jueves, 2 de abril de 2015

Percy Jackson y el mar de los monstruos
















Titulo: El mar de los monstruos

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamndra

Saga: 2/5 ( Los dioses del Olimpo)

Paginas: 204













Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplira con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de llamas.  A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesia del temible Mar de los Monstruos en busca de lo unico que puede salvar el campamento: el vellocino de oro. Pero antes Percy descubrirá  un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidon es un honor o simplemente una broma cruel.










Percy esta apunto de finalizar sus estudios en la Escuela Meriwether y dar comienzo sus vacaciones, por lo que parece ser ha sido un año sin sustos, ni monstruos por ningún lado, hasta se ha encontrado un amigo, Tyson,en conclusión se puede decir que no la ha liado parda pero todo cambia el ultimo día de instituto, lo que empieza siendo simplemente un juego con una pelea termina en una terrible batalla contra unos gigantes. Con ayuda de Annabeth, Percy y Tyson consiguen salir de allí, los tres se dirigen hacia el campamento mestizo pero en este lugar las cosas no parecen que vayan mejor si no todo lo contrario, alguien ha envenenado el árbol de Thalia haciendo que desparezca toda la protección del alrededor del Campamento Mestizo.
Pero no terminan los problemas aquí para Percy, aparte de ir en busca del vellocino también tendrá que encontrar a su amigo Grover, este desapareció en su buscada de el dios Pan, Grover le hablara e intentara guiar a Percy hasta su paradero a través de los sueños.
Es entonces cuando comienza otra nueva aventura de Percy, esta vez acompañado de Tyson y Annabeth pero hay algo que dejara algo pensativo a nuestro protagonista, la revelación de la profecía que comunico el Oráculo y le hará replantearse si ser hijo de el dios Poseidon es bueno o una terrible maldición.






Como el libro anterior este no me ha decepcionado y me ha gustado bastante, por poner algún pero diré que en algunos pequeños momentos me dio la sensación de que el autor alargo demasiado la trama en algunos momentos, es decir me sobran algunas paginas. Por otro lado los personajes que aparecen nuevos como Tyson me encanto, me pareció un chico muy adorable con una mentalidad de un pequeño niño pero muy majo el, después Percy sigue como siempre, tan impulsivo y soltando puntazos, Grover en este libro aparece algo pero me pareció curioso e interesante que pudiera contactar con Percy a través de los sueños, una de las cosas que me gusto fue que Annabeth y Percy en esta historia están juntos durante la mayor parte del libro ya que tienen que ir en busca del vellocino de oro y de Grover, aunque todavía no hay nada entre ellos se nota mucho la conexión que tienen aunque aveces tengan sus regañinas y tal, al final siempre están para ayudarse el uno a otro, uno de los personajes que menos me entusiasma es Clarisse, la verdad no la soporto pero me parece una chica muy luchadora pero con un ataque de creerse superior a los demás, espero que la relación con los demás y sobretodo con Percy cambien en los siguientes libros.
 Como en el anterior libro, en este aparecen una cantidad de seres de la mitología, que es otra de las cosas que me entusiasma ya que casi siempre te cuentan un pequeño trozo de la historia de el ser mitológico que aparece.
En definitiva este segundo libro sigue con la esencia y el ritmo del primero, no me ha decepcionado para nada, tiene una trama que a mi me engancha bastante y con unos personajes magníficos.






4/5

¿Habeis leído este segundo libro de esa saga? ¿ Que os pareció? ¿ Os gustaría leerlo? Como siempre espero encantada vuestras opiniones,besos.








10 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una saga que me ha encantado, pues cada libro es mejor que el anterior ya que profundizamos en la historia y vemos la evolución de los personajes. Espero que los otros tres que queda te gusten.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta saga me apetece mucho leerla!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola:) Hace tiempo que quiero leer algo de este hombre *_* Espero leer pronto alguna de sus sagas :D Un besin..

    ResponderEliminar
  4. Percy jackson es mi segunda saga favorita después de harry potter! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pues creo que esta saga me gustaría, he visto la pelicula, pero aun así me atrae mucho leerme los libros. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué bien que te sigan gustando a medidas que vas avanzando en la saga. Yo tengo muchas ganas de leerlos pero al final siempre me lío con otros libros. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  7. aiss yo estoy deseando leer esta saga <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustó esta saga porque me gusta todo lo relacionado con los mitos, los dioses y demás. Además me encanta el personaje de Tyson, lo adoré durante todos los libros!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo que me escapaba de mi trabajo para seguir leyendo este libro, era adictivo!
    Un beso, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas locas de leer las sagas de este autor jajaja

    ResponderEliminar