jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña El Enigma de Ana ( Maria Teresa Alvarez)















Titulo:  El Enigma de Ana


Autor/a:   Maria Teresa Alvarez


Editorial: Temas de Hoy


Saga:   No


Paginas: 249










Un amor mas allá de la muerte y un mensaje en una antigua partitura cambiaran definitivamente su vida. Ana Sandoval es una joven de 22 años perteneciente a la alta sociedad madrileña. Es una mujer inquieta, que sueña con hacer de su pasión por el violín una verdadera profesión. Su monótona vida, ha estado marcada por los planes de su madre que desea que su hija se case con un joven abogado con un prometedor futuro. Sin embargo, todo cambia en la Nochevieja de 1894 cuando se dispone a interpretar a Mendeslsoonhn y de su violín empiezan a surgir otras maravillosas notas pertenecientes al Capricho 24 de Paganini. A partir de ese momento sucederán hechos extraordinarios como el hallazgo de un misterioso texto entre las notas de una antigua partitura que la llevaran a descubrir emociones y sentimientos desconocidos.













Ana una joven de 22 años cuya pasión es el violín, sueña con convertirse en una gran profesional de ello pero su madre no ha pensado eso para ella. Ana, tras la reciente muerte de su padre decide alejarse a pasar unos días a la casa que pertenicio a su tia Elvira,para reflexionar sobre el rumbo que quiere tomar en su vida. Una noche empieza a tocar con el violín una melodía de Mendeslsoonhn pero inexplicablemete no son esas las notas que salen del instrumento, son las de Capricho 24, algo que Ana nunca había tocado por ser una partitura algo complicada. Este hecho deja sorprendía a Ana pero no es el único que la extrañara, de regreso a casa, en un cuaderno sin saber como empieza ha dibujar una hoja de un árbol, en otra ocasión en una reunión con su tía Elvira y amigos, se entremete en una conversación que conllevan un grupo de gente debatiendo sobre los motivos del asesinato del general Prim sabiendo mas bien poco ella de este asunto pero pareciendo toda una experta en ello, toda esta cadena de extraños sucesos los comenta con su tía Elvira, es cuando decide ir a la escuela de música para conseguir una partitura del Capricho 24, es entonces cuando descubre algo escrito en ella, es un texto dirigido a una persona, a partir de aquí Ana intentara descubrir a las personas protagonistas de este texto y porque razón las palabras escritas en esa antigua partitura nunca llegaron a su destinatario.






No había escuchado hablar de este libro pero su sinopsis me atraía, ya que a mi este tipo de tramas me encantan, esas en las que tienes que descubrir el pasado de las personas y el porque sucedieron las cosas. La verdad que en esta ocasión para mi gusto sobran unas cuantas paginas que veo de relleno y la historia va algo lenta pero pasando la mitad de las hojas se pone mas interesante y eso fue lo que engancho e hizo que cambiara de opinión respecto al conjunto del libro.
Los personajes principales son Ana y su tía Elvira pero aparecerán algunos otros a lo largo de la búsqueda de los responsables del texto en las partituras, Ana es una joven con las ideas bastante claras con respecto a su futuro y a lo que quiere dedicarse,me pareció una persona bastante cabezota, en el buen sentido, es decir, luchar hasta conseguir sus metas o propósitos, sin embargo su tía Elvira me dio algo de lastima, me pareció que había estado perdiendo el tiempo, viendo los días pasar por engañarse a si misma sobre el tema del amor. En el camino hacia el descubrimiento de las personas del texto, Ana y Elvira conocerán a gente que despertaran en ellas sentimientos nuevos, desconocidos y algunos ya olvidados. El desenlace de la historia es la parte mas emotiva y la que mas me entusiasmo y a pesar de que en general se me hizo una lectura algo pesada, para mi si el final me emociona considero que es una gran historia y eso fue lo que me pareció El enigma de Ana.


***********************************


Portada:

Me parece una portada elegante, con la chica y las partituras de fondo pero la posicion de la mujer la hubiera puesto de otra forma,los colores tambien estan bonitos,me gusta.



                                                 ***********************************






4/5



¿Habeis soñado ya con este libro? ¿Os llama la atencion? Espero como siempre encantada vuestras opniones,besos.







11 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un premio, pásate por mi blog para verlo. Un beso http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/03/2-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama mucho así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal aunque no creo que lo lea por ahora, tengo muchos pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola bebe!! suena bien, lo voy a apuntar,gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pinta bien, me lo llevo apuntado para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues no lo conocía pero viendo que te ha gustado tanto lo tendré muy en cuenta <3

    ResponderEliminar
  7. No se si termina de convencerme jeje aparte que la pila dependientes me quita la idea xD

    ResponderEliminar
  8. tiene buena pinta gracias por la reseña como siempre muy completas

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, ¡me alegra que te haya gustado! :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. No conozco el libro, pero la época en la que está ambientada me gusta. Lo apuntaré en mis posibles.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola:D Así a primera vista no me llama pero quizá lo pongo en mi lista :) Un besin!

    ResponderEliminar