domingo, 30 de agosto de 2015

Libros sobre la mitologia griega,romana y egipcia








Libros sobre la mitología griega, romana y egipcia

Hola ¿ Como estáis? perdonar mi tardanza en actualizar el blog y en no pasarme por los vuestros. He estado algo ocupada, pero a partir de ahora intentare no tardar tanto en actualizar y en pasarme a ver vuestros blogs. En esta ocasión os traigo unos unos libros relacionados con la mitología griega, romana y egipcia.
Este tema me llama bastante la atención y la verdad hay una infinidad de relatos y mitos, algunos bastantes curiosos e interesantes.

Mitología griega y romana de Jena Humbert



Autor: Jean Humbert

Editorial: Gustavo Gili

Paginas:312

Precio: 7,50 €



Sinopsis:

Este pequeño manual de mitología reúne las principales leyendas y mitas sobre los dioses,héroes y demás personajes fabulosos de la tradición grecoromana. Jean Humbert realizó una revisión sistemática de las fuentes primarias para extraer de los autores antiguos, y muy especialmente de los poetas,todas las fabulas que figuran diseminadas en sus escritos, clasificándolas metódicamente a fin de formar un tratado completo y bien ordenado de la mitología.

No es este libro de erupción histórica y literaria, sino un compendio ameno y accesible de relatos fabulosos que invita a acercarse al conocimiento de los autores clásicos griegos y romanos sin miedo a perderse en la intrincada que se ha convertido en referencia básica fundamental sobre la mitología griega y romana.

Opinión personal:

Es un libro que esta bastante bien, como dice en su sinopsis es un pequeño manual, en el cual nos hablan sobre estas diferentes mitologías, centrándose mas en la griega y romana. Su Índice esta compuesto por:

*Preliminar ( El Caos y Diferentes clases de dioses)
*Dioses superiores
*Dioses de segundo orden
*Héroes y Semidioses
*Principales personajes de la Illiada, la Odisea y la Eneida
*Diversas metamorfosis según Ovidio
*Fabulas y hechos diversos.

Es un libro muy completo, en el cual hay bastantes mitos y leyendas que están relatados de forma que se nos haga una lectura amena, aunque en algunas partes, el lenguaje es algo distinto al habitual.Es un libro que recomiendo.


Guia breve.50 Relatos Mitológicos




Autor:Robert A. Segal

Editorial: Blume

Paginas:160

Precio: 16,90 €

                             
Sinopsis:

5o relatos mitológicos plantea los detalles mas relevantes y desvela el significado subyacente de los mitos clásicos mas importantes. Al explicar los orígenes de los dioses,héroes y monstruos de las antiguas Grecia y Roma, se destacan los aspectos clave de sus historias en medio minuto, en no mas de dos paginas, 300 palabras y una imagen. Con biografías detalladas de los siete poetas y dramaturgos mas importantes del mundo antiguo, esta obra explica la influencia imperecedera de la mitología antigua en menos de lo que dura el parpadeo de un cíclope.

Opinión personal:

Este libro se diferencia del primero en que este, los mitos y leyendas están relatados brevemente pero bastante bien escritos.Aunque como son breves resúmenes, después te quedas con las ganas de indagar mas a fondo en los relatos escritos.




Como os muestro en la pagina de arriba, es como es la edición del libro. En cada ser mitológico aparece una ilustración y diferentes secciones, que están formadas por:

*Musa en 3 segundos
*Odisea en 3 minutos
*El mito en 30 segundos
*Mitos relacionados
*Minibiografias

El Índice se compone por:

*Creación
*Dioses olímpicos
*Monstruos
*Geografía
*Héroes
*Figuras trágicas
*Legado

Es un libro que en tapa dura, me encanta su edición y las ilustraciones que traen y me parece un breve pero gran libro sobre la mitología griega y romana.


¿Os llama la atención algún tipo de mitología? ¿ Que os parecen estos dos libros? ¿Cuales son vuestros libros favoritos sobre este tema? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.


2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros, es un tema que me interesa mucho. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, justo acabo de encontrar una página interesante sobre mitología http://mitosyrelatos.com/

    ResponderEliminar