lunes, 27 de julio de 2015

Sucedio de verdad: Soul Surfer








Hola ¿ Como estáis? yo pasando el verano y este calor mayormente en la piscina, aunque el otro día tuve que hacer un descanso de ir porque me dio alergia solar :( ahora ya estoy mejor. Dejando a un lado mis cosas, hoy os traigo otra nueva entrada de la sección Sucedió de verdad, en esta ocasión la historia real de la película Soul Surfer. Se me olvido decirlo en las otras ocasiones pero como es obvio, aquí cuento el suceso desde el principio hasta el final, así que todas las entradas contienen spoiler de las películas. Dicho esto aquí os lo dejo, espero que os guste.






Titulo: Soul Surfer

Año: 2011

Director: Sean McNamara

Reparto: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt,Carrie Underwood...

Duración: 106 min.













Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar. de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse prepararse cuanto antes para volver a practicar surf.







Película:

Soul Surfer esta protagonizada por la actriz y cantante estadonudense AnnaSophia robb, que interpreta a Bethany Hamilton. Entre otros actores destacados nos encontramos con Dennis Quaid que hace del padre de la protagonista y otro actor que no tiene mucho protagonismo pero que a mi me encanta desde que vi Peter Pan: La gran aventura es Jeremy Sumper que interpreta a un amigo de Bethany. Dicho esto os diré que Soul Surfer la vi porque la emitieron en la televison, había escuchado hablar de esta historia pero no sabia que habían realizado una película sobre este suceso.
Soul Surfer me pareció entretenida y con una historia cargada de fuerza y superación, no se me hizo pesada, me gusto bastante la interpretación de AnnaSophia robb, creo que llega a transmitir perfectamente como es la verdadera Bethany Hamilton, los sentimientos que tuvo y la incertidumbre de no saber como seria su vida después del accidente. Para luego coger fuerzas para seguir adelante y continuar con su pasión: el surf.



la actriz AnnaSophia y Bethany Hamilton


Historia:

A los padres de Bethany siempre le ha apasionado el surf, se trasladaron a Hawai para poder ser surfistas profesionales. Bethany heredo esta pasión, a los cuatro años ya estaba encima de una tabla de surf y muy pronto entro a competiciones de surf. Rip Curl una compañía de empresas de fabricación y distribuidora de ropa en Australia fue su patrocinador y le ayudo bastante para convertirse en una surfista profesional.










Ataque de un tiburón:

Bethany fue a surfear una mañana junto a sus amigos, era 31 de Octubre del 2003, tenia 13 años cuando un tiburón tigre de unos cuatro metros y medio ataco a Bethaney, ella estaba acostada en su tabla con el brazo izquierdo bajo el agua, a unos 300 metros de la costa, eran aproximadamente las 7:50 a.m cuando el animal arranco un trozo de tabla y le  succionó el brazo izquierdo,  justo por debajo del hombro, haciendo que perdiera el 60% de la sangre. Al principio cuando vieron que Bethaney hacia aspavientos los amigos creyeron que estaba haciendo alguna broma o el tonto pero todo se convirtió en un tremendo caos cuando  vieron que Bethaney se estaba desangrando. Entre todos los allí presentes consiguieron ayudarla para que llegar en cuanto antes a la playa. Después fue trasladada al hospital, donde milagrosamente se recupero ya que al haber perdido tanta cantidad de sangre, su vida pendía de un hilo.




"Si quiero salvarme tengo que llegar a tierra"


Bethany tras el accidente



Recuperación y seguir adelante:

Bethany en su recuperación estaba de muy buen animo. Su pasión surf no había desaparecido tras el accidente y no le guardaba ningún miedo al mar, por eso al mes del ataque del tiburón, Bethaney se volvió a subir a una tabla de surf, se replanteo dejar de surfear con las olas pero en el primer momento que cogió una de ellas supo que nada la impediría disfrutar de su gran pasión, supo que su vida era aquella,la tabla, el mar y las olas.


" Tenia una esperanza enorme de que lo que habia ocurrido no cambiaria mi forma de vida"





Bethany en una competicion de surf




Regresar a la competición de surf:

Al principio utilizaba una tabla diseñada especialmente para ella, para poder mantener bien el equilibrio. Después de muchos esfuerzos y trabajo consiguió surfear con una tabla normal. Su vuelta a los campeonatos fue el 2004, quedo en buenos puestos y gano alguno hasta el 2007, cuando se hizo surfista profesional, lo que siempre había soñado se hacia realidad.Desde entonces Bethany ha participado en una gran cantidad de torneos relacionados con el surf.


"Me costo acostumbrame a que mi mano y mi brazo ya no estaban allí,pues a veces actúas como si estuviera. Pero mi cuerpo ya se ha hecho a la idea y estoy mas que acostumbrada"





Bethany embarazada



Bethany Hamilton en la actualidad:

Por lo que tengo entendido Bethany ha sido mama hace poco y es muy feliz.


Bethany con su familia


Opinión personal: 

Como todas las historias anteriores relatadas en Sucedió de verdad, me parece una historia de superación y de no rendirse jamas. Esta en particular me parece que Bethaney tiene una fuerza impresionante, una actitud ante lo sucedido de admirar y ver que si tienes un sueño o una pasión, cuando se ponen obstáculos en tu vida que parece que pueden llegar a impedir que llegues a esa meta, la ilusión y las ganas de seguir adelante rompen todas esas barreras. Querer es poder.

¿Que pensáis vosotros de este suceso? ¿ Como habríais reaccionado ante esta situación? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.



5 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía la historia y me ha parecido interesante y creo que Bethany es toda una luchadora, yo no sé si habría sido capaz de sobreponerme a la pérdida de un brazo...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    A pesar de ser un drama la película me gusto mucho, la verdad que es admirable, como a superado el accidente :( que fuerza de voluntad para seguir adelante y sobre todo seguir haciendo lo que de verdad ama, el surf. Es impresionante, me meto en su papel y sinceramente no se que habría hecho. Hacia mucho que no pasaba por aqui, y me encanta esta seccion, :P espero que pronto te recuperes y puedas seguir disfrutando del verano, nos leemos pronto, guapa, besicosss

    ResponderEliminar
  3. No me he visto la película pero si que me conocía la historia, digna de admirar.
    Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Espero que estés mejor con tu alergia...
    La verdad es que es una persona admirable y una historia de superación increíble.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un ejemplo de superación increible del que todos deberíamos tomar nota! Bsos ^^

    ResponderEliminar