viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña La maldicion del titan ( Percy Jackson y los dioses del Olimpo)














Titulo: La maldición del Titan

Autor/a: Rick Riordan

Editorial:Salamandra

Saga: #3 ( Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Paginas:240













Ante la llamada de socorro de su amigo Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas,ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible manticora pretende secuestrarlos y llevárselos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos lograra resistir la maldición del titan.













Percy, Annabet y Thalia se dirigen a Westover Hall, ya que han recibido una noticia de parte de Grover en la que cuenta que probablemente dos personas sean mestizas, para concretar son dos hermanos, Bianca y Nico.
Cuando llegan al lugar se encuentran con el director del centro, un hombre que transmite cierta desconfianza y que resulta ser una malvada manticora. 
Con la ayuda de la diosa Artemisa y sus cazadoras Percy y los demás consiguen derrotar a la manticora pero en uno de los ataques Annabeth desaparece junto al horrible monstruo.
La diosa Artemisa decide ir en busca de un monstruo que conlleva un gran poder pero en su búsqueda al igual que Annabeth también resulta desaparecida, es entonces cuando las cazadoras, que están capitaneadas por Zoe deciden ir en busca de su diosa.
En un principio dejan a Percy a un lado, no quieren su ayuda ya que las cazadoras no permiten a ningún héroe que sea hombre en su grupo pero Percy no piensa quedarse atrás, quiere rescatar a su amiga Annabet y hace todo los posible para ello.
El grupo tiene una gran misión, rescatar a Artemisa antes del solsticio de invierno y todo esto habiendo escuchado una interesante y reveladora profecía del Oráculo justo antes de partir.







Me ha encantado este libro, me ha parecido bastante entretenido y me agradado que aparezcan personajes nuevos. He notado también una evolucion en Percy, se percibe que va creciendo, sus pensamientos no son tan infantiles y es mas consciente de las cosas y de lo que conlleva ser un semidios. En este libro no tiene muchas escenas con Annabeht se nota el aprecio que la tiene y lo angustiado que esta sabiendo que su amiga ha desaparecido. De los nuevos personajes he de destacar a Zoe, Artemisa y Thalia,esta ultima tendra bastante protagonismo incluso a veces dejando en un segundo plano a Percy, me gusto conocer la personalidad de este personaje y sus pensamientos. Por otro lado la diosa Artemisa es un amor, me pareció una mujer luchadora y que nunca se rinde. Zoe es algo borde pero se la coge cariño según avanza la historia ya que ella como todos tiene una historia detrás que después se descubrirá. Por ultimo los hermanos Bianca y Nico, ella me pareció muy madura, decidida y con las ideas claras sin embargo su hermano Nico es muy infantil, no llega a ser consciente de lo que es e incluso a veces me saco un poco de los nervios por su actitud.
En definitiva este libro esta cargado de aventuras, se nota una clara evolucion del protagonista y los personajes nuevos junto con Grover, Annabeth y Percy por supuesto hicieron que disfrutara mucho del libro y que se me hiciera rápido y emocionante. 







Es de las portadas que menos me gustan de esta saga, la veo algo oscura y me llega a dar algo de miedo, al principio no entendía el porque del pegaso, observando la ciudad, luego lo entendí, pero la verdad que esta portada no me llega a entusiasmar.







5/5

¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Os gustaría? Ya sabéis que espero entusiasmada vuestras opiniones,besos.




9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó el libro, aunque bueno, normalito, tampoco me cambió la vida ni nada por el estilo. Si embargo la portada es una de las que más me gustan, ese azul me encanta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta es una de mis portadas favoritas :3 Me encantaron los nuevos personajes y el giro que hay al final.
    El siguiente te encantará *-*
    Tengo una nueva entrada, por si gustas pasarte :)
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  3. Antes no me llamaba nada esta saga pero cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te he dejado un regalito en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  7. Conocí tu blog por la asociación blogger, ya te sigo :3 Nos leemos pronto
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que tengo pendiente, me alegro de saber que hay una evolución en Percy a medida que avanzan los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece quw tengo que darle una oportunidad a esta saga.
    Gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar