domingo, 4 de enero de 2015

Reseña Un monstruo viene a verme de Patrick Ness















Titulo: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Saga: No

Paginas: 205


















El monstruo apareció justo justo de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzo con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito...Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo horrible y peligroso, quiere la verdad.










Conor un chico con apenas trece años tiene que afrontar la dura enfermedad que sufre su madre, tiene que crecer antes de tiempo,tiene que soportar el acoso escolar de otros niños y tiene que aceptar que su padre viva en la distancia, en definitiva tiene que convivir con sus miedo y aprender a superarlos.
Para añadir mas "cosas" a la vida de Conor, un monstruo le visita todas las noches, este extraño ser le propone a Conor un trato en el cual consiste que el le contara tres historias pero la ultima historia la tendrá que contar Conor, no podrá decirle una historia cualquiera, el monstruo le exije que le cuenta la verdad. Conor acepta pero lo complicado es que no sabe si al final sera capaz de contarle al monstruo esa pesadilla,,aquella que no ha contado a nadie y la cual le persigue todas las noches.










Empecé este libro por las buenas criticas que veía de el en la blogosfera. Seré sincera me ha gustado, se me ha echo una lectura rápida pero me ha faltado algo para decir " me ha encantado, me ha sorprendido". Me entusiasmo cuando el monstruo le dice a Conor que le va a contar unas historias,me lleve una desilusión con cada una de ellas, porque soy yo pero la verdad no las pille el sentido o lo que querían transmitir. Hablare ahora de los personajes,Conor me llego a dar lastima, le toca vivir una vida bastante dura,con su madre enferma y su padre lejos,es un niño que tiene que empezar rápido a pensar como un adulto,cosa que admire. La madre de Conor,me pareció grande esta mujer,luchadora y siempre intentando poner buena cara a pesar de su enfermedad. El padre de Conor, este personaje aparece mas bien poco, la relación con su hijo es distante,ya que vive lejos y se ven bastante poco. La abuela de Conor,esta mujer es fría y mantiene una relación muy cortante con su nieto,no se no me llego a gustar este personaje. El monstruo, la verdad que aunque lo típico de los monstruos es que den miedo, este no da nada,es sabio y su misión es que Conor cuente la verdad para así poder ayudarlo.

En conclusión diré que este libro hace reflexionar,es una historia algo dura y aunque el desenlace de esta historia es emotivo para mi gusto,se quedo un poco corto y seco, faltaba algo.



Por cierto,el director Juan Antonio Bayona esta rodando una película basada en este libro de Patrick Ness,entre el reparto se encuentran Felicity Jones (madre de Conor),Liam Neeson( el monstruo) y Sigourney Weaver (abuela de Conor)


Reparto de "Un monstruo viene a verme"





Portada: He visto otra portada de este libro, en el que se ve al monstruo caminando por la calle y la verdad da algo de miedo, esta es mas bonita ya que en ella hay un árbol que tiene mucho significado con lo que nos cuentan en el interior de este libro.









3/5





¿Os llama la atención este libro? ? Que os parece? Espero encantada vuestras opiniones,besos.


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama muchísimo este libro, es de esos que antes de leerlos ya sabes que te van a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo así que a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, lo he visto en varios sitios y nada, no me convence jeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el libro, y después de ver el reparto las ganas incrementaron.
    Gracias por tu reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  6. llevo tiempo fijándome en este libro y aún no lo he leído <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    No lo he leido,pero si q es cierto q me ha tentado despues de leer buenas reseñas por la blogosfera, igual q te paso a ti, y como se q soy de las q empiezan la casa por el tejado, seguro por todo lo pendiente q tengo,q vere primero la pelicula :(

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Uff ya veo que es un libro bastante duro... pero bueno, igual le doy una oportunidad :)

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a este libro si le tengo ganas, espero darme la oportunidad de leerlo muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar