lunes, 2 de marzo de 2015

Sucedio de verdad : Titanic










Hola ¿ Como estáis? yo algo acatarrada después de los Carnavales pero ya estoy mejor, hoy os vengo hablar de una nueva sección que he creado en el blog, he decidido llamarla Sucedió de verdad,en la que hablare de algún suceso o hechos que fueron reales  y que se  han llevado a la gran pantalla ( No se si me he explicado bien).

Para abrir esta sección comenzare hablando de una historia y una película que conoce y ha visto la mayoría de la gente, esta es  Titanic, es un film de 1997 protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, el director es James Cameron. 
Tuvo un enorme éxito y se llevo 11 Oscars, incluido el de mejor película, a mi personalmente me encanto y sigo emocionandome cuando la veo.


Pelicula



Sinopsis: 

Jack un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viaja a América en el Titanic, el transatlántico mas grande y seguro jamas construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído, a quien solo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras que el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.






Historia:

Un transatlántico británico, era mayor barco construido hasta ese momento, se hundió la noche del 14 al 15 de Abril de 1912 al no poder esquivar y chocar con un enorme iceberg. El destino del Titanic era llegar a Nueva York. En el iban 2.223 personas abordo y murieron 1.514.
Entre los pasajeros se encontraban personas enormemente ricas,gente que buscaba un mejor futuro en Nueva York y por ultimo personas pobres buscando una vida mejor.
Uno de los errores a la hora de crear el enorme transatlántico fue crear botes salvavidas para solo 1.178 personas, es decir un poco mas de la mitad de los que iban abordo.
La noche del 14 de Abril a las 23:40 el Titanic choco con el iceberg, durante dos horas el barco se fue hundiendo por la parte delantera, mientras la popa se elevaba, durante este tiempo las personas fueron evacuadas en los botes salvavidas, dejando enormes huecos en ellos, otro gran error.
A las 2:20 de la madrugada del día 15, el Titatic se partió por la mitad haciendo que cientos de personas que permanecían abordo se hundieran con el.
Las personas que no se hundieron permanecieron flotando hasta morir de hipotermia.
Los 710 supervivientes fueron rescatados unas horas después.





¿Como ocurrió el accidente?

 23:40 sucedió el impacto

 0:00 Evaluacion de daños

 0:10 Llamadas de socorro

 1:30 La proa esta casi sumergida

 02:05 El agua alcanza la cubierta A...hay mucha confusión, se oyen        disparos.

 2:20 El Titanic queda completamente hundido en el océano.

Muertos y supervivientes:

En el hundimiento murieron aproximadamente 1.500 personas, la mayoría por hipotermia.

Solo se envacaron 711 en los botes salvavidas, en las que había 1.178 plazas disponibles, el 75% de los pasajeros de tercera clase falleció.

Recuperación de cuerpos:

Fueron cuatro barcos enviados para la recuperación de los cuerpos que se quedaron en el frió océano, 328 fueron los recuperados pero 119 se devolvieron al mar debido ha su estado de descomposición avanzada.

Rescate de los pasajeros:

Los supervivientes fueron rescatados aproximadamente a las 04:00 de la madrugada por el Carpathia. Consiguió rescatar a 706 pasajeros ( uno fallecido), se retiro del lugar a las 8:50, en ese momento apareció demasiado tarde el SS Californian, fue encargado de buscar supervivientes. En Nueva York se desembarco a los pasajeros y los botes del Titanic.




Restos del transatlántico:

El 1 de Setiembre de 1985 se encontraron los restos del Titanic a 4.000 metros de profundidad, el buque de los suelos estaba partido en dos, no se encontraba entero, en esta misión rescataron bastantes objetos. Actualmente los restos están llenos de oxido, algunos sitios están irreconocibles y la cubierta de madera y los objetos exteriores de este material han desaparecido.




Algunos de los pasajeros del Titanic:

El matrimonio Strauss: Tomaron la decisión de morir juntos en la cama, viendo que el buque de los sueños se hundía. Se recupero el cuerpo de Isidor Strauss pero no se pudo recuperar el de su mujer Isidora Strauss.

Molly Brown: era una nueva rica, tras su muerte se la denomino " la insumergible Molly", solo se la reconoció por este apodo ya muerta, ya que en vida nunca fue llamada así.

Bruce Ismay: Se le etiqueto como uno de los hombres mas cobardes de la historia, ya que se monto en un bote salvavidas ante la mirada desesperada de mujeres y niños, este echo le traumatizo durante toda su vida.

Benjamin Guggenhein: Viendo que el Titanic se hundía se puso su frac y dijo: 
Ya que voy a morir, quiero hacerlo como un caballero. El y su criado murieron pero sus cuerpos no fueron encontrados.

Harold Lowe: Era comandante del Titanic, disparo su revolver varias veces intentando auyentar a los pasajeros que querían subir desesperadamente a alguno de los botes salvavidas. Decidió alejarse en un bote con unos cuantos pasajeros, cuando por fin regreso para salvar a las personas, vio que estaban la mayoría muertas, es cuando dijo: Llegamos demasiado tarde.

Thomas Andrews: La ultima vez que se le vio fue parado enfrente de un reloj, en el salón de primera clase, estaba moviendo las agujas del reloj.

Orquesta del Titanic: Eran 7 integrantes, primero tocaron en el salón de primera clase, para que los pasajeros no perdieran la esperanza, después se situaron en la popa. Estos 7 hombres no dejaron de tocar en ningún momento hasta que el Titanic fue atrapado y engullido por el océano. Ninguno sobrevivio. Algunos sobrevivientes dicen que la ultima canción que tocaron fue Nearer, my god, to thee ( Mas cerca de ti, mi Dios) después de terminar, se fundieron en un abrazo

Españoles en el Titanic:

Victor Peñasco y Maria Josefa Perez: Disfrutaban de su luna de miel, eran pasajeros de primera clase. En el momento en el que Victor, Josefa y su criada iban a montar en el bote numero 8, Victor cedio su asiento a una mujer con un niño en brazos. Josefa no volvió a verle. Josefa recordó como mientras estaba en el bote podía escuchar a la orquesta sonar. El cuerpo de Victor nunca apareció.

¿Existio de verdad Jack Dawson?

Rose y Jack son personajes de ficción, no existieron de verdad pero se ha hablado de la posibilidad de que James Cameron se inspirara en Joseph Dawson para crear al personaje interpretado por Leonardo Dicaprio. 
A bordo del Titanic había un verdadero Dawson que murió en el hundimiento, se llamaba Joseph. El cuerpo de este hombre se encuentra enterrado junto a los cuerpo que no fueron reclamados. Se dice que pudo nacer en Dublin, tenia una novia y que trabajaria como palero en el barco en la zona de las maquinas. También se dice que pudo salvar a su amada en el naufragio.

Opinión personal: 

Pienso que fue un terrible suceso, aunque también creo que nunca contemplaron la posibilidad de lo que después ocurrió, creyeron que seria insumergible, ese fue de los primeros errores que cometieron, después lo de los botes salvavidas es un grave error, podían a ver colocado muchos mas, había espacio de sobra, luego cuando ya estaba el hundimiento se podría haber salvado bastante gente, muchos botes iban casi vacíos, es un error imperdonable.
Por otro lado debieron de sufrir muchisimo, tanto los que murieron ahogados como los que murieron por hipotermia, otro error que se cometió fue la larga tardanza en el rescate, como dijo Harold Lowe, llegaron demasiado tarde.



Bueno hasta aquí Sucedió de verdad: Titanic, espero que os haya gustado ¿Que opináis vosotros sobre este suceso? ¿Que sentís al leer o ver algo sobre el Titanic? Espero encantada vuestras opiniones.























20 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo tengo como una obsesión con todo lo que está relacionado con el Titanic. Lo que suelo sentir es mucha tristeza por lo que ocurrió y por lo mal que se actuó y siempre acabo con la piel de gallina y muy emocionada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa entrada¡¡ me encanta esta sección y la pelicula de Titanic me fascinó¡¡¡ espero ver más entradas como esta¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! muy original esta seccion. la pelicula del Titanic me encanto, ademas fue la primera peli (que no fuera de dibujos) que fui a ver a un cine. Asi que le tengo un gran recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece una entrada genial. Todo lo relacionado con el Titanic me llama muchísimo la atención, así que me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que yo no he visto esta película? Me da mucho miedo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    Me encanta la película y la historia real siempre me a llamado la atención. :) El montón de vidas que se podrían a ver salvado...que pena... :(
    Me gusta mucho esta sección, a ver cual es la próxima :) gracias, besicos

    ResponderEliminar
  7. He visto varias veces la película y siempre me emociona. Da tanta pena pensar que algo así sucedió, y que sería incluso más horrible de lo que podemos llegar a imaginar :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta la película, pero pensar fríamente en todo lo que pasó hace que se me ponga toda la piel de gallina, fue una verdadera tragedia...

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No me creeras,pero me emocione al leer esta genial entrada...Siempre,siempre me ha gustado la historia de este gran buque...y aunque la pelicula de Leo Di Caprio no la puedo ver sin llorar, siempre me quedjo alelada leyendo o viendo imagenes de este gran mosntruo del oceano...y de todas las perdidas humanas q tuvo con él

    Me encanto la seccion,me encanto!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Un post genial!! Me encantó la película y el libro no tardaré que me han entrado muchas ganas con tu reseña. Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi también me gusta todo lo relacionado con la historia del Titanic, buena entrada. Nos leemos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y te nomino al premio Excellence :) pásate por mi blog para verlo, besitos http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Me ha encantado la entrada, esta genial, me fascina todo lo que tenga que ver con el titanic. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Wow, esta entrada es sumamente genial me emocioné mucho leyéndola. ¡Saludos!
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
  14. Es una historia muy triste y siempre me pone mal y la pelicula fue hermosa. Que investigacion tan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta nueva sección y que hayas abierto con el tema de Titanic aún más. Me gusta mucho el tema en general y la película en particular, es una de mis favoritas desde pequeña, no solo por la historia de amor si no por lo bien hecha que esta.
    Me gustaría proponerte algo para esta sección y espero que no te moleste y es que si puedas incluyas algún libro que toque el tema del que vayas a hablar :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la proposicion, si veo que algun libro trate de lo que voy hablar en la seccion lo pondre,besos.

      Eliminar
  16. La película es una de mis favoritas, la habré visto 4844546 veces, pero me ha encantado descubrir más cosas sobre este barco ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te hemos conocido por la asociación blogger. Nos leemos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!, el post está genial, habían algunos detalles que no conocía, solo la historia real en su contexto más amplio. Creo que es una historia horriblemente trágica de la que nos queda muy poco en la película (que se centra más en la historia de amor-trágico)
    Un beso.

    ResponderEliminar