miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña Una noche bajo el cielo

Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida.
 Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces,y de un compromiso matrimonial que no desea.
Como escudo un anillo, que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.

Aria es una joven que siempre ha vivido con su abuela, al morir su madre llamada Costanza cuando ella era una niña, nuestra protagonista es una joven hermosa, que tiene un don el cual siempre ha mantenido en secreto y tiene un característico color de pelo, rojo fuego que es muy difícil de esconder.
Aria siempre ha tenido una gran amistad con Leo el mozo de cuadras, desde que eran pequeños por el que siente algo mas, esta enamorada de el pero Leo lleva bastante tiempo distante con ella, cosa que Aria no entiende y la duele. Un día Aria es reclamada por su padre, al que no conoce, porque este le ha concertado un matrimonio con alguien que ella no se ha cruzado en la vida. Antes de viajar a Venecia donde se encuentra su prometido, Aria discute con Leo, su discusión desencadena en un mar de lagrimas es entonces cuando es vista por un joven misterioso que la pide un beso o su nombre, ella miente y le dice que se llama Costanza.
Llega el día en que Aria tiene que marchar a Venecia y enfrentarse a su destino pero no lo hará sola, su abuela le pide a Leo que acompañe a su nieta en este viaje e intente protegerla, también da un anillo a Aria y la pide que no se le quite, ella no entenderá el verdadero significado de ese anillo hasta mas adelante.Nuestra protagonista no puede quitarse de la cabeza al joven que la vio llorar y la robo un beso, pero el destino hace que se vuelvan a juntar, ahora el corazón de Aria se divide entre el amor a Leo y el joven misterioso que apareció por casualidad y que ahora el destino ha hecho que se vuelvan a juntar.

Me costo al principio entrar en la historia de este libro pero después no podía dejarle, me gusta donde esta ambientada , en Venecia un lugar hermoso, el personaje principal que es Aria, es una chica dulce un poco inocente pero luchadora, es decir me sentí muy conectada con ella, los personajes masculinos por lo que esta dividido el corazón de Aria, Leo no me llego a entusiasmar, es muy frió y distante con ella, aunque en el fondo se ve que la quiere y siente algo mas que amistad pero por un motivo el prefiere que las cosas queden como están y no vayan a mas, por otra parte el joven misterioso que después sabemos quien es y su nombre, a mi este chico me encanto y entendí perfectamente a Aria cuando empieza a sentir cosas por el, yo también lo habría hecho porque la personalidad de el es perfecta. También me gusto que a lo largo del libro podemos leer trozos del diario de Costanza la madre de Aria a través de la cual podemos entender bastante la historia que pasa en el presente, me gusto como la autora trata el tema de las ordenes en Venecia, son cosas que yo no sabia y me ha encantado saber mas sobre este tema y como se trataba en aquella época.
En definitiva Una noche bajo el cielo la recomiendo, por la magia que trasmite el lugar donde esta ambientada, sus personajes a mi me llegaron y conecte con ellos y por su historia de amor.

4/5

¿Vosotros habéis soñado ya con este libro? ¿ Os gustaría hacerlo?. Espero encantada vuestras opiniones,besos :)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tu primer libro amor

Todo el mundo tiene en mente o recuerda ese primer libro que nos enamoró, nos hizo soñar, nos emocionó, en definitiva nos llegó al corazón, ese libro por el cual hizo que nos apasionara el mundo de la lectura o influyo bastante a la hora de adentrarnos en este mundo, donde lo principal es imaginar y soñar. Seguro que también recuerdan porque lo empezaron a leer, quien os animo hacerlo o el momento en el que empezasteis a sumergiros en sus paginas.Puede que también buscarais rápidamente otro libro de ese autor o autora y probarais a leer otros libros suyos, en algunos casos os siguió impresionando o os decepciono, seguro que aunque haya pasado el tiempo aquel libro le tenéis bien guardado como si fuera un tesoro. También puede que lo hayáis vuelto a leer, pero ¿sigue siendo igual de intenso? o es mejor el recuerdo de aquella vez, en mi casi no he reeleido ningún libro, aunque me haya gustado mucho y sea de mis favoritos, no le vuelvo a leer otra vez, para mi pierde un poco de emoción.

Mi primer libro amor es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misteriosos lugar oculto en mitad de la ciudad vieja  : El Cementerio de los libros olvidados. Allí Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el ritmo de su vida y le arrastrara a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la Posguerra.

Citas

. Los muertos nunca acuden a su propio entierro

. Solo se quiere de verdad una vez en la vida, aunque uno no se de cuenta.

. Cuando yo muera todo lo mio sera tuyo, menos los sueños.

. El destino esta en la vuelta de la esquina pero lo que no hace es visitas a domicilio, hay que ir a por   el.

Es un libro que me le recomendó mi madre porque ha ella le gusto mucho y antes de empezarle yo a leer ya me dijo ella que era un libro que me iba a encantar, aunque en la época que lo empece ha  leer no  era muy aficionada a la lectura, este libro me mantuvo pegada a el, a sus paginas y su bonita historia, no podía parar de leerlo, me emocione en algunas partes del libro, los personajes me llegaron bastante y en definitiva la historia me cautivo,cuando le termine busque mas libros de este autor y leí algunos cuantos de Carlos Ruiz Zafón, ninguno me llego tanto como La sombra del viento, es mas uno de los pocos libros que he dejado a la mitad sin terminar fue El Juego del Angel de este mismo autor. La sombra del Viento le tengo puesto en la estantería del salón, siempre me gusta verlo y como dije antes no le he vuelto a leer. Como veis he puesto antes solo cuatro citas del libro pero tengo muchas mas, porque hay algunas muy bonitas y que te hacen pensar y reflexionar. Para terminar diré que es un libro que recomiendo porque no podrás despegarte de el y la historia os dejara huella.

¿ Cual es tu primer libro amor? Seguro que todos tenemos en mente ese libro especial y que nos trae tan buenos recuerdos. Espero encantada vuestras opiniones,besos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña La lista de los nombres olvidados

Hope Mckenna-Smith, madre divorciada de una hosca preadolescete, dirige la panadería de su familia en Cape Cod, pero empieza a preguntarse que podría haber sido. ¿¿ Y si no hubiera abandonado sus sueños de hacer derecho? ¿ Y si no hubiera dejado su empleo para criar a su hijo? ¿ Y si no hubiera pillado a su marido engañándola con la típica rubia tonta? Cuando su anciana abuela, Rose, la llama para contarle un antiguo secreto, ¿ tendrá Hope por fin la oportunidad de dejar de pensar en lo habría podido ser y empezar a pensar en el "y ahora que"?.
La memoria de rose se marchita rápidamente por culpa del Alzheimer y sabe que no le queda mucho tiempo para contarle a Rose la verdad sobre un secreto que ha guardado durante setenta años.. Le da una lista de nombres y la envía a un viaje de descubrimiento que le lleva a una sinagoga y una mezquita en París, a una historia enterrada en el Holocausto y un amor perdido hace mucho tiempo que guarda sus propios secretos
.

Hope es una mujer de treinta siete años,
divorciada y con una hija de doce años llamada Annie, Hope dirige la panadería que ha pasado de generación en generación aunque esto no es lo que ella había planeado para su vida, pero como todos sabemos la cosas nunca salen como las planeamos, a parte de que nuestra protagonista esta algo confundida pensando que habría sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones en el pasado se le junta un problema económico por el que podría perder la panadería que han sacado adelante toda su familia. La relación de Hope con su hija Annie es un poco complicada, no se llegan a entender y Annie casi siempre la esta echando en cara que ella es la culpable del divorcio con su padre.Dejando atrás estos asuntos, un día que van de visita al centro donde se encuentra Rose la abuela de Hope que sufre Alzheimer, se llevan una sorpresa y las deja algo descolocadas al darles a Hope y a Annie una hoja con una lista de nombres, consciente Rose de que la queda poco tiempo quiere saber que fue de aquellas personas y por ello les da esa lista, para que la puedan ayudar. Hope dando vueltas a la lista de esos nombres con la ayuda de Gavin un amigo suyo descubren que Rose era judía, vivió en París un tiempo pero tuvo que huir.Hope decide viajar hasta París y allí averiguara que fue de las personas que su abuela apunto en esa hoja pero también descubrirá  a una persona, un hombre que fue el gran amor de su abuela, vera que fue de ese hombre y entenderá porque Rose tuvo que huir y dejar atrás a su familia.

Este libro me ha gustado demasiado y es de esos libros que aunque pase el tiempo me seguiré acordando de su historia y de sus personajes, es un libro que me hizo pensar y eso a mi me gusta, la historia es bonita y algo dura porque es la época de los nazis contra los judíos el Holocausto, las cámaras de gas, separación de familias y no saber que los paso si murieron, de que forma o si al final por algún milagro consiguieron salvarse. Los personajes me gustan todos, Hope es una mujer que parece que lo ha dado todo por perdido y se tiene que conformar con la vida que tiene parece que aveces le da miedo realizar algunos cambios en ella por miedo a que termine como su matrimonio, en divorcio, Gavin es un amigo suyo es algo mas joven que ella por ese motivo también Hope no quiere empezar una relación con el, Gavin le ayuda mucho en las búsqueda de los nombres que apunta Rose en la hoja, Annie la hija de nuestra protagonista es a la única que no llegue aguantar, es muy niñata a veces y un poco insoportable, Rosa la abuela de Hope, es una mujer encantadora lo que me da mas pena de este personaje es la enfermedad que padece, el Alzheimer, es muy duro porque la mayor parte no se acuerda ni reconoce a las personas de su alrededor, solo aveces se ilumina una luz y parece que recuerda quien es, a través de los recuerdos de Rose veremos como huyo ella de esa terrible pesadilla, de los nazis ( por cierto siempre que aparecen recuerdos de Rose antes hay una receta de cocina, eso me ha llamado muco la atención). En definitiva es un libro que recomiendo,porque la historia aunque sea dura nos enseña con ella muchísimas cosas y a pensar de otra manera.

5/5

¿Vosotros ya habeis soñado con este libro? ¿ Os gustaría hacerlo?, espero encantada vuestras opiniones,besos :)

*En estos días me pasare por vuestros blog, no he podido pasar porque estoy malita por una reacción alérgica en la cara y hoy estoy algo mejor así que he podido hacer  esta reseña.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Nuevo diseño del blog

Nuevo diseño del blog!!

Hola a todos quería hacer esta entrada para informaros de que estoy haciendo cambios en el diseño del blog, llevaba poco con el anterior pero quería crear mi propia cabecera y encontré esta preciosa imagen,como veréis me gusta el color morado y las hadas, todavía tengo que hacer algunos cambios, sobre todo poner la imagen de la cabecera en el centro, pero no se :( soy un poco pato en el diseño de los blog pero bueno poco a poco, espero que os guste el cambio,besos :)