viernes, 1 de mayo de 2015

Sucedio de verdad: Lo Imposible
































Titulo: Lo imposible

Año: 2012

Director: Juan Antonio Bayona

Reparto: Naomi Watts, Ewan MacGregor. Tom Holland...

Duracion: 107 min.












Diciembre del año 2004. Maria, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón hasta Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambio para siempre la vida de millones de personas. Esta es solo la historia de una familia.








Película:

Esta protagoniza por Naomi Watts que se mete en la piel de Maria, en la que creo que hace una magnifica actuacion, los efectos están muy bien trabajados, también he destacar el papel que realiza Tom Hollan que interpreta a Lucas el hijo mayor del matrimonio. Es una película llena de tensión, en algunos momentos de agobio pero también es bastante emocional y sentimental.
A mi particularmente me gusto bastante y se me escapo alguna lagrimita en varios momentos, la he visto varias veces y me sigue emocionando cada vez que lo hago, es una buena película.


Maria y Enrique con los actores de Lo imposible


Historia:

Maria Belon pasaba las vacaciones de Navidad junto a su familia, su marido Enrique y sus tres hijos Lucas, Simon y Tomas en Tailandia. Todo sucedió el 26 de Diciembre del 2004, Maria estaba leyendo un libro, concretamente La sombra del viento al lado de la piscina del hotel en el que se encontraban alojados, mientras sus hijos estaba jugando en el agua pero de un momento a otro todo cambio, se escucho un tremendo ruido y toda la familia de Maria y ella fueron arrastrados con una enorme fuerza por las gigantescas olas del mar producidas por el tsunami del Océano Indico del 2004.

La familia Belon


Maria y Lucas

Mientras Maria era arrastrada por la fuerza del agua encontró a su hijo mayor, Lucas. Los se ayudaron para así poder sobrevivir hasta que unos nativos los encontraron y los trasladaron a un hospital, allí atendieron a Maria de las graves heridas que había sufrido e incluso le realizaron alguna operación mientras tanto Tomas ayudaba a la gente a buscar a sus familiares.

Enrique, Tomas y Simon

Por otro lado se encontraba Enrique con sus hijos pequeños Simon y Tomas, a los que encuentra subidos en lo alto de una palmera, decide mandarlos a un refugio para así poder continuar con la búsqueda de su mujer y su hijo mayor.


El ansiado reencuentro

Enrique llega al hospital donde se encuentra Maria pero por mucho que mira entre los heridos no la encuentra, es entonces cuando el destino actúa, por un lado Simon se baja del coche en el que se encuentra con su hermano Tomas y un grupo de niños porque tiene ganas de orinar y por otro sitio Lucas localiza a su padre a lo lejos dentro del hospital y va tras el.
Lucas viendo que no tiene éxito en la búsqueda de su padre grita: ¡Papa! es cuando sus hermanos que estaban a punto de subirse en el coche reconocen su voz, sus miradas se encuentras y se funden en un enorme abrazo, es entonces cuando su padre ve la tierna y anhelada imagen de sus tres hijos abrazándose.

Fotograma de la pelicula Lo Imposible


Todas la familia de nuevo unida

Después del sufrimiento de no saber si su familia habría sobrevivido al tsunami o no, Maria estaba por fin con su marido y sus tres hijos, después todos se traslaparían a Singapur donde Maria continuaría con su proceso de curación, realizándola otras tantas operaciones ya que sufría politraumatismos internos.

Palabras de Maria Belon en la entrevista con Risto Mejide:



"Suena a como si se resquebrajase la tierra.Es una negación lo que esta viniendo es un monstruo inmenso"
"Lo del hotel y las palmeras detrás cayendo fue realmente así, como en la película,crees que te vas a morir"
"Recuerdo gritar:¡Quique, los niños! Y crees que acaba todo aquí. Lo siguiente golpes y golpes en la piscina.Asfixia, ganas de morirme, piensas en porque te esta pasando esto,mucha oscuridad,mucho descontrol"
"Volvimos al mar al cabo de un año,nos costo pero es que nos encanta el mar. Nos metimos hasta la cintura"

Opinión personal:

Un milagro, eso es lo que pienso cuando pienso en este suceso, es una triste y durisima historia pero con un final feliz,debió ser horrible los pensamientos que se le paso a cada miembro de esta familia cuando se los trago el mar y fueron arrastrados, los momentos hasta que salieran a flote para poder respirar y asimilar lo que había ocurrido debieron ser muy angustiosos.
Después no saber si la otra parte de la familia esta viva o muerta también debieron ser momentos muy duros pero ese reencuentro debió ser maravilloso, creo que es una experiencia que nunca se olvida y de la que aprendes el valor de la familia, de tus seres queridos.


¿ Vosotros que opináis de esta historia? ¿ Os emociona? ¿Que hubierais echo o pensado en esta situación? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.






8 comentarios:

  1. Este película es increíble, demasiado perfecta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Realmente es Increíble Por el Echo Que se Trata de un Suceso Real
    Honestamente No se Que Aria en una situación así
    Vi la Película Y Naomi Hizo un maravillosa Interpretación
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una historia tan real que cada vez que escucho algo sobre ella o veo la película s eme ponen los vellos de punta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! vi esta película hace tiempo y me gustó pero podría haberme gustado mucho más si en la tele no hubieran puesto tantísimas escenas. No obstante, coincido contigo en tu reflexión final pues es horrible la pesadilla que sufrieron tantas personas, prefiero ni pensarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola!! vimos la peli hace tiempo y a una le gusto mas que a la otra.
    pero la realidad nos dejo flipando a las dos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. La escena del reencuentro me hizo llorar. La verdad es que ésta familia tuvo muchísima suerte, hubo muchísimos menos afortunados que perecieron. Fue una tragedia terrible.

    ResponderEliminar
  7. aww lo peor de todo es que tengo la película pero aún no la he visto T.T
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mí me encanto! aunque lo pase súper mal viéndola, pues no sé lo que haría en un momento así. Besotes

    ResponderEliminar