miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña La Élite ( Kiera Cass)














Titulo: La Élite

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Saga: #2 ( La Selección)

Paginas: 240













De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir por la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no esta segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando esta con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie mas. Pero cuando ve a Aspen por los alrededores de palacio, los recuerdos que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducida a la Élite de seis, y cada una de ellas va hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva,un suceso devastador hace que se lo devuelva a plantear de nuevo. Y mientras lucha por averiguar donde esta su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez mas fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener un final feliz.










Ya solo quedan seis chicas en la Selección y la competición y la lucha por conquistar al príncipe Maxon cada vez se va poniendo mas difícil. America continua entre dos aguas, por un lado, cuando esta con Maxon cada vez se siente mejor, le gusta estar a su lado, hablar con el y sentir sus besos y por momentos esta decidida a batallar para convertirse en princesa. Pero también esta Aspen, el chico del cual por un motivo o por otro al final no deja escapar, no puede dar definitivamente un portazo a la relación que le une a el, hay algo todavía que la retiene a su lado. Por otro lado los ataques de los rebeldes son mas frecuentes y cada vez corren mas riesgos las chicas que continúan en la Selección, pero ninguna de ellas quiere abandonar y siguen con la disputa por a ver cual consigue convertirse en princesa. Pero una serie de sucesos llenos de dolor y rabia, hacen que America se replante la duda de si  de verdad podria cumplir y realizar correctamente su papel de esposa del príncipe Maxon, en el caso de que ella fuera la elegida. En mas de una ocasión, America dejara constancia de su desacuerdo con algunas normas y leyes de la monarquía, con ello se arriesgara a ser expulsada tajantemente de la Selección y a tener en contra suya a personas, cuya actitud le hará mas difícil la permanencia en el palacio, haciendo que se piense bien si continuar o no en la dura competicon que se ha vuelto la Selección.








Este segundo libro me ha gustado bastante mas que el primero. En este libro nos encontramos claramente con un triángulo amoroso, en el que America esta algo indecisa y jugando a dos bandas, algo que me llego a cansar y que no me gusto. La actitud de ella respecto a los dos chicos me parece algo repetitiva al igual que los diálogos de America con Aspen o con Maxon. La mayoría del tiempo es: " Ahora si, ahora no, le quiero pero...es que también esta el otro" y aveces es algo desesperante.
He de destacar que estuve en tensión, lo pase realmente mal en un par de sucesos, en los que se ve el carácter de America, una de las cosas que admiro de ella, a pesar de que sabe que se juega su puesto en la Selección, ella no puede permanecer en silencio y tiene que exponer y decir sus razones por las que no esta de acuerdo en determinadas posturas de la monarquía. En estas ocasiones dije: "¡Bravo!, a veces es un poco indecisa en sus relaciones con los chicos pero es muy clara en sus ideales, respecto a si algo la parece bien o si por el contrario cree que esta mal hecho". En este segundo libro se indagara mas en la relación de Maxon con su padre, algo con lo que pude conocer mas al rey de Illea. De las otras chicas de la Selección destacaría a Celeste, que continua igual de egocéntrica y manipuladora que en el libro anterior y Kriss que poco a poco ira cogiendo mas protagonismo.
En definitiva, La Elite, me ha parecido una muy buena segunda parte, con mas acción que el primer libro, con un destacado triángulo amoroso, un ritmo parecido a La Selección, con unos personajes que por un motivo o por otro enganchan y con nuestra protagonista decidida a luchar por su ideas y por lo que ella cree correcto.









Al igual que todas las portadas de esta saga, esta me parece preciosa. Quizás es la que menos me guste de todas, por el vestido que lleva la modelo, no me parece tan elegante como los otros y el gesto de la cara de la chica no me gusta, parece que esta enfadada. Pero aun así me parece una portada muy bonita.









5/5


¿Habéis leído este segundo libro de la saga? ¿ Os llama la atención? ¿ Que os parece la actitud de America? ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.



8 comentarios:

  1. Hola. Me gusta bastante esta trilogía, pero este segundo libro es el que menos me gusta de los tres. La protagonista me ponía muy nerviosa! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    En mi caso este segundo libro fue el que menos me gustó, a mí también me sacaba un poco de quicio America, de pronto quería a uno, luego a otro... xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si te ha gustado este seguro que te gusta el tercero, para mí es el mejor, es el más bonito y dulce, espero que puedas leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Las portadas de estos libros son muy bonitas espero muy pronto poder leerlo solo escucho y leo buenas opiniones de ellos :3

    ResponderEliminar
  5. Las portadas de estos libros son muy bonitas espero muy pronto poder leerlo solo escucho y leo buenas opiniones de ellos :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta saga pendiente, a ver cuándo la empiezo :D

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  7. a mi el primero no me termino de convencer, no creo que continue con la saga, aunque me alegro que te gustase^^

    ResponderEliminar
  8. En un principio, me negaba a leer estos libros porque me parecían superficiales, aunque las portadas son una delicia. Pero, según voy leyendo reseñas, y más cuando es una como la tuya, más ganas me entran de leerlos y al final, acaban en la lista de deseos...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar