sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña La elegida ( Kiera Cass)









Titulo: La Elegida

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Saga: #3 ( La Seleccion)

Paginas: 216













La situación en Palacio es cada vez mas peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America,las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez mas acreciente, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen,y el príncipe Maxon, quien poco a poco a ido conquistandola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aun permanecen en palacio.
Luchas, políticas, amor, violencia, dudas...America deberá tomar decisiones que cambiaran el curso no solo de su vida, si no de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.









Solo quedan cuatro chicas seleccionadas para conseguir el corazón de Maxon.Los ataques de los rebeldes a palacio y a la gente de Illea son cada vez mas violentos y peligrosos. America no lo tiene nada fácil para continuar en la competición, el rey Clarkson no deja de ponerle piedras en el camino e intenta hacer todo lo posible para que se sienta inferior a las demás chicas de la Selección.Por otro lado, America, tomara una decisión definitiva, tendrá claro por quien quiere luchar y hará todo lo posible para ello.








Como los anteriores libros, La elegida, me ha encantado,me sigue pareciendo una lectura adictiva, aunque algunas veces parezca algo repetitiva.No se como explicarlo pero tiene algo que hace que quieras seguir leyendo y leyendo para saber que ocurre después. Lo que destaco de esta parte es que la mayoría de los personajes tienen un cambio de actitud respecto a los anteriores libros. America por fin tendrá claro con quien quiere estar y continuara luchando por sus ideales, algo que siempre me ha gustado de este personaje, es lo luchadora que es. El comportamiento de Aspen hizo que cambiara mi opinión sobre el y se vera mas claro la personalidad de las chicas que quedan en la Selección y como son realmente, esto en una de ellas me sorprendió bastante.Los rebeldes, tanto norteños como sureños, de diferentes formas, tomaran mas protagonismo y serán una clave importante en la trama.Para terminar diré que el desenlace de este tercer libro, es de los mejores que recuerdo haber leído, me mantuvo muy impaciente por no saber que ocurriría, me hizo emocionarme, pasar algo de angustia y al final gritar:!Que gran final¡(no grite claro, porque era de noche y todo el mundo estaba dormido, pero...).En definitiva, La elegida, es una maravillosa lectura, la que se puede decir que tiene un final cerrado,con algo de acción y con momentos y escenas que recuerdas por mucho tiempo.







Me encantan todas las portadas de esta saga pero esta creo que es la que mas. La modelo con el vestido blanco queda preciosa. Como he dicho anteriormente, este tipo de portadas me parecen perfecta y muy bonitas.








5/5


¿Habeis leído este libro? ¿Os llama la atención esta saga? ¿ Que os parece que haya una cuarta parte? Ya sabéis que espero encantada siempre vuestras opiniones,besos.




5 comentarios:

  1. Me encantó este libro, es como un cuento de hadas <3 Para mí es el mejor libro de la saga ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me pareció superficial al principio, por el argumento pero, luego leo estas reseñas y me planteo leerla.

    ¡Te llamas como mi hija!

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Para mí este es el mejor libros de los tres, creo que conecte más con los personajes y la verdad es que ese final fue perfecto, porque tiene de todo lo que se puede esperar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    A mí me gustó, pero a mí me faltó algo en el final y además me molesta bastante que dejaran al final tan de lado lo de los rebeldes y no le dieran más vueltas al asunto profundizando más. Aún así lo leí hace un tiempecito y no recuerdo muy bien cuánto me gustó xD
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Una saga que tengo pendiente, pero eso de que empiecen a sacar libros y más libros de ella hace que no quiera ponerme a leerla por pereza snif snif.

    Vi una edición del libro (en inglés) en la que el fondo es azul, haciendo que el vestido destaque mucho más. De hecho me he planteado comprarla de lo bonita que es.

    ResponderEliminar