lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña cartas desde la isla Skye ( Jessica Brockmole)

Titulo: Cartas desde la isla Skye

Autor/a: Jessica Brockmole

Editorial: Planeta

Paginas: 276

Marzo de 1912.Elpheth Dunn,una joven escritora que jamas ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye,recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone una puerta para el mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia, compartiendo sus esperanzas mas atrevidas y sus mayores secretos, su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elpeth, Margaret, se enamora de un piloto ingles. Su madre trata de disuadirla;sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elpeth desaparece dejando unas cartas tras de si. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabia.

Elpheth Dunn es una joven escritora de poesía que vive en Skye, una isla de Escocia. Su vida cambia cuando recibe una carta de un admirador suyo llamado David. Lo que comienza con una simple carta de admiración, deriva después en cartas llenas de  confidencias, apoyo mutuo, sentimientos cada vez mas fuertes, haciendo que se convierta en amor.La historia de amor de Elpheth y David no sera fácil, ya que transcurre en la I Guerra Mundial a la cual David se alista como voluntario,y son tiempos muy duros y complicados para mantener una relación, pero también hay un obstáculo relacionado con Elpheth que hará casi imposible este gran amor, tanto, que al final la unión entre los dos y la correspondencia de las cartas se acabara.

Pasan los años y nos situamos en 1940, en la II Guerra Mundial, donde nos encontramos con Margaret, la hija de Elpheth.Es una joven que esta enamorada de Paul, un pilote ingles, su intención e ilusión es poder casarse con el, de este deseo le habla a su madre, pero Elpheth no lo ve con buenos ojos, muchos recuerdos vuelven a su memoria,y sabe por experiencia propia que un amor en tiempos de guerra es muy difícil y hará sufrir mucho a Margaret. Por este motivo, madre e hija discuten y Elpheth decide irse y alejarse de todo, pero antes de esto, por una casualidad del destino Margaret descubre una serie de cartas de un tal David escritas para una chica llamada Sue. Apartir de aquí, el empeño de Margaret sera descubrir quienes son los protagonista de esas cartas y descubrirá una serie de sucesos del pasado que hasta ahora eran inesistentes para ella.

Con Cartas desde la isla Skye, nos adentramos en una historia de amor con la ambientación de fondo de una guerra, es decir, esta compuesta por lo ideal para mi. La verdad que este tipo de novelas siempre me encantan, por que son historias de amor muy profundas, bonitas y llenas de muros que romper, también he de decir que son bastante duras y complejas. Esta en particular, me ha encantado, al ser un novela epistolar, en la que la trama es a base de una sucesión de cartas ha echo que estuviera todavía mas enganchada a ella. En estas cartas, en la que la mayoría son de David y Sue, puedes ver como poco a poco lo que comienza como una carta de un admirador a una escritora se va convirtiendo en amistad, donde el uno al otro se cuentan sus temores, sus ilusiones y planes de futuro que tienen en la vida, pero la dependencia cada vez es mayor y al final se terminan enamorando.La evolución de la relación de David y Sue la veremos a través de sus cartas. David me pareció un joven algo testarudo, el cual no sabe muy bien cual es su lugar o su misión en la vida, pero es un personaje que me gusto, ya que me pareció que es una persona con bastante sentido del humor y con los sentimientos hacia Sue muy claros desde el momento en que pasan de la amistad al amor.Por otro lado, Sue me dio la sensación de  ser una persona mas madura que David en algunas cosas, alguien que ve en David su tabla de salvación y su escapatoria,es una mujer que esta muy enamorada de el, pero también es una persona con miedo a romper con algunos temores y obstáculos, haciendo que la relación con David sea mas complicada.
La parte de Margaret, me pareció también muy interesante porque es a través de la cual se descubre mas cosas del pasado y de las personas que formaron parte de la vida de su madre.También veremos como va evolucionando la relación de Margaret y Paul, a través de las cartas.
Para concluir, diré que Cartas desde la isla Skye, me ha parecido una novela con una bonita historia de amor, la cual esta ambientada con un fondo de guerra, haciendo que sea mas apasionada y sentimental, y la cual esta escrita de una forma que me resulto muy adictiva y amena.Haciendo que se convierta en uno de mis libros favoritos.

Como vemos en la portada, se puede apreciar a un hombre con la vestimenta de aquella época, en un paisaje sencillo, parece como si estuviera alguna montaña. La verdad que me recuerda a una escena del libro, pero decirla seria haceros spoiler. Me encanta lo que pone arriba "Unidos por cartas. Separados por un océano. Devastados por la guerra".En general es una portada que me parece sencilla pero muy significante.

5/5

¿Habéis leído este libro? ¿ Os gustaría? ¿Os llama la atención este genero? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.