domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña El ultimo heroe del Olimpo












Titulo: El ultimo heroe del Olimpo

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamndra

Saga: #5 (Percy Jakcon y los dioses del Olimpo)

Paginas: 352












Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.El ejercito de Cronos es ahora mas formidable que nunca y, con cada mestizo que logra reclutar,aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olimpicos se esfuerzan por mantenerla a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra practicamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.













La batalla que decidirá todo ha comenzando. Percy en compañía de otros mestizos tratan de  detener a Cronos y su escuadrón en alta mar, pero fracasan en el intento.Después, Percy tiene que replantearse si hacer caso al plan ideado por Nico Di Angelo para derrotar a Cronos, es una idea demasiado peligrosa a la que Percy tendrá que decir si arriesgarse o no. Por otra parte, Percy comienza ha tener sueños relacionados con Rachel, que parece que le intenta decir algo muy importante, también  sueña con las visitas que hace Nico al inframundo y con algo muy curioso, sueña con la hasta ahora desconocida madre de Luke. Estos últimos sueños serán muy relevantes y primordiales para conocer verdaderamente a Luke y su motivo de unirse al lado del malvado titan, Cronos.Por ultimo los dioses unen sus fuerzas para vencer al monstruo Tifon, mientras que los semidioses hacen todo lo posible para conseguir vencer a Cronos y su ejercito.












He de reconocer que tenia algo de miedo a la hora de empezar este libro final de saga. Al intuir de que iba a producirse la guerra final entre semisiodes y Cronos y su ejercito, me dije: "Creo que se me va a hacer algo pesado la batalla final entre tantas luchas con unos y con otros", pero la verdad es que me equivoque.La primera parte del libro se me hizo muy corta, porque se centra en el plan de Nico Di Angelo para que Percy pueda vencer a Cronos y en la decisión de este ultimo de si llevarlo acabo.Por otro lado he de destacar algunas partes que me parecieron bastantes interesantes, que son los sueños que tiene Percy con Rachel y en lo que desencadena después y el conocer mejor a la madre de Luke, una mujer que en realidad me da mucha pena por todo lo que tiene que pasar. Todo esto hace que veamos al verdadero Luke, como era antes de su decisión de cambiarse de bando y el motivo por el cual lo hizo.Por ultimo decir que el desenlace me sorprendió, la batalla final es muy intensa y hay varios momentazos para todos los que nos gusta la pareja de Percy y Annabeth.
En definitiva, este ultimo libro me ha parecido entretenido, en el que se  revelan muchas incógnitas, un libro en el que hay mas acción que en  los anteriores, pero es algo que no se me hizo cuesta arriba y un final de saga con alguna sorpresa que otra.








Esta portada me parece demasiado oscura, en la que se ve a Percy sobre Blacjack. He de reconocer que aunque esta saga me ha encantado, sus portadas no me gustan mucho, prefiero la nueva edición que sacaron en la que son de diferentes colores.










5/5


¿Habéis leído este libro? ¿ Os gustaría? ¿ Que os ha parecido esta primera saga de Percy Jackon?, ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.


6 comentarios:

  1. Nico Di angelo!!!!!!! *.*
    lo amo!
    ay! este libro lo disfruté taaanto! quiero releer la saga!!!
    me alegro que no se te haya hecho pesada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ¡Cuanto tiempo! Que cambio el blog, me gusta mucho. El otro día acabe el libro anterior a este y también me da miedo empezar el ultimo :S Después de leer tu reseña ya no, en cuanto acabe el que estoy leyendo me pondré con el :P UUoo ¿sorpresas? Me encantan jajajaja aunque me hagan llorar, sufrir, reir, lo que sea :P ¡Nos leemos pronto! besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí fue el que más me gustó de la saga :D

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que tengo que leer, espero empezarla pronto porque a todo el mundo le gusta mucho >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De Percy Jackson sólo he leído el primero, espero pronto continuar con la saga :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo ♥ Y me encantaría invitarte (si gustas) a pasar igual por mi blog ^_^
    Besos y nos estamso leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí esta saga hace tiempo y, aunque me pareció entretenida no terminó de llenarme xD
    Besitos

    ResponderEliminar