sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña La Seleccion ( Kiera Cass)









Titulo: La Selección

Autor/a: Kiera Kass

Editorial: Roca Editorial

Saga: #1 ( La Selección)

Paginas:240














Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer una determinada familia.La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapisimo Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen,quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon.Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre sonó puede no compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.











America Singer vive en Illéa, un país que se formo después de que Estados Unidos desapareciera por consecuencia de la guerra. En este nuevo lugar las personas se rigen por castas, desde los Ochos que son los mas pobres y los que mas dificultades y obstáculos tienen para salir adelante, hasta los Unos que por el contrario son los mas poderosos y a los que la vida los trata de maravilla, ya que no tienen problemas a la hora de conseguir comida, viven con todas las comodidades y no tiene problemas para salir a flote. America es una cinco y se dedica a la música, con todas las dificultades que conlleva ser una cinco, ella y su familia poco a poco pueden seguir avanzando, es decir America es feliz siendo una cinco. Nuestra protagonista esta enamorada de Aspen,un chico que pertenece a una casta inferior a la de ella, el es un seis, que suelen ser sirvientes. Aspen y America llevan en secreto su romance pero todo cambia cuando America presionada por su familia y por Aspen se ve obligada a presentarse a La Selección, una especie de reality donde treinta y cinco chicas de todas las castas compiten por conquistar y enamorar al príncipe Maxon, la que sea elegida sera la futura reina de Illéa y con ello su vida cambiara por completo, consiguiendo con ello un futuro mejor para ella y para la familia de la afortunada. 
Aunque todo esto pinta de maravilla, America no quiere ser la elegida y se sincera con el príncipe Maxon diciéndole que no quiere regresar a su casa de momento, quiere mantenerse alejada del chico del cual hasta entonces había amado ( Aspen), necesita tiempo. Maxon y America deciden llevar su relación como una buena amistad, dándose consejos el uno al otro pero poco a poco America se replantea si de verdad siente algo mas por Maxon, ya que le empieza a molestar cuando el príncipe queda con las demás chicas, es entonces cuando America tiene que decidir si seguir luchando por el corazón de Maxon o ser fiel a los recuerdos y sentimientos por su primer amor, Aspen.









Llevaba tiempo queriendo empezar a leer esta saga, al principio no me enganchaba porque veía algunas similitudes con Los juegos del hambre, incluso algún personaje que otro me recordaban bastante a algunos de la trilogía de Suzanne Collins pero según iba avanzando en la lectura me olvide de estos detalles. No se muy bien como explicarlo pero La Selección tiene algo que engancha y te atrapa, aunque en algunos momentos parece que la trama es algo repetitiva, yo siempre quería saber como continuaba, no podía parar de leer,era un capitulo tras otro, es decir no se me hace pesada. La mayoría de la historia transcurre en el palacio y me encanta cuando describen los trajes con los que van las seleccionadas y las entrevistas que las realizan, ya que es como un reality. Cada vez que sufren un ataque de los rebeldes lo pase realmente mal y algún momento que otro me desesperaba la relación de altibajos de America y Maxon pero por parte ella, eso es algo de lo que no me gusto, America esta todo el tiempo indecisa, cambiando de opinión cada dos por tres y a veces me recuerda al refrán que dice: Eres como el perro del Ortelano que ni come ni deja de comer.
Respecto a los personajes diré que el que me enamoro fue Maxon,me encanta, tiene mucha educacion,es muy respetuoso y un joven con bastante paciencia. America, es un personaje interesante, con fuerza y echada para alante pero a veces es algo desesperante a la hora de tomar decisiones respecto a lo que quiere hacer con su vida y con su relación con el príncipe Maxon.
Aspen, se que ha muchos os gusta este personaje pero a mi no, desde el primer momento que aparece en escena no me entusiasmo, hay algo en el que no me da confianza, no conecto con el, prefiero mil veces a Maxon que ha Aspen.De las otras chicas que se encuentran en la Selección, la verdad que casi ninguna me entusiasma,solo Marlee que me parece una chica muy dulce y a la que mas odie fue a Celeste, es muy mala persona,no la aguante.
Para terminar diré que La Selección me ha parecido una lectura adictiva, que engancha.Aunque hay un triángulo amoroso, no veo que se centro todo el tiempo en el.Hay mas cosas interesantes, como la obligacion y las responsabilidades que conlleva ser el príncipe de un país y por otro lado la lucha y el empeño por acabar con la monarquía, aquellas personas que por circunstancias de la vida no han tenido privilegios ni un camino lleno de rosas. 








Preciosa, esta portada me tiene completamente enamorada, me parece que es demasiado bonita. Esta cargada de elegancia y glamour, el vestido azul que lleva la chica me encanta, la pose de la modelo es perfecta y reflejada en los espejos del fondo, queda muy bonito. Una de las mejores portadas que he visto hasta ahora y que mas me gusta.








4/5

¿Habeis leído este libro o alguno de esta saga? ¿ Os llama la atención? ¿Sois Team Maxon o Team Aspen? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, en mi caso no ha sido así, ya que las actitudes de América no me han gustado nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me fascinó este libro, ya tengo la segunda parte y espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo con ella.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me animo con la saga... aunque quizás sea un error. Por lo que cuentas es entretenida así que quizás debería animarme con ella.
    Me sorprende lo de las similitudes con Los Juegos del Hambre, es la primera vez que lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gusta mucho estos libros. Y este primero junto con el tercero fueron los que más me gustaron, el segundo no acabó de convencerme. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!Me gusto mucho tu reseña, yo me los acabo de leer y son maravillosos, me engancharon tanto que me los lei en apenas unos pocos dias! Y por supuesto soy Team Maxon hasta el fin!
    Un saludo!!! ^^

    ResponderEliminar