Reseña Percy Jackson y el ladron del rayo

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Saga: 1/5 ( Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Paginas: 249

¿Que pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo 21? ¿ Y si aun se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes, como Teseo, Jason y Hércules?

¿Que pasa si tu fueras uno de esos niños?

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad. Percy Jackson, se lanza en la búsqueda ,as peligrosa de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva-el rayo- del maestro Zeus. En el camino,debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo,debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y un Oráculo que le ha advertido de la traición de un amigo.

Percy Jackson es un joven de 12 años, sufre dislexia y es bastante hiperactivo, ha permanecido de un instituto a otro porque siempre por que siempre le terminaban expulsando de ellos hasta que llega a Yancy una academia para niños con problemas, allí conocerá a Grover que se convertirá en su fiel amigo.
Todo cambia cuando estando en una excursión a un museo Percy descubre que una de sus profesoras se convierte en un monstruo que le intenta matar, el chico quiere saber que ha ocurrido o si han sido imaginaciones suyas, lo consulta con Grover pero este no niega todo, es mas le dice que nunca he existido esa tal profesora que el menciona, es entonces cuando Percy descubrirá quien es realmente.
Es un mestizo, es decir el hijo fruto de un dios y un mortal, también vera que su amigo Grover en realidad es un sátiro que tiene la misión de protegerle. Cuando la madre de Percy se percata de que su hijo ya sabe su secreto y de que no hay vuelta atrás decide llevarlo al Campamento mestizo, allí estará a salvo, convivira con otros mestizos, tendrá que descubrir que dios es su padre y conocerá a Annabeth una hija de la diosa Atenea.
Percy junto a Grover y Annabeth tendrán adentrarse en una serie de aventuras para lograr la misión a la que han sido adjudicados, tienen que encontrar en rayo de Zeus que ha sido robado pero esto no es lo peor tienen que encontrarlo antes de que llegue el solsticio de verano ya que si no se formara una terrible guerra entre los dioses con terribles consecuencias que afectaría a dioses y mortales.

Llevaba mucho tiempo aplazando el momento de empezar a leer esta saga hasta que me decidí y la verdad me arrepiento de no haberlo echo antes porque me ha encantado. Me pareció una lectura muy entretenida, con una trama que engancha desde el primer momento y ha echo que me entre mas curiosidad en saber de la mitología griega, ya me atraía pero ahora mas ya que en estos libros aparecen bastantes seres mitológicos.Me encanta la forma de escribir de Rick Riordan, siempre con ese toque de humor no forzado, los personajes la verdad que me han entusiasmado casi todos, sobretodo el trío protagonista formado por Percy, Annabeth y Grover, cada uno tiene su personalidad destacada pero el mejor sin duda es Percy tiene unos puntos buenisimos y dice todo lo que se le pasa por la cabeza sin darse cuenta si esta bien o mal. Los que menos me gustaron fueron el señor D me pareció un hombre muy renegado y serio y Clarisse, no la soporto,es la que se podría decir la enemiga de Percy en el campamento mestizo, siempre quiere ser la mejor y sobretodo nunca dejara que Percy quede por encima de ella.En definitiva este primer libro de la saga Los dioses del Olimpo me ha encantado, es muy adictivo y lo que mas me gusto es que casi siempre estas con una sonrisa en la cara ya que aparecen escenas muy divertidas y la forma de expresarse Percy a mi me encanta.

********

Portada:La verdad que las portadas tipo en la que son dibujos no me gustan mucho, esta portada en particular no disgusta pero tampoco la elegiría de mis favoritas. Me gustan algo mas las nueva edición que han sacado.

********

5/5

¿Os llama la atención esta saga? ¿ Ya la habéis leído? Como siempre estaré encantada de leer vuestras opiniones,besos.

lunes, 23 de marzo de 2015

Sucedio de verdad: 127 horas

Hola ¿ Como vais? espero que todo os vaya genial, hoy os traigo de nuevo la sección Sucedió de verdad, en esta ocasión os hablo de 127 horas, una historia de superación, impactante y de tomar dramáticas decisiones para salvar tu vida, espero que os guste, empezamos:

Titulo: 127 horas

Director: Danny Boyle

Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn,
Clemence Poesy, Treat Williamns, Kate Burton,Lizzy Csplsn

Duración: 93 min.

Sinopsis:

Basada en la historia real de Aron Ralson, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalado por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedo atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado  e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

La película esta protagonizada por James Franco, un actor que me gusta bastante, aunque ultimamente los trabajos que ha realizado no me llaman mucho la atención pero bueno eso es otra cosa, Esta cinca estuvo nomida a varios e importantes premios como Oscar a mejor película, guión y actor entre otros. He visto esta película dos veces y pase bastante angustia y momentos algo malos en el momento en el que el protagonista toma la decisión de empezar a cortarse el brazo para lograr salvar su vida. Me emociono la banda sonora de esta película, sobretodo The Funeral.
Es una historia de superación que recomiendo ver.

Historia:

Era mayo del 2003 ,cuando Aron Raslson un alpinista de 27 años exploraba en el cañon de Blue John en Utah pero un fatídico accidente hizo que una enorme roca de 90 kilos cayera dejando atrapado el antebrazo y aplastado de Aron.
Pasaron cinco largos días en los cuales cuando termino el agua que le quedaba para no deshidratarse bebió su propia orina, intento sacar de todas las maneras posibles el brazo,trato miles de veces romper la enorme roca o elevarla pero no lo pudo conseguir.
La desaparición se apodero de el tanto que grabo un vídeo despidiendose de su familia y tallo en la roca su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de muerte.
Pero los recuerdos e imagenes de su familia hicieron que este hombre no se rindiera y decidiera luchar por vivir, tomo la difícil decisión de cortarse el mismo el brazo.

Aron Ralston  grabando el vídeo para su familia

Proceso de la dramática decisión:

Primero se golpeo el brazo con una roca para así romperse los huesos y después con su navaja multiusos corto la carne y los músculos. Después utilizo unas pequeñas tijeras para cortar los tendones, es cuando por fin quedo libre.
El mismo se realizo un torniquete, gracias a su equipo de escalada pudo descender el cañon, por ultimo fue rescatado por un helicóptero que logro localizarle tras haber activado la alerta de su desaparición.

Aron Ralston atrapado en el interior del cañon.

Las cenizas:

Tras permanecer unas semanas en el hospital, rescataron el brazo y lo cremaron, Aron regreso al lugar donde casi pierde la vida y allí deposito las cenizas.

Aron  Ralston después del fatídico accidente.

Aquí termina esta entrada ¿ Que os ha parecido esta historia de superación? ¿ Que habríais echo en esta situación? ¿ Conocías esta historia? Espero encantada vuestras opiniones,besos.

jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña El Enigma de Ana ( Maria Teresa Alvarez)

Titulo:  El Enigma de Ana

Autor/a:   Maria Teresa Alvarez

Editorial: Temas de Hoy

Saga:   No

Paginas: 249

Un amor mas allá de la muerte y un mensaje en una antigua partitura cambiaran definitivamente su vida. Ana Sandoval es una joven de 22 años perteneciente a la alta sociedad madrileña. Es una mujer inquieta, que sueña con hacer de su pasión por el violín una verdadera profesión. Su monótona vida, ha estado marcada por los planes de su madre que desea que su hija se case con un joven abogado con un prometedor futuro. Sin embargo, todo cambia en la Nochevieja de 1894 cuando se dispone a interpretar a Mendeslsoonhn y de su violín empiezan a surgir otras maravillosas notas pertenecientes al Capricho 24 de Paganini. A partir de ese momento sucederán hechos extraordinarios como el hallazgo de un misterioso texto entre las notas de una antigua partitura que la llevaran a descubrir emociones y sentimientos desconocidos.

Ana una joven de 22 años cuya pasión es el violín, sueña con convertirse en una gran profesional de ello pero su madre no ha pensado eso para ella. Ana, tras la reciente muerte de su padre decide alejarse a pasar unos días a la casa que pertenicio a su tia Elvira,para reflexionar sobre el rumbo que quiere tomar en su vida. Una noche empieza a tocar con el violín una melodía de Mendeslsoonhn pero inexplicablemete no son esas las notas que salen del instrumento, son las de Capricho 24, algo que Ana nunca había tocado por ser una partitura algo complicada. Este hecho deja sorprendía a Ana pero no es el único que la extrañara, de regreso a casa, en un cuaderno sin saber como empieza ha dibujar una hoja de un árbol, en otra ocasión en una reunión con su tía Elvira y amigos, se entremete en una conversación que conllevan un grupo de gente debatiendo sobre los motivos del asesinato del general Prim sabiendo mas bien poco ella de este asunto pero pareciendo toda una experta en ello, toda esta cadena de extraños sucesos los comenta con su tía Elvira, es cuando decide ir a la escuela de música para conseguir una partitura del Capricho 24, es entonces cuando descubre algo escrito en ella, es un texto dirigido a una persona, a partir de aquí Ana intentara descubrir a las personas protagonistas de este texto y porque razón las palabras escritas en esa antigua partitura nunca llegaron a su destinatario.

No había escuchado hablar de este libro pero su sinopsis me atraía, ya que a mi este tipo de tramas me encantan, esas en las que tienes que descubrir el pasado de las personas y el porque sucedieron las cosas. La verdad que en esta ocasión para mi gusto sobran unas cuantas paginas que veo de relleno y la historia va algo lenta pero pasando la mitad de las hojas se pone mas interesante y eso fue lo que engancho e hizo que cambiara de opinión respecto al conjunto del libro.
Los personajes principales son Ana y su tía Elvira pero aparecerán algunos otros a lo largo de la búsqueda de los responsables del texto en las partituras, Ana es una joven con las ideas bastante claras con respecto a su futuro y a lo que quiere dedicarse,me pareció una persona bastante cabezota, en el buen sentido, es decir, luchar hasta conseguir sus metas o propósitos, sin embargo su tía Elvira me dio algo de lastima, me pareció que había estado perdiendo el tiempo, viendo los días pasar por engañarse a si misma sobre el tema del amor. En el camino hacia el descubrimiento de las personas del texto, Ana y Elvira conocerán a gente que despertaran en ellas sentimientos nuevos, desconocidos y algunos ya olvidados. El desenlace de la historia es la parte mas emotiva y la que mas me entusiasmo y a pesar de que en general se me hizo una lectura algo pesada, para mi si el final me emociona considero que es una gran historia y eso fue lo que me pareció El enigma de Ana.

***********************************

Portada:

Me parece una portada elegante, con la chica y las partituras de fondo pero la posicion de la mujer la hubiera puesto de otra forma,los colores tambien estan bonitos,me gusta.

***********************************

4/5

¿Habeis soñado ya con este libro? ¿Os llama la atencion? Espero como siempre encantada vuestras opniones,besos.

martes, 17 de marzo de 2015

Sorteo en el Blog Segunda entrella a la derecha

Hola ¿ Que tal? hoy os traigo una entrada para informaros del sorteo que se realiza en el blog Segunda estrella a la derecha, en el se sortean dos libros de Editorial Planeta, estos son:

*Alguien como tu ( Xavier Bosch)

*La voz invisible ( Gisela Pou)

Me he apuntado ya que me atraen los dos libros por sus sinopsis, parecen interesantes, os dejo el enlace del sorteo y espero que os animéis a participar,besos.

Picha en la imagen para ver el sorteo

Mara

martes, 10 de marzo de 2015

Wrup up Febrero 2015

Hola ¿ Como estáis? espero que bien je je je, hoy os traigo el Wrap up de Febrero, la verdad que no he leído mucho durante este mes, solo un libro :( pero es que por una cosa o por otra no he tenido tiempo de leer lo que yo quisiera, espero poder leer algo mas durante Marzo. Por otro lado películas he visto bastantes y en general me han gustado mucho,que disfrutéis del Wrap up.

Ex libris ( Sandra Andres Belenguer):

Como dije en la reseña tenia muchas ganas de empezar este libro, no puedo decir que me decepciono porque la historia en si es entretenida pero me esperaba algo mas de magia y fantasía y me encontré con un libro en su mayoría de misterio y de descubrir una serie de sucesos. Los personajes para mi pasaron un poco desapercibidos, ni me disgustaron ni me entusiasmaron, fueron sin mas. Espera un poco mas de este libro.
Valoración: 3/5
Reseña (aqui)

Intocable ( 2011):

La he visto ya unas cuantas veces pero es siempre me saca una sonrisa, me hace reír, la actuación de Omar Sy que hace el papel de Driss es maravillosa, transmite tan buen royo. Me encanta la historia de esta película, es muy bonita, llena de energía positiva, transmitiendo ese lazo de amistad que une al enfermo y al cuidador,  la música que sale en ella también esta muy bien. En definitiva es una maravillosa película de ver.
Nota: 5/5

La joya de la familia (2005):

La verdad que esta película también me gusta bastante, para verla en épocas navideñas es ideal, pasas un buen rato y a pesar de que es muy predecible como la mayoría de las historias de este tipo de películas pero en esta ocasión aunque tiene comedia y es romántica también tiene su punto de derramar alguna lágrima. El reparto de esta cinta me entusiasma, es entretenida.
Nota: 4/5

Limite vertical (2000):

Hacia mucho tiempo que no veía esta película y cuando me entere de que la emitían en la televison decidí verla a pesar de que la ultima vez que la vi no tenia buenos recuerdos (era por de noche y tiene bastante fiebre lo que conlleva tener frió). Pues me gusto volver a verla, eso si os aconsejo que no la veáis en épocas de mucho frió porque yo las dos veces han conseguido que me meta tanto en la piel de los protagonistas que lo he pasado a ratos mal, por el frió que pasan y el tiempo que tienen que permanecer en la nieve hasta que los consigan rescatar.
Nota: 3/4

El diablo viste de Prada (2006):

Teniendo a la grandisima Meryl Streep y a la dulce Anne Hathaway pues tiene que salir una buena película, odio ha Miranda Priestly ( Meryl Streep) es insoportable y la verdad sufro como trata a la pobre Andy Sachs( Anne Hathaway). El vestuario de la cinta es tan bonito y tan elegante, sobretodo lo que lleva el personaje interpretado por Anne Hathaway, otra de las actrices que me gusta su actuación es la de Emily Blunt.
Nota: 4/5

Street Dance 3D:

Si como dije el mes pasado me dio fuerte con las películas de bailar, pensé que me iba a decepcionar a la hora de coreografías y me equivoque, la trama me gusto, no tanto la protagonista, me pareció algo borde y las coreografías como he dicho no me decepcionaron pero no llegan a la altura a las de Step up.
Nota: 3/5

Corazones de acero (2014):

Tenia muchas ganas de ver esta película desde que vi que entre el reparto estaba Logan Lerman ( si lo se, estoy enamorada de el) a pesar de que los protagonistas están media película metidos en el tanque y la historia gira alrededor de la guerra la película en si me gusto, no se me hizo pesada pero reconozco que puede que esta opinión fuera distinta si no estuviera en ella Logan Lerman.
Nota: 4/5

El tren de las 3:10 (2007):

Había pocas películas de este tipo, es decir Western y para mi asombro estuve enganchadisima toda la duración de ella, tampoco había visto ninguna película protagonizada o que saliera Christian Bale y en esta ocasión, el personaje que interpreta me gusto mucho, otro de los actores de la cinta es si el, Logan Lerman como siempre esta estupendo en su papel y Russell Crowe aunque no es de los actores de mi devoción y en esta película hace de un peligroso forajido pues me agrado su papel y actuación.
Nota: 5/5

Si decido quedarme ( 2014)

No he leído todavía la novela de Gayle Forman y quería ver antes la película y después si me entusiasmaba pues leer el libro pues bien tengo en mente empezar el libro ya que esta cinta me agrado bastante, los protagonistas me gustaron, Mia me pareció una chica dulce y con un buen carácter, la historia de amor de Adam y Mia no se me hizo empalagosa y hubo varios momentos que me emocionaron.
Nota:4/5

Bueno hasta aquí el Wrup up del mes de Febrero, espero que os haya gustado. ¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leer el libro o ver alguna de las películas? Espero encantada vuestras opiniones,besos.

lunes, 2 de marzo de 2015

Sucedio de verdad : Titanic

Hola ¿ Como estáis? yo algo acatarrada después de los Carnavales pero ya estoy mejor, hoy os vengo hablar de una nueva sección que he creado en el blog, he decidido llamarla Sucedió de verdad,en la que hablare de algún suceso o hechos que fueron reales  y que se  han llevado a la gran pantalla ( No se si me he explicado bien).

Para abrir esta sección comenzare hablando de una historia y una película que conoce y ha visto la mayoría de la gente, esta es  Titanic, es un film de 1997 protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, el director es James Cameron.
Tuvo un enorme éxito y se llevo 11 Oscars, incluido el de mejor película, a mi personalmente me encanto y sigo emocionandome cuando la veo.

Pelicula

Sinopsis:

Jack un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viaja a América en el Titanic, el transatlántico mas grande y seguro jamas construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído, a quien solo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras que el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Historia:

Un transatlántico británico, era mayor barco construido hasta ese momento, se hundió la noche del 14 al 15 de Abril de 1912 al no poder esquivar y chocar con un enorme iceberg. El destino del Titanic era llegar a Nueva York. En el iban 2.223 personas abordo y murieron 1.514.
Entre los pasajeros se encontraban personas enormemente ricas,gente que buscaba un mejor futuro en Nueva York y por ultimo personas pobres buscando una vida mejor.
Uno de los errores a la hora de crear el enorme transatlántico fue crear botes salvavidas para solo 1.178 personas, es decir un poco mas de la mitad de los que iban abordo.
La noche del 14 de Abril a las 23:40 el Titanic choco con el iceberg, durante dos horas el barco se fue hundiendo por la parte delantera, mientras la popa se elevaba, durante este tiempo las personas fueron evacuadas en los botes salvavidas, dejando enormes huecos en ellos, otro gran error.
A las 2:20 de la madrugada del día 15, el Titatic se partió por la mitad haciendo que cientos de personas que permanecían abordo se hundieran con el.
Las personas que no se hundieron permanecieron flotando hasta morir de hipotermia.
Los 710 supervivientes fueron rescatados unas horas después.

¿Como ocurrió el accidente?

23:40 sucedió el impacto

0:00 Evaluacion de daños

0:10 Llamadas de socorro

1:30 La proa esta casi sumergida

02:05 El agua alcanza la cubierta A...hay mucha confusión, se oyen        disparos.

2:20 El Titanic queda completamente hundido en el océano.

Muertos y supervivientes:

En el hundimiento murieron aproximadamente 1.500 personas, la mayoría por hipotermia.

Solo se envacaron 711 en los botes salvavidas, en las que había 1.178 plazas disponibles, el 75% de los pasajeros de tercera clase falleció.

Recuperación de cuerpos:

Fueron cuatro barcos enviados para la recuperación de los cuerpos que se quedaron en el frió océano, 328 fueron los recuperados pero 119 se devolvieron al mar debido ha su estado de descomposición avanzada.

Rescate de los pasajeros:

Los supervivientes fueron rescatados aproximadamente a las 04:00 de la madrugada por el Carpathia. Consiguió rescatar a 706 pasajeros ( uno fallecido), se retiro del lugar a las 8:50, en ese momento apareció demasiado tarde el SS Californian, fue encargado de buscar supervivientes. En Nueva York se desembarco a los pasajeros y los botes del Titanic.

Restos del transatlántico:

El 1 de Setiembre de 1985 se encontraron los restos del Titanic a 4.000 metros de profundidad, el buque de los suelos estaba partido en dos, no se encontraba entero, en esta misión rescataron bastantes objetos. Actualmente los restos están llenos de oxido, algunos sitios están irreconocibles y la cubierta de madera y los objetos exteriores de este material han desaparecido.

Algunos de los pasajeros del Titanic:

El matrimonio Strauss: Tomaron la decisión de morir juntos en la cama, viendo que el buque de los sueños se hundía. Se recupero el cuerpo de Isidor Strauss pero no se pudo recuperar el de su mujer Isidora Strauss.

Molly Brown: era una nueva rica, tras su muerte se la denomino " la insumergible Molly", solo se la reconoció por este apodo ya muerta, ya que en vida nunca fue llamada así.

Bruce Ismay: Se le etiqueto como uno de los hombres mas cobardes de la historia, ya que se monto en un bote salvavidas ante la mirada desesperada de mujeres y niños, este echo le traumatizo durante toda su vida.

Benjamin Guggenhein: Viendo que el Titanic se hundía se puso su frac y dijo:
Ya que voy a morir, quiero hacerlo como un caballero. El y su criado murieron pero sus cuerpos no fueron encontrados.

Harold Lowe: Era comandante del Titanic, disparo su revolver varias veces intentando auyentar a los pasajeros que querían subir desesperadamente a alguno de los botes salvavidas. Decidió alejarse en un bote con unos cuantos pasajeros, cuando por fin regreso para salvar a las personas, vio que estaban la mayoría muertas, es cuando dijo: Llegamos demasiado tarde.

Thomas Andrews: La ultima vez que se le vio fue parado enfrente de un reloj, en el salón de primera clase, estaba moviendo las agujas del reloj.

Orquesta del Titanic: Eran 7 integrantes, primero tocaron en el salón de primera clase, para que los pasajeros no perdieran la esperanza, después se situaron en la popa. Estos 7 hombres no dejaron de tocar en ningún momento hasta que el Titanic fue atrapado y engullido por el océano. Ninguno sobrevivio. Algunos sobrevivientes dicen que la ultima canción que tocaron fue Nearer, my god, to thee ( Mas cerca de ti, mi Dios) después de terminar, se fundieron en un abrazo

Españoles en el Titanic:

Victor Peñasco y Maria Josefa Perez: Disfrutaban de su luna de miel, eran pasajeros de primera clase. En el momento en el que Victor, Josefa y su criada iban a montar en el bote numero 8, Victor cedio su asiento a una mujer con un niño en brazos. Josefa no volvió a verle. Josefa recordó como mientras estaba en el bote podía escuchar a la orquesta sonar. El cuerpo de Victor nunca apareció.

¿Existio de verdad Jack Dawson?

Rose y Jack son personajes de ficción, no existieron de verdad pero se ha hablado de la posibilidad de que James Cameron se inspirara en Joseph Dawson para crear al personaje interpretado por Leonardo Dicaprio.
A bordo del Titanic había un verdadero Dawson que murió en el hundimiento, se llamaba Joseph. El cuerpo de este hombre se encuentra enterrado junto a los cuerpo que no fueron reclamados. Se dice que pudo nacer en Dublin, tenia una novia y que trabajaria como palero en el barco en la zona de las maquinas. También se dice que pudo salvar a su amada en el naufragio.

Opinión personal:

Pienso que fue un terrible suceso, aunque también creo que nunca contemplaron la posibilidad de lo que después ocurrió, creyeron que seria insumergible, ese fue de los primeros errores que cometieron, después lo de los botes salvavidas es un grave error, podían a ver colocado muchos mas, había espacio de sobra, luego cuando ya estaba el hundimiento se podría haber salvado bastante gente, muchos botes iban casi vacíos, es un error imperdonable.
Por otro lado debieron de sufrir muchisimo, tanto los que murieron ahogados como los que murieron por hipotermia, otro error que se cometió fue la larga tardanza en el rescate, como dijo Harold Lowe, llegaron demasiado tarde.

Bueno hasta aquí Sucedió de verdad: Titanic, espero que os haya gustado ¿Que opináis vosotros sobre este suceso? ¿Que sentís al leer o ver algo sobre el Titanic? Espero encantada vuestras opiniones.