viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña Ex libris ( Sandra Andres Belenguer)
















Titulo: Ex libris

Autor/a: Sandra Andres Belenguer

Editorial: Everest

Paginas: 396

Saga: No














 Lara es apodada como " La nueva" o " Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginacion es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase,se va ha un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartel es un libro abierto con las letras "Ex libris" y dos interrogantes en el. Aunque la tienda parece antigua y cerrada al publico, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.











Lara es una joven que le entusiasma la literatura, le encanta adentrarse y perderse en las historias de los libros, esto hace que se aleje bastante de las relaciones sociales, no tiene casi amigos y siempre los compañeros de clase se burlan de ella por su afición a la literatura. Un día todo cambia para Lara cuando descubre una librería llamada Ex libris, después de insistir consigue que el hombre que se encuentra en ella la deje pasar, el librero la ofrece que escoja una de las mascaras que se encuentran en la pared, ella elige una y esta mascara esconde un libro, pero no es un libro cualquiera es el libro que ha elegido Lara, es su libro. La joven empieza a leer este misterioso libro en el cuenta la historia de un hombre que es perseguido por una mujer fantasmal con dos perros que tienen fuego, de repente Lara escucha un ruido, deja de leer y se asoma a la ventana, cual es su sorpresa cuando ve a la mujer fantasmal, Lara sale de su casa pero se da cuenta que las calles no están como siempre, parece que esta en otra época y así es, esta dentro de la historia del libro, puede presenciar como el hombre es asesinado por la extraña mujer. Lara se encuentra perdida sin saber bien lo que ocurre pero un joven llamado Julien  aparece en el lugar de los hechos, esta investigando el caso del misterioso asesinato, a partir de este momento Lara se adentrara y vivirá su historia e intentara descubrir una serie de misteriosos sucesos que ocurren en el París de la época pasada.






Este libro le conseguí en un sorteo que realizo el blog El rincón de la lectura, muchas gracias, el libro me llego con un bonito marcapaginas, la edición de Ex libros me parece preciosa, esta dividida en hojas de colores, un trozo en blanco, luego otras en negro y la mayoría son en gris, dejando aparte esto os diré lo que me ha parecido en general esta historia.
Tenia muchas ganas de leer este libro, me encantaba la portada y me atraía bastante la sinopsis pero la verdad no diré que es decepción pero me dejo algo vacía, no me lleno como esperaba, me gusto pero le faltaba algo. Los personajes ni me gustaron ni me disgustaron, sin mas, Lara me encanta que al personaje le apasione la literatura pero hasta el extremo que a ella pues me parece algo exagerado, es normal que se sienta "un bicho raro" ya que ella misma tampoco pone mucho interese por integrarse con los demás, cuando realmente vive y siente de verdad es cuando se adentra en la historia del libro que ella eligió, en algunos aspectos y algunos actos de Lara me han recordado a mi, creo que actuaria igual que ella por otro lado Julien me ha parecido un buen chico, amable y atento con Lara, lo que no me gusto fue el romance, me parece demasiado precipitado, cosa que odio en las historias de los libros, es que las cosas llevan su tiempo, para mi cuando ya se ve que parecen el uno para el otro a las pocas paginas de su encuentro no me gusta, porque me quitan un poco la magia. La verdad que no puedo describir así a mas personajes porque seria contar mas de la cuenta, aunque los principales son Lara y Julien. El ritmo de la trama aveces se me hizo algo pesada, de esas sensaciones que parece que no avanza o no pasa nada interesante, para terminar diré que yo ha Ex libris la veo mas una historia tipo de misterio, de descubrir unos sucesos mezclado con algo de magia, ya que todo lo que nos cuenta es a raíz de Lara que se adentra en la historia de ese libro, el que ella escogió al azar ¿ o no?


*****************

Portada:Como dije antes me llamo mucho la atención la portada, me parece muy bonita, me encanta ese primer plano de la chica con esa máscara de brillantes, me encanta.

                          *****************







3/5


¿Que os parece este libro? ¿Le habéis leído? ¿Os llama la atención? Espero encantada vuestras opiniones,besos.


19 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    La verdad que este libro a mi me encanto, me pareció perfecto para pasar una tarde sin salir de casa jaja :P que suerte que lo ganaras en un sorteo jaja besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Me encantó este libro, me gusta mucho la forma de escribir de la autora, muy cuidada, y la historia me gustó mucho. Que esté relacionado con los libros en sí ya es un punto a favor y en un parís de época... *^*
    Mil besos
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que tengo este libro pendiente así que espero poder leerlo pronto,
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no lo he leido pero tiene buena pinta, saludos, vengo de la asociación, ya te sigo , nos vemos en la red

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero de momento, esperaré a leer más reseñas sobre el.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también estoy en Asociación Blogger, así que me quedo por aquí y te iré visitando. Un saludo :) http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, ni lo conocía. No me llama mucho, pero igual le doy una oportunidad jeje :) No obstante, me encantan tus entradas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, muy entretenido y sorprendente.
    Participo en la Asociación Blogger así que te sigo :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho probar con este libro, pero nunca lo encontraba en las librerías cuando iba y al final se me fue olvidando hasta que lo he visto aquí de nuevo jeje

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece, porque he visto reseñas de todo tipo xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. La asociación blogger me ha conducido hasta tu blog. Nos iremos viendo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de la asociación de blogger te sigo mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/ Gracias por la reseña parece un buen libro , te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El libro tiene buena pinta, tal vez lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hay cosas que me llaman de él y otras cosas que no. De momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, llegué por la asociación blogger!
    No sabía nada del libro asi que gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!

    panquequelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Este es unod e eso libros que no me importaría leer, pero que nunca me terminó de convencer la trama <3

    ResponderEliminar
  17. Estoy dudoso de si leérmelo o no... Ya veremos! De todas formas, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda a la Historia interminable de Michael Ende, ya que en ambos libros la historia inicia con sucesos bastante similares y como me encanta, creo que tengo gran curiosidad por el libro que presentas.
    Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! lo he visto en muchos blogs y la verdad es que me esta llamando bastante la atención..
    Un beso!

    ResponderEliminar