Esta saga a mi me ha encantado, por diferentes motivos, no se me hicieron pesados los personajes, el tema me llamaba mucho la atención y aunque hay un triangulo amoroso como en casi todas las sagas, la protagonista que es Jacinda no me pareció noña ni cansina a la hora de elegir con quien quiere estar, ayer termine de leer Hidden y la verdad que me engancho bastante, me le termine en pocos días. Los tres libros me han parecido muy amenos y una lectura rápida, no sabría cual me ha gustado mas de los tres, porque cada uno tiene algo y no sabría elegir. Bueno contare un poco la historia, Jacinda es una draki es decir un dragón que se convierte en humano pero un día ella casi es capturada por los cazadores,entre ellos esta un chico llamado Will que la ve y tiene la oportunidad de cazarla pero por algún motivo la deja escapar, por este error de poner a la manada en grave peligro Jacinda es expulsada de su tribu o manada de drakis, es entonces cuando empieza una nueva vida junto a su madre y su hermana Tamra en un pueblo rodeadas de humanos, la madre de Jacinda quiere que nuestra protagonista deje morir al draki que lleva dentro pero Jacinda no esta por la labor, cuando va al instituto cual es su sorpresa cuando ve al chico que la dejo libre y no la capturo a Will, poco a poco va surgiendo una relación entre los dos y ella se da cuenta que que ese chico es el que hace que el draki que lleva dentro Jacinda no muera por las
sensaciones que la provoca cuando esta cerca o junto a el. Después aparece Cassian un enorme draki que siempre ha estado enamorado de Jacinda y no ve bien que pueda surgir un amor entre ella y un cazador, también tenemos a Tamra una draki que nunca se ha manifestado, aunque en Vanish toma protagonismo y descubrimos su draki y sus poderes, que por cierto son muy importantes, en el segundo libro también aparece Miram hermana de Cassian que es una niña un pelin repelente y siempre esta en contra de Jacinda y tambien esta Corbin primo de Cassian que  pondrá dificultades a Will y Jacinda.El tercer libro Hidden es
perfecto, casi todo el libro están intentando huir de los cazadores y de los enkros ( gente que mata a los drakis para inspeccionarlos y analizarlos por dentro). En definitiva es una historia de amor imposible, de intentar luchar por lo que uno quiere y siente, esta muy entretenida, la recomiendo.

¿Y vosotros habéis soñado ya con esta magnifica saga? ¿ Os gustaría?, Espero encantada vuestras opiniones :)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Me suena tu cara

Hola!! ¿ Como estais? Bueno os traigo una entrada que he titulado con Me suena tu cara, es para refrescar la memoria o para quedarte con cara de :O, os traigo una serie de actores y actrices de Hollywood que realizaron cuando eran niños peliculas que tuvieron exito y  que ahora en la actualidad los podemos ver tambien en grandes peliculas o hemos visto como su carrera ha ido aumentando y en algunos casos disminuyendo.

Empezaremos con una actriz que a mi me gusta mucho y he visto ya varias películas en las que ella aparece.

DREW BARRYMORE

Casi todo el mundo la recordara por su papel de la pequeña Gertie en E.T : El extraterrestre de 1982, aunque después tuvo muchos problemas y tuvo su época rebelde ahora parece que es feliz junto a su marido, su hija y actualmente esta embarazada de su segundo hijo. En la otra foto la vemos en la película 50 primeras citas ( 2004) en el papel de Lucy, he de mencionar otras películas que me ha encantado en las que ella aparece y es protagonista como Por siempre jamas ( 1998) y  Nunca me han besado (1999). Como vemos es una actriz que saco su carrera adelante aunque empezara muy joven en el mundo del cine

El siguiente actor es muy conocido y praticamente le conocemos como aquel que dice de toda la vida.

LEONARDO DICAPRIO

Este actor es de sobra conocido y a mi personalmente aunque no he visto muchas películas suyas, me transmite bueno royo, vamos que me cae bien, Leonardo Dicaprio empezó en el mundo del cine muy pronto, empezó con series como Los problemas crecen, después obtuvo buenas criticas con Este chico junto a Robert de Niro y quito protagonismo a Johnny Deep en ¿A quien ama Gilbert Grape? (1993)  en la que intehrpreta a Arnie un chico con un poco de retraso mental, no me extraña que quitara protagonismo al gran Jonny Deep porque hace un papel genial y muy entrañable, la foto de niño es de esa película, pero después de hacer grandes películas y personajes inolvidables como Jack Dawson en Titanic (1997), a Leonardo Dicaprio se le resiste el Oscar, aunque es posible que por su papel de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.

Ahora vamos con una actriz que recibido grandes elogios por el papel de la excentrica Johana Manson

JENA MALONE

Esta actriz también empezó muy joven en este mundo del cine, aquí la vemos en Quedate a mi lado ( 1998) en la que compartio cinta con Susan Sarandon y Julia Robert, he de decir que en la película Jena hace un personaje un poco insoportable pero en parte se entiende porque tiene ese carácter, Quedate a mi lado es una preciosa película pero es triste aunque yo cada vez que tengo oportunidad de verla lo hago, aunque esta actriz tiene una consolidada carrera ahora ha cogido mas fama y mas reconocimiento por su papel de Johana Manson en la película En llamas (2013). La verdad que por su cara y sus gestos a mi esta actriz siempre la veo en papeles de chica mala jejeje no me parado a ver si hace en alguna película de chica dulce y buena pero seguro que la hay.

El siguiente es un actor que interviene en una de las trilogías de la gran pantalla mas famosa. El señor de los anillos ( que por cierto he decidido empezar a ver ahora y si que me gusta)

SEAN ASTIN

Sean Astin intervino en una pelicula de los 80 mas recordada, Los Goonies en la que interpretaba a Michael (1985) ainss como me gusta esta pelicula, aunque es de hace tiempo, me encanta, el grupo Los Goonies pasa por muchas aventuras en busca del tesoro perdido es muy entretenida. Sean siguio aparecinedo en peliculas a partir de Los Goonies pero su papel mas importante y recordado es el de Sam el fiel amigo de Frodo en El señor de los anillos (2001). Sean  esta casado y tiene una hija.

El ultimo actor por ahora con el que vamos es el inolvidable Elliot, como todos recordaran gran amigo de E.T " micasa" , "telefono".

HENRY THOMAS

¿Quien no recuerda la amistad de Elliot y de E.T? , el actor que dio vida a este niño fue Henry Thomas, yo ha este actor no le he vuelto a ver en muchas películas solo en Leyendas de pasión (1994) junto a Brad Pitt, película que por cierto solo he visto una vez al ser tan triste y penosa y en Querido John (2010) en la que hace un papel segundario, que es la foto que he puesto, esta película no me gusto nada, la historia me iba decepcionado cada momento que pasaba la película. No se si la carrera de este actor ha sido consolidada pero yo le he visto o reconozco pocas películas en las que haya intervenido.

Hasta aquí esta entrada para recordar ha actores y actrices infantiles y ver como evoluciono su carrera. Pronto habrá mas y ¿vosotros habéis dicho eso de "me suena tu cara" al ver algún actor o actriz y habéis recordado películas de la infancia? Espero encantada vuestras opiniones:)