Reseña Una estrella en mi jardín ( W. Davies)

Titulo: Una estrella en mi jardín

Autor/a: W. Davies

Editorial: Kiwi

Saga: ?? Se puede decir que si

Paginas: 501

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nueve vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñara a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada. Incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme?¿Sera la curiosidad mas grande que el miedo?
Pierde el miedo y dejate seducir por este homenaje a Alicia en el país de las maravillas cargado de quizás, pero cuidado: al miedo le encanta robar sueños.

Charlie ha decidió empezar a vivir solo, después de la muerte de su madre y de que su padre haya rehecho su vida con otra mujer la opción de independizarse es la mejor. Sus amigos le ayudan en la mudanza, esta ilusionado por esta nueva etapa en su vida pero ahí algo que le llama la atención, su extraña vecina, es una joven algo rara ya que le ha pillado varias veces observandole a el y a sus amigos por la ventana y parece que nunca sale de su casa.
El nombre de esta persona tan peculiar es Alicia, una chica que sufre una enfermedad o fobia, Alicia tiene miedo a la gente, a verse rodeada de personas, cuando le ocurre esto le cuesta respirar y lo pasa realmente mal,por este motivo la joven nunca sale a la calle y siempre esta dentro de su casa, en ella vive con su abuelo que un día le cuenta la historia de su hija, es decir la tía de Alicia, en ella le narra como su tía cuando era pequeña encontró una estrella que se había caído del cielo, la tía escondió aquella estrella en algún lugar de la casa pero nadie había dado con su paradero.
Es entonces cuando Alicia se propone encontrarla,y este es el motivo que desencadena que Alicia y Charlie se unan, Charlie se ira ganando la confianza de ella poco a poco, Alicia ira dejando el miedo que la paraliza  atrás y entre los dos empezaran a surgir algo especial, algo mágico.

En Recuerda que me quieres, W. Davies hacia un homenaje a la historia de Peter Pan y en este segundo libro las escritoras hacen un guiño a Alicia en el país de las maravillas, Una estrella en mi jardín es una novela que esta ambientada entre los actos IV y V de Recuerda que me quieres, es decir que varios personajes del primer libro salen en este.
La historia se centra en Charlie uno de los niños perdidos y como todos recordaran amigo de Peter , en su extraña vecina Alicia que es la chica con la Charlie se choca en la calle haciendo que se caiga un bote de mermelada que sostenía Alicia ( en el primer libro se hace una pequeña mención de este suceso) y en como se va forjando una bonita y  estrecha relación entre los dos.
He de decir que no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar y fue una gran sorpresa cuando vi que Charlie era uno de los protagonistas y digo esto porque para mi es uno de los mejores personajes que he leído, me atrajo en Recuerda que me quieres, ya vi algo especial en el y en este segundo libro se le puede conocer mejor y me encanta, es tan adorable, ainss... después esta Alicia que también me pareció un personaje muy especial, único y de los que son dificiles de encontrar, una chica que tiene que convivir con la fobia o miedo que le produce cuando esta rodeada de gente y ver como hace todo lo posible por vencer a ese miedo, aunque algunas veces los intentos no sirvan para nada aunque esto no hace que tire la toalla, ella no se rinde, es como si tuviera que luchar contra ella misma día a día pero la verdad es que me conquisto y me gusto. Después ahí otros personajes como el abuelo, el primo y la madre de Alcia que cuando los estas leyendo sabes perfectamente a que personaje hacen un guiño del clásico Alcia de en el país de las maravillas.
Por ultimo diré que Una estrella en mi jardín ya se encuentra entre mis libros favoritos junto a Recuerda que me quieres,la forma de escribir de W. Davies me parece mágica, preciosa y cargada de sentimientos, es un libro que recomiendo leer porque seguro que cuando lo hagas no le podrás olvidar y querrás una estrella en tu jardín.

Me encanta los colores y las mariposas salen como liberadas de ese tipo de maleta o neceser, lo de la chica cortada la cara no me parece que este mal, así también me gusta, es una portada que es muy bonita.

5/5

¿ Os llama la atención este libro? ¿ Ya lo habéis leído? ya sabéis que espero encantada para poder leer vuestras opiniones,besos.