lunes, 23 de marzo de 2015

Sucedio de verdad: 127 horas










Hola ¿ Como vais? espero que todo os vaya genial, hoy os traigo de nuevo la sección Sucedió de verdad, en esta ocasión os hablo de 127 horas, una historia de superación, impactante y de tomar dramáticas decisiones para salvar tu vida, espero que os guste, empezamos:





Titulo: 127 horas

Director: Danny Boyle

Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn,
Clemence Poesy, Treat Williamns, Kate Burton,Lizzy Csplsn

Duración: 93 min.










Sinopsis:

Basada en la historia real de Aron Ralson, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalado por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedo atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado  e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.












La película esta protagonizada por James Franco, un actor que me gusta bastante, aunque ultimamente los trabajos que ha realizado no me llaman mucho la atención pero bueno eso es otra cosa, Esta cinca estuvo nomida a varios e importantes premios como Oscar a mejor película, guión y actor entre otros. He visto esta película dos veces y pase bastante angustia y momentos algo malos en el momento en el que el protagonista toma la decisión de empezar a cortarse el brazo para lograr salvar su vida. Me emociono la banda sonora de esta película, sobretodo The Funeral.
Es una historia de superación que recomiendo ver.

Historia:

Era mayo del 2003 ,cuando Aron Raslson un alpinista de 27 años exploraba en el cañon de Blue John en Utah pero un fatídico accidente hizo que una enorme roca de 90 kilos cayera dejando atrapado el antebrazo y aplastado de Aron.
Pasaron cinco largos días en los cuales cuando termino el agua que le quedaba para no deshidratarse bebió su propia orina, intento sacar de todas las maneras posibles el brazo,trato miles de veces romper la enorme roca o elevarla pero no lo pudo conseguir.
La desaparición se apodero de el tanto que grabo un vídeo despidiendose de su familia y tallo en la roca su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de muerte.
Pero los recuerdos e imagenes de su familia hicieron que este hombre no se rindiera y decidiera luchar por vivir, tomo la difícil decisión de cortarse el mismo el brazo.


Aron Ralston  grabando el vídeo para su familia


Proceso de la dramática decisión:

Primero se golpeo el brazo con una roca para así romperse los huesos y después con su navaja multiusos corto la carne y los músculos. Después utilizo unas pequeñas tijeras para cortar los tendones, es cuando por fin quedo libre.
El mismo se realizo un torniquete, gracias a su equipo de escalada pudo descender el cañon, por ultimo fue rescatado por un helicóptero que logro localizarle tras haber activado la alerta de su desaparición.


Aron Ralston atrapado en el interior del cañon.


Las cenizas:

Tras permanecer unas semanas en el hospital, rescataron el brazo y lo cremaron, Aron regreso al lugar donde casi pierde la vida y allí deposito las cenizas.


Aron  Ralston después del fatídico accidente.


Aquí termina esta entrada ¿ Que os ha parecido esta historia de superación? ¿ Que habríais echo en esta situación? ¿ Conocías esta historia? Espero encantada vuestras opiniones,besos.







10 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    la verdad es que la película no me acaba de llamar la atención porque no es mi género pero tendré en cuenta tu recomendación y me apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía la historia, y la verdad es que me ha emocionado. Yo creo que en su situación habría hecho lo mismo, creo que es la única forma de que pudiera sobrevivir. No he visto la película pero me la apunto a la de ya.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. pordiosssss!!!! No conocia la historia,aunque si la pelicula,aunque no la haya visto¡¡¡me la anoto!!!!...Me has emocionado totalmente!!! Lo q llega a hacer el ser humano por la sobrevivencia!

    Besitoss

    pd: te vienes al sorteo?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta James Franco pero no estoy muy segura de que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a los Liesbter Awards! :) Pásate por mi blog para verlo

    ResponderEliminar
  6. Wow no conocía esta historia de verdad no se que hubiera hecho pero reaccionado como el no creo , me gusto mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola bebe, algo conocia de la historia, y la verdad es que que fuerte, tengo ganas de verme la pelicula! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya conocía de antes la peli, pero no me acaba de llamar del todo, aunque eso sí, la historia me parece impresionante!!

    Pd: He llegado a tu blog por la asociación blogger, me quedo por aquí! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía esta película, pero espero verla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar