domingo, 15 de junio de 2014

Viaje al país de Nunca Jamas











¡Hola! ¿ Como estáis? Hoy os traigo esta entrada que he llamado Viaje hacia el país de Nunca Jamas, aprovechando que hace poco termine de leer el libro Peter Pan de rojo escarlata de la escritora Geraldine  McCaughrean ( pronto traere la reseña) para hablaros de un  personaje que todos conoceréis y uno de mis   favoritos que es Peter Pan y lo relacionado con el ¿ Te apuntas al viaje hacia el país de Nunca Jamas? para llegar hasta el necesitas, polvo de hadas, pensar en cosas que te hagan feliz y seguir la siguiente dirección: segunda estrella a la derecha y volar hasta el amanecer.




Peter Pan es un personaje creado por James Barrie, Peter Pan es un niño que nunca crece, voló hacia el país de Nunca Jamas, en el nos podemos encontrar a los niños perdidos, las sirenas, la princesa india Tigruilla,hadas, piratas y el malvado y mayor enemigo del niño maravilloso, el capitán Garfio.Este niño que nunca crece siempre va todas las noches hacia la ventana de la familia Darling, donde la hija mayor Wendy, una niña de doce años cuenta cuentos sobre Peter Pan y el país de Nunca Jamas a sus hermanos Jonh de diez años y Michael de cuatro.Una noche el niño maravilloso va a casa de los Darlig en busca de su sombra perdida,entra en la habitación y es descubierto por Wendy, es aquí cuando Peter Pan decide llevárselos al país de Nunca Jamas. Allí los niños descubrirán a los personajes de sus cuentos en carne y hueso y vivirán un sin fin de aventuras.


Cosas que te gustara saber...

- Peter Pan siempre va acompañado de un hada llamada Campanilla, un día Peter escapo de su casa, en un parque encontró al hada Campanita, esta le llevo al país de Nunca Jamas, pero Peter decidió regresar a su casa pero a su regreso todo había cambiado, en su habitación había otro niño y la ventada de su cuarto estaba cerrada, es aquí cuando decidió irse para siempre al país en el que siempre seria un niño, el niño maravilloso.

- Un hada  nacen con la primera sonrisa de un bebe, cuando pronuncias la frase: No creo en las hadas, en algún lugar muere un hada.

- Los niños perdidos son bebes que se cayeron de su cochecito y Peter Pan  los llevo con el.

-Para volver del país de Nunca Jamas tienes que dejar la ventana abierta, nunca cerrarla.

- Para volar necesitas el polvo de hadas pero también pensar en cosas que te hagan feliz si no caes para abajo.

-El capitán Garfio perdió su mano en una pelea con Peter Pan, este se la echo al cocodrilo, desde entonces el cocodrilo persigue al capitán.

Películas inspiradas en el personaje Peter Pan


Únete al travieso Peter Pan, el niño que no quería crecer, su malhumorada hada Campanilla, Wendy y los niños perdidos en su lucha contra el villano mas famoso y despiadado de todos los tiempos : el capitán Garfio. Solo tienes que torcer la segunda estrella a la derecha y después todo recto hasta el amanecer, para llegar al país de Nunca Jamas...Por una vez deja volar tu imaginación y como Peter Pan¡ Nunca te harás mayor!














Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo.En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá mas historias para ella. Pero Peter Pan que adora los relatos Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran aventura de Wendy y sus hermanos en el país de Nunca Jamas, donde tendrán que enfrentarse a terribles piratas y temibles sirenas.







Citas de Peter Pan : La gran aventura


"VIVIR, VIVIR SERA UNA GRAN AVENTURA" 


Olvidalos Wendy,olvídalos a todos. Vente conmigo allí donde nunca,nunca tengas que preocuparte por cosas de mayores
-Nunca es muchísimo tiempo...
 Seria fabulo contaros que sus padres llegaron al cuarto de los niños a tiempo. Pero entonces...no habría cuento.

-Lo siento Peter, pero tengo que crecer

-Porque todos los niños crecen, menos uno.






Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de Peter Pan. Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no solo cambio su vida, sino la de todos los que estaban con el.









Citas de Descubriendo Nunca Jamas

-Nos enseñaste que se pueden cambiar las cosas solo con creer que son distintas

-Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores

-Cuando se atisba un resquicio de felicidad, simepre hay alguien que quiere destruirla.





Bueno aquí termina el viaje hacia el país de Nunca Jamas, es hora de crecer, pero nunca hay que dejar de soñar e imaginar, recuerda que a Peter Pan siempre le gusta escuchar cuentos sobre el y los personajes que viven en aquel país, deja la ventana abierta, puede que el este ahí para escuchar las magnificas aventuras.


¿Que os parece este personaje? ¿ Os gusta o por el contrario no le aguantáis? ¿ Habéis visto alguna película o habéis leído algún libro sobre el niño que nunca crece? Espero encantada vuestras opiniones,besos






jueves, 5 de junio de 2014

Reseña Recuerdos prestados






Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamas ha visitado esa ciudad. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora.
Justin Hitchcock se ha divorciado y esta solo e inquieto. Llega a Dublin para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva medica que le convence de que done sangre. Es lo primero que sale el corazón de Justin en mucho tiempo.
Cuando Joyce abandona el hospital, después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre.Entretanto, la abruma una intensa sensación  de deja vu sin que logre entender por que...

La historia empieza cuando Joyce esta ingresada en el hospital después de sufrir un grave accidente al caer por las escaleras de su casa y perder al bebe que esperaba, la tienen que hacer una transfusión sanguina, cosa que la salva la vida.Al salir del hospital tiene que enfrentarse a su difícil nueva situación, decide separarse de su marido Connor y afrontar la perdida de su bebe, Joyce decide irse a vivir con su padre, dejando la casa que compartió con Connor y los recuerdos allí vividos atrás. De.De repente sin darse cuenta sucesos extraños pasan en su vida, como hablar latín, un lenguaje que no conocía, empieza a saber datos de algunos monumentos y lo mas extraño todas las noches sueña con una niña rubia.Un día va a una peluquería para cambiar de aspecto y dejar atrás a la antigua Joyce, allí coincide con un hombre llamado Justin,todo parece normal en esa coincidencia hasta que sucesivamente, en diferentes sitios o por diferentes motivos Joyce y Justin coinciden pero ninguno sabe nada del otro, solo se vieron una vez en la peluquería, a partir de aquí los dos intentaran averiguar que es lo que hace que por un motivo o por otro al final el destino lo acaba uniendo.

Lo primero que me llamo de este libro la atención fue su sinopsis. La verdad que he disfrutado mucho con el, me ha hecho reir con las escenas que sucedían y los diálogos de los personajes, me recordaba a una película de comedia romántica. Joyce me pareció una chica fuerte, sabiendo poco a poco que tiene que seguir adelante a pesar de su difícil situación,el padre de Joyce es un hombre entrañable, tiene muchos puntos, es divertido y a mi me hizo reír bastante. Justin es un personaje algo raro e inmaduro para su edad, no me llego a entusiasmar pero tampoco a disgustar, el hermano y sobretodo la cuñada de Justin es la caña, es un personaje que da humor también a la historia por las cosas que dice y como las dice, Connor el marido de Joyce es un personaje que ni fu ni fa no aparece mucho en la historia. En general este libro es un historia entretenida, con bastantes puntos de humor,lo único que menos me gusto de esta historia es el final, esperaba otra cosa pero ha sido una lectura amena y podido conectar con casi todos los personajes.

4/5



¿Vosotros ya habéis soñado con este libro? ¿ Os gustaría? Espero encantada vuestras opiniones,besos.