domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña La princesa prometida

Titulo: La princesa prometida

Autor/a: William Goldman

Editorial: Booket

Paginas: 276

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella ,obligada,se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre mas inteligente y el mas fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida,sufren la incansable sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retara uno a uno en su propio terreno. En la princesa prometida, William Goldman todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval,imprimiéndoles su fino sentido del humor.Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las mas emblemáticas de todos los tiempos.

La joven Buttercup se enamora de su mozo de caballerizas, un muchacho llamado Westley pero este decide partir a nuevos lugares para lograr fortuna para así poder casarse y dar una buena vida a Buttercup, pero todo se trunca cuando Westley muere asesinado por un temible pirata. Buttercup queda completamente hundida pero cuando ha pasado un tiempo decide prometerse con el príncipe Humperdinck. A escasos días de la boda, Buttercup es secuestrada por tres hombres que son contratados para acabar con la vida de la joven, ellos son: Iñigo, un español que el mejor espadachín de todos los tiempos, Vizzini, un siciliano demasiado astuto y Feddik, un turco, un hombre enorme con demasiada fuerza. Su plan va sobre ruedas hasta que se interpone en su camino un hombre encapuchado, al cual le bautizan como el hombre de negro. Este encapuchado retara a los tres secuestradores de Buttercup, pero lo que comienza como un duelo, termina convirtiéndose en la fuerza de unión contra un único objetivo.

No conocía nada sobre este libro y me llamo la atención la descripción de su sinopsis, en la cual dice que es una historia medieval de fantasía y aventuras.Todo esto hizo que empezara con unas enormes expectativas a leer este libro, y, ¿ En que se convirtió? pues en un libro que no soporte.Tanto es así que llegue a odiarlo, se me hizo pesadisimo, como estar subiendo una cuesta arriba. Ese es el resultado cuando termine este clásico ( ya se que os preguntareis que por que no deje de leer el libro, pues porque tengo la costumbre de no dejar los libros a la mitad, tengo que terminarlo como sea).Los personajes, a cada cual me parecieron mas vacíos, sin emociones, daba la sensación incluso que no tenían sentimientos, totalmente sin sentido alguno.Cuando la trama parecía que tenia algo mas de emoción, siempre los diálogos de los personajes, con ese humor irónico, hacia que se viniera todo abajo.No los comprendí, no los entendí y no llegue a conectar con ninguno. Buttercup, me pareció un personaje pavisoso y  algo tonto, muchas veces se me olvidaba que estaba en la historia.El príncipe Humperdinck, insoportable no, lo siguiente.El hombre de negro, aunque era inteligente y luchador, a veces me resultaba que iba de  sobrao y con algunas contestaciones a Buttercup que no me gustaban nada.Por ultimo, el español,el siciliano y el turco, ¿Que puedo decir de estos tres? el que mas me llamo la atención así, fue Iñigo y Feddik, que a veces de tonto se hacia querer.Al que no soporte desde el principio, era a Vizzini. Por otro lado, decir que la trama se me hizo bastante pesada y mas cuando da un tremendo giro sobre la mitad del libro,haciendo que se me hiciera mas insoportable todavía.Para finalizar diré que La princesa prometida es un libro que se me hizo denso,no me gusto la forma en la que esta escrito, en el cual no llegue a entender el humor irónico de sus personajes y en el que no sentí ninguna emoción ni por la trama ni por los personajes.

La portada es sencilla pero bonita, la pareja besándose me parece muy romántico. Los colores utilizados quedan muy bien, al igual que la tipografía. Es una portada que me gusta bastante.

2/5

¿Vosotros habéis leído La princesa prometida? ¿ Que os pareció? ¿ Os llama la atención? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.