viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña Percy Jackson y el ladron del rayo












Titulo: El ladrón del rayo

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Saga: 1/5 ( Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Paginas: 249












¿Que pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo 21? ¿ Y si aun se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes, como Teseo, Jason y Hércules?

¿Que pasa si tu fueras uno de esos niños?

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad. Percy Jackson, se lanza en la búsqueda ,as peligrosa de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva-el rayo- del maestro Zeus. En el camino,debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo,debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y un Oráculo que le ha advertido de la traición de un amigo.












Percy Jackson es un joven de 12 años, sufre dislexia y es bastante hiperactivo, ha permanecido de un instituto a otro porque siempre por que siempre le terminaban expulsando de ellos hasta que llega a Yancy una academia para niños con problemas, allí conocerá a Grover que se convertirá en su fiel amigo.
Todo cambia cuando estando en una excursión a un museo Percy descubre que una de sus profesoras se convierte en un monstruo que le intenta matar, el chico quiere saber que ha ocurrido o si han sido imaginaciones suyas, lo consulta con Grover pero este no niega todo, es mas le dice que nunca he existido esa tal profesora que el menciona, es entonces cuando Percy descubrirá quien es realmente.
Es un mestizo, es decir el hijo fruto de un dios y un mortal, también vera que su amigo Grover en realidad es un sátiro que tiene la misión de protegerle. Cuando la madre de Percy se percata de que su hijo ya sabe su secreto y de que no hay vuelta atrás decide llevarlo al Campamento mestizo, allí estará a salvo, convivira con otros mestizos, tendrá que descubrir que dios es su padre y conocerá a Annabeth una hija de la diosa Atenea.
Percy junto a Grover y Annabeth tendrán adentrarse en una serie de aventuras para lograr la misión a la que han sido adjudicados, tienen que encontrar en rayo de Zeus que ha sido robado pero esto no es lo peor tienen que encontrarlo antes de que llegue el solsticio de verano ya que si no se formara una terrible guerra entre los dioses con terribles consecuencias que afectaría a dioses y mortales.








Llevaba mucho tiempo aplazando el momento de empezar a leer esta saga hasta que me decidí y la verdad me arrepiento de no haberlo echo antes porque me ha encantado. Me pareció una lectura muy entretenida, con una trama que engancha desde el primer momento y ha echo que me entre mas curiosidad en saber de la mitología griega, ya me atraía pero ahora mas ya que en estos libros aparecen bastantes seres mitológicos.Me encanta la forma de escribir de Rick Riordan, siempre con ese toque de humor no forzado, los personajes la verdad que me han entusiasmado casi todos, sobretodo el trío protagonista formado por Percy, Annabeth y Grover, cada uno tiene su personalidad destacada pero el mejor sin duda es Percy tiene unos puntos buenisimos y dice todo lo que se le pasa por la cabeza sin darse cuenta si esta bien o mal. Los que menos me gustaron fueron el señor D me pareció un hombre muy renegado y serio y Clarisse, no la soporto,es la que se podría decir la enemiga de Percy en el campamento mestizo, siempre quiere ser la mejor y sobretodo nunca dejara que Percy quede por encima de ella.En definitiva este primer libro de la saga Los dioses del Olimpo me ha encantado, es muy adictivo y lo que mas me gusto es que casi siempre estas con una sonrisa en la cara ya que aparecen escenas muy divertidas y la forma de expresarse Percy a mi me encanta.




********

Portada:La verdad que las portadas tipo en la que son dibujos no me gustan mucho, esta portada en particular no disgusta pero tampoco la elegiría de mis favoritas. Me gustan algo mas las nueva edición que han sacado.


                             ********  







                                 5/5


¿Os llama la atención esta saga? ¿ Ya la habéis leído? Como siempre estaré encantada de leer vuestras opiniones,besos.


12 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro esta saga, cada libro es mejor que el anterior pues la historia se vuelve más profunda y los personajes son geniales. Además, aprendes mitología griega de una forma sencilla y divertida.
    PD: Yo prefiero la primera edición de los libros sin dudas, la nueva me parece horrenda D:
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esta saga me encantó, estoy deseando ponerme con el spin-off!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó la saga, me pareció muy entretenida y original, aunque después de 5 libros algunas cosas me cansaron un poco. Yo no le pondría un 5/5, pero me alegro que a ti te encantara :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije yo que te iva a gustar que te la leyeras ya jajaja ami me gusta mucho =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto la primera parte, la verdad es que es una de mis sagas favoritas y espero que los demás libros te gusten por igual :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No los he leido,pero si q he visto las dos peliculas q han hecho de ellos,y me gustaron...bastante...mas la primera q la segunda,pero siii....Sabes algo si daran una tercera?

    Besitos y buen finde Tamara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo vi las películas antes de empezar a leer la saga y me gustaron bastante pero la verdad no hacen justicia a los libros y no están para nada adaptadas a ellos, creo que no habrá una tercera película, la verdad que me entristeció porque aunque no tiene nada que ver con los libros, las películas por otro lado me gustaban y encima trabajaba Logan Lerman :) pero creo que no va a ver tercera.
      Besos que lo pases bien :)

      Eliminar
  7. Hola! Las películas me encantan así que seguro que los libros me van a fascinar. A ver si me pongo con la saga!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo soy muy fan de todo relacionado con la mitología griega, así que me encantaron estos libros! Me alegra que también los hayas disfrutado! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que con estos libros yo cometí el grave error de mirar las películas antes de leerlos jaja me parece muy fascinante que mezcle la mitología griega junto con el público juvenil, así que espero poder leer pronto todos los libros del autor, creo que tiene más de una saga :3 te sigo y te invito a pasar por mi blog, un saludo!♥♥

    ResponderEliminar
  10. aiss me pasa como con CDS que estoy deseando conseguir sus libros pero no consigo hacerme con ellos T.T
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de la asociación bloguer ya me hice tu seguidora mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Buena reseña, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar