martes, 10 de febrero de 2015

¿A quien te imaginas?






Hola ¿ Como vais? espero que estéis genial, ya queda poquito para Carnavales, a ver que tal son este año, bueno hoy os traigo una entrada que he decido titular ¿ A quien te imaginas? Os preguntareis a quien o a que me refiero con esta pregunta bueno pues me refiero a los personajes de los libros, adentrarse en una historia de un libro es imaginar y soñar, vivir otra vida pero a la hora de poner rostro a los personajes que ellos se encuentran casa uno es libre de ponerle el que el quiera pero la pregunta es ¿ A quien te imaginas?
Creo que la mayoría de las veces pones el rostro al personaje en ese mismo momento, quien te venga a la mente.
Ahora os muestro unas cuantas opciones:


Actores o actrices:
Cuando de repente se te viene a la mente el rostro de un actor o actriz,la mayoría son de los que me gustan, me guió mucho por la descripción que nos cuenten del personaje, eligiendo esta opción es cuando mas disfruto de las historias que nos cuentan en los libros.


Personas de nuestro entorno:
Cuando de repente se te viene a la mente el rostro de una persona del entorno, alguna vez me ha pasado poner el rostro del personaje de alguien de mi entorno ( amigos, familia, gente del pueblo o la ciudad, compañeros del trabajo) pero la verdad no es esta opción la habitual, me ha ocurrido muy pocas veces.

Guiarte por la portada del libro:
Si, me ha pasado alguna vez, veo la portada y si a la chica o el chico se le ve muy bien el rostro, así se queda el personaje, con la cara de la portada, la verdad que es una opción que no me disgusta, hay gente que no le gusta que en la portada del libro aparezca un rostro o una cara cerca pero a mi si que me gusta.

Tu mismo:
Hay veces que te sientes tan identificado/a con el personaje de la historia que alguna vez he puesto el rostro de mi misma pero sinceramente aunque me sienta identificada no me gusta, es un poco raro, así que me ha pasado muy pocas veces.

La mujer o el hombre sin rostro concreto:
Cuando al final ese personaje no tiene un rostro concreto, es decir no le pones ninguno, parece que solo tiene cuerpo y movimiento pero te paras detenidamente a pesar y te das cuenta de que es la mujer,hombre, niño, niña sin rostro, a mi me ha pasado.

Guiarte por la película:
Esto me imagino que lo hacemos todos, cuando hemos visto una película y después el libro, ponemos el rostro de los actores de la misma o cuando todavía no se ha estrenado esa película en concreto pero sabemos el reparto que va ha ver de ella, poner el rostro de esos actores, en mi caso me ha ocurrido con la saga Oscuros.

Justo en ese momento:
Cuando estas leyendo, ves la descripción del personaje y justamente se te viene alguien a la mente, dejas a ese personaje toda la historia con el rostro de ese alguien que se te vino justo en ese momento.



Bueno hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado, aunque al fin y al cabo, adentrarse en una historia como dije antes es soñar e imaginar y cada uno lo hace como quiere.

¿Coincidimos en alguna opción? ¿ Tenéis alguna curiosidad respecto a poner el rostro a algún personaje? Espero encantada vuestras opiniones,besos.






6 comentarios:

  1. Pues yo depende jajaja si he visto la peli o ya hay actores, los identifico con ellos al leerlo pero si lo leo y no hay nada de eso me los imagino a mi manera, sin que se parezcan a nadie jajajaja así pasa luego que hacen la peli y los actores no me convencen xD

    ResponderEliminar
  2. Yo normalmente suelo identificarlos como actores pero a veces también lo hago con gente conocida jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. En general suelen ser actores o músicos que me gustan y me recuerdan al personaje <3

    ResponderEliminar
  4. Nunca me había planteado esta pregunta, ¡es buena! La verdad es que nuca me he imaginado las caras muy definidas, ahora que lo pienso. Suelen ser de conocidos o la mía :S

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta poner rostro a los personajes de los libros xD Me los imagino como se describen pero sin ser nadie conocido ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo si es visto la película, me los imagino como los actores. Cuando no, me imagino yo el personaje, casi nunca los relaciono con personas famosas. Lo de la cara negra me ha pasado muchas veces xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar