viernes, 24 de abril de 2015

Reseña Lo que fue de ella ( Gayle Gorman)











Titulo: Lo que fue de ella

Autor/a: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Saga: #2 ( If  I Stay)

Paginas: 170














Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejo su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandono a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizo en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a el y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastió y confusión. Hasta que una noche en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongara hasta el amanecer y les brindara la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.











Han pasado tres años desde el fatal accidente que sufrió Mia y su familia, Adam y ella tomaron caminos distintos después de aquello, ella empezó a cursar en Juilliard y el comienzo a despuntar con su banda de música, convirtiéndose en una famosa banda en el mundo de la música. Por algún motivo Mia se empieza a distanciar de Adam, algo que el no logra comprender y a raíz de aquello empezó a componer  unas canciones que reflejan los sentimientos que en ese momento le aprisionaban.
Después de tres años el destino quiere que los caminos de los dos se vuelvan a cruzar una noche, en esta madrugada los dos hablaran de como les fue la vida durante este tiempo, Adam intentara averiguar los motivos por los que Mia desapareció sin avisar, ella sera completamente  sincera con el, después de tanto tiempo las dudas y preguntas que se ha echo Adam serán aclaradas y los dos se preguntaran si a veces algunas decisiones que tomamos son las correctas o son un gran error.








En esta ocasión el libro esta contado desde el punto de vista de Adam y desde el primer momento conecte con los sentimiento que transmite, Adam esta lo que se puede decir perdido, a pesar de que su banda de música es famosa y con mucho éxito, el parece que no encuentra su lugar, lleva una vida con demasiado estres y agotamiento algo con lo que el poco a poco le va ganando terreno, me entusiasmo y no me decepciono ver la historia desde el punto de Adam. Por otra parte en este libro la actitud de Mia a veces no la llegue a comprender, otras veces si, me dio la sensación de que es algo borde no es tan dulce como en el primer libro, después de todo lo que tiene que pasar comprendo sus dudas y sus sentimientos en gran parte pero en otra no me gusta su comportamiento, es decir son sentimientos contradictorios es lo que me paso con Mia.
Como en el anterior libro me pareció de lectura rápida, a pesar de que casi toda la trama transcurre en una noche y los protagonistas son en totalidad Adam y Mia también podemos ver recuerdos de los dos y ver como fue la vida de Mia justo después del accidente.
En definitiva Lo que fue de ella me parece una lectura que engancha, Adam me sigue pareciendo un buen chico,Mia algo cambiada y para terminar diré que me parece una historia que nos enseña a ver las consecuencias que pueden ocurrir cuando tomamos una decisión.







Esta portada me gusta algo menos que la de Si decido quedarme, no me gusta la expresión de la cara de la chica, ni la posición, el fondo es pareció al anterior libro, eso es algo de lo que me gusta pero por lo general es una portada que no me entusiasma demasiado.







3/4


¿Os llama la atención este libro? si le habéis leído ¿ Que os pareció? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.



jueves, 23 de abril de 2015

Feliz dia del libro









FELIZ DIA DEL LIBRO







Hola ¿ Como estáis celebrando este día? espero que hayas conseguido una buena cantidad de libros y lo mas importante que disfrutéis de ellos,  hoy  23 de Abril se celebra el día del libro, dedicado a todos los amantes de la lectura, a los que se atreven a soñar e imaginar, a los que se enfadan o emocionan leyendo las paginas de las historias en las que se han adentrado, a la fantasía e ilusión y a los autores que hacen posible que disfrutemos de las historias que crean en su imaginación.

¡FELIZ DIA DEL LIBRO!



domingo, 19 de abril de 2015

Reseña Si decido quedarme ( Gayle Forman)











Titulo: Si decido quedarme

Autor/a: Gayle Forman

Editorial: Salamndra

Saga: #1 ( If I stay)

Paginas: 140












Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un musico y el don de tocar el chelo como los angeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, debera dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasion, la decision la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero , la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el aseuto inesperado para salir de escursion en coche. Es un dia perfecto, estan relajados, escuchando musica y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida, en la cama de un hospital, mientras su cuerpo de debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esavdecison es lo unico que importa.



















Mia es una joven a la que le apasiona tocar el chelo, su padre en su juventud toco en un grupo de Rock pero ella prefirio lo clasico, es lo que se puede decir una joven promesa tocando este instrumento por eso decide examinarse para poder entrar en una prestigiosa escuela llamada Julliard. Su vida parece que va perfectamente hasta que una fatidica mañana en la que a causa del temporal de nieve deciden ausentarse del colegio y del trabajo, Mia y su familia deciden hacer una visita a unos amigos pero nunca podran llegar a su destino tras sufrir un terrible accidente.
Aqui es cuando empieza el gran dilema para Mia y la hora de tomar una importante decision, tiene que determinar tras ver que ha perdido a gran parte de su familia si decide quedarse y seguir luchando para poder salir hacia adelante o de lo contrario no continuar e irse.







Es una novela agil y rapida, me gusta la forma en la que esta narrada, en primera persona y desde el punto de vista de Mia, puedes facilmente sentir las emociones de la protagonista, a traves de sus recuerdos y pensamientos podremos conocer mejor la personalidad y la conexion que tenia con sus padres, recordara los momentos con su mejor amiga Kim y de la relacion con su novio Adam. 
Mia me parecio una chica con un caracter dulce y que esta muy unida a su familia, es una apasionada del chelo y aunque uno de sus sueños es poder entrar a la escuela Julliard sabe perfectamente que con ello se alejara de su mejor amiga y de su novio Adam, lo que podria llevar a la ruptura, algo que no deja de rondar en su cabeza. Adam me parecio el novio perfecto ( quiero un Adam en mi vida ja ja ja), es muy atento con Mia, congenia perfectamente con los padres y el hermano pequeño de ella,claramente se ve lo enamorado que esta y creo que lo demuestra en bastantes ocasiones, a pesar de que la musica los une, cada unos tiene un estilo completamente distinto pero eso no impide que formen una bonita y gran pareja.
En definitiva Si decido quedarme me parecio una lectura rapida, que emociona, me gusta la forma en la que esta escrita, con unos personajes que llegas a conectar y con un mensaje claro de lucha y la importancia a la  hora de enfrentarse a  tomar unas u otras decisiones.








Creo que la posicion de la chica, mirando para arriba y con esa expresion en la cara refleja perfectamente lo que nos transmite la historia y el fondo gris y aunque los colores son algo apagados quedan bastante bien, es una portada que me gusta.








4/5


¿Habeis leido ya este libro? ¿ Que os parecio? y si no es asi ¿ Os gustaria u os llama la atencion? Espero encantada vuestras opiniones,besos.


viernes, 17 de abril de 2015

Sorteo en el blog El rincon de la lectura






Hola ¿ Como vais? espero que todo este perfecto, bueno hoy os traigo un sorteo en el que participo, lo realiza el blog El rincón de la lectura para celebrar que ha cumplido dos años por estos mundillos y por sus 1.100 seguidores :), me parece que sortean unos libros bastante interesantes y que me gustaría leer,son los siguientes:

– Rojo como la sangre + Blanco como la nieve de Salla Simukka
– Una y otra vez de Tamara Ireland 

– Amor en verso de Collen Hoover
– El sueño de Berlín de Ana Alonso y Javier Pelegrín
– El desván de Tesla de Neil Shusterman y Eric Elfman
– 813 de Paula Bonet
– Las tejedoras de destinos de Jenifer Albin
– La casa 758 de Kathrine Berla


Pincha en la imagen para dirigirte al sorteo


A mi especialmente me atrae Una y otra vez de Tamara Ireland, espero que os animéis ha participar,besos.


viernes, 10 de abril de 2015

Wrup up Marzo






Hola ¿ Como os va todo ? espero que muy bien, yo ando algo resfriada, este tiempo que esta algo loco, bueno hoy os traigo el Wrup up del pasado mes de Marzo, por lo general me han gustado los libros que he leído y de películas la verdad no he visto tantas como en los otros meses anteriores pero han estado entretenidas, aquí os lo dejo:






El enigma de Ana ( Maria Teresa Alvarez):
Aunque como dije me resulto la mayor parte del tiempo una lectura algo pesada y que parecía que no avanzaba el tiempo, sobre algo mas de mitad del libro se empieza a poner bastante interesante y el desenlace es emotivo, por eso finalmente decidí ponerle esta puntuación. Reseña ( aquí)

Valoración: 4/5

Percy Jackosn y el ladrón del rayo ( Rick Riordan):

Por fin me decidí a empezar esta saga y la verdad podía haberlo echo antes, este primer libro me mantuvo muy enganchada, me encantan los personajes, sobretodo la forma de expresarse de Percy, es muy divertido, también me gusta este tipo de lectura porque descubro las historias de muchos seres de la mitología griega. Reseña ( aquí).

Valoración: 5/5

Percy Jackson y el mar de los monstruos ( Rick Riordan):

Mi opinión de este libro es parecida a la del primero, es adictivo, me entusiasmaron los personajes nuevos que aparecen y Percy me sigue pareciendo igual de adorable, la única pega que pongo en este segundo libro es que en algunos momentos se me hizo pesado partes de la trama, como dije en la reseña sobran algunas paginas.Reseña (aqui)

Valoración: 4/5





Cuento de invierno (2014):

Una historia de fantasía romántica, en si la película esta entretenida y es bonita, hay algunas cosas que no me encajaban pero esta bien en si, una de las cosas que me saco de quicio fue el peinado del personaje interpretado por Colin Farrell, si la veis ya me diréis de este pequeño detalle.
Nota: 3/5



Amigos de mas (2014):

Infumable, esa es la primera palabra para describir lo que me pareció esta película, es predecible desde el minuto uno, los personajes no me gustaron ninguno, el guión aburridisimo, unas conversaciones que no las encontré sentido, fatal, no me gusto nada.
Nota: 1/5




Sinsajo ( 2014):

Con esta película me ha pasado igual con que con los libros, se que queda otra parte pero esta primera me ha resultado algo pesada la verdad, esta bien y es una buena adaptación pero es que no me gusto como evoluciona Peeta en los libros, así que aquí pues lo paso mal, lo que le hacen al pobrecito.
Nota: 3/5




Blanca como la nieve, roja como la sangre (2013):

No he leído el libro y tampoco se lo que me iba a encontrar en la película, he de decir que es de esa clase que va ganando según pasan los minutos, al principio no me gustaba nada, es mas estuve apunto de quitarla y dejarla de ver pero no lo hice y según pasaba el tiempo me fue gustando mas, el personaje de Leo no le aguante la mayoría del tiempo pero se ve claramente la evolución a lo largo de la película de el y al final me cayó simpático, menos mal que no quite la película y decidí continuar seguir viéndola.
Nota: 3/5



 Aquí termina el Wrup up de Marzo, espero que os haya gustado ¿ Coincidimos en algo? ¿ Os llama la atención algún libro o película? ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.


lunes, 6 de abril de 2015

Nuevo diseño del blog: color rosa





Hola ¿ Como estáis? ¿ Que tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa? yo como siempre, no he ido a ningún sitio, así que algo aburridas ja ja ja, espero que vosotros lo hayáis pasado genial. Bueno hacia esta entrada solo para anunciar el nuevo diseño del blog, como habréis podido comprobar me gusta cambiar el diseño por colores y en la portada tiene que estar un hada,  ahora me apetecía cambiar y he elegido este color,otro de los cambies es que he decidido sustituir a la hadita Silvermist por la dulce Rosetta,  así que aquí tenéis lo nuevo con tonos rosas, espero que os guste. Besos.

Anterior diseño en tonos azules






                                                     Mara









jueves, 2 de abril de 2015

Percy Jackson y el mar de los monstruos
















Titulo: El mar de los monstruos

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamndra

Saga: 2/5 ( Los dioses del Olimpo)

Paginas: 204













Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplira con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de llamas.  A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesia del temible Mar de los Monstruos en busca de lo unico que puede salvar el campamento: el vellocino de oro. Pero antes Percy descubrirá  un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidon es un honor o simplemente una broma cruel.










Percy esta apunto de finalizar sus estudios en la Escuela Meriwether y dar comienzo sus vacaciones, por lo que parece ser ha sido un año sin sustos, ni monstruos por ningún lado, hasta se ha encontrado un amigo, Tyson,en conclusión se puede decir que no la ha liado parda pero todo cambia el ultimo día de instituto, lo que empieza siendo simplemente un juego con una pelea termina en una terrible batalla contra unos gigantes. Con ayuda de Annabeth, Percy y Tyson consiguen salir de allí, los tres se dirigen hacia el campamento mestizo pero en este lugar las cosas no parecen que vayan mejor si no todo lo contrario, alguien ha envenenado el árbol de Thalia haciendo que desparezca toda la protección del alrededor del Campamento Mestizo.
Pero no terminan los problemas aquí para Percy, aparte de ir en busca del vellocino también tendrá que encontrar a su amigo Grover, este desapareció en su buscada de el dios Pan, Grover le hablara e intentara guiar a Percy hasta su paradero a través de los sueños.
Es entonces cuando comienza otra nueva aventura de Percy, esta vez acompañado de Tyson y Annabeth pero hay algo que dejara algo pensativo a nuestro protagonista, la revelación de la profecía que comunico el Oráculo y le hará replantearse si ser hijo de el dios Poseidon es bueno o una terrible maldición.






Como el libro anterior este no me ha decepcionado y me ha gustado bastante, por poner algún pero diré que en algunos pequeños momentos me dio la sensación de que el autor alargo demasiado la trama en algunos momentos, es decir me sobran algunas paginas. Por otro lado los personajes que aparecen nuevos como Tyson me encanto, me pareció un chico muy adorable con una mentalidad de un pequeño niño pero muy majo el, después Percy sigue como siempre, tan impulsivo y soltando puntazos, Grover en este libro aparece algo pero me pareció curioso e interesante que pudiera contactar con Percy a través de los sueños, una de las cosas que me gusto fue que Annabeth y Percy en esta historia están juntos durante la mayor parte del libro ya que tienen que ir en busca del vellocino de oro y de Grover, aunque todavía no hay nada entre ellos se nota mucho la conexión que tienen aunque aveces tengan sus regañinas y tal, al final siempre están para ayudarse el uno a otro, uno de los personajes que menos me entusiasma es Clarisse, la verdad no la soporto pero me parece una chica muy luchadora pero con un ataque de creerse superior a los demás, espero que la relación con los demás y sobretodo con Percy cambien en los siguientes libros.
 Como en el anterior libro, en este aparecen una cantidad de seres de la mitología, que es otra de las cosas que me entusiasma ya que casi siempre te cuentan un pequeño trozo de la historia de el ser mitológico que aparece.
En definitiva este segundo libro sigue con la esencia y el ritmo del primero, no me ha decepcionado para nada, tiene una trama que a mi me engancha bastante y con unos personajes magníficos.






4/5

¿Habeis leído este segundo libro de esa saga? ¿ Que os pareció? ¿ Os gustaría leerlo? Como siempre espero encantada vuestras opiniones,besos.