domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña La indiana ( Maria Teresa Alvarez)











Titulo: La Indiana

Autor/a: María Teresa Alvarez

Editorial: La esfera de los libros

Saga: No

Paginas: 300













Una oscura noche de 1877, en el pueblo de Candas, Asturias, los niños Marina y Silverio pierden a sus respectivos padres en la mar. El se pondrá a faenar como pescador para mantener a su madre y sus hermanos.Ella, inteligente y despierta, continuara en la escuela y ayudara a su amigo a seguir educándose. Pero Marina también tendrá que abandonar pronto los libros, su gran pasión,para trabajar en una fabrica de conservas. Silverio emigra a Cuba para hacer fortuna y Marina,ocultándole su amor, se queda en el pueblo sirviendo como criada. La isla caribeña, destino de las esperanzas e ilusiones de miles de asturianos,es un paraíso luminoso y lleno de oportunidades, pero también un lugar duro en el que el joven se dejara la piel para salir adelante. Cuando vuelva a Candas lo hará para buscar esposa, pero no entra en su destino que su vida y la de Marina se unan...













Una triste y angustiosa noche de 1877 en Candas, un lugar situado en Asturias, dos niños, Marina y Silverio comparten un mismo dolor, acaban de perder respectivamente a sus padres en un siniestro ocurrido en la mar producido por el fuerte oleaje, como consecuencia muchos marineros pierden la vida esa fatídica noche.
El tiempo pasa y la vida es bastante difícil, Silverio no quiere trabajar en el oficio que acabo con la vida de su progenitor, por ese motivo y por conseguir un futuro mejor para el y su familia decide emigrar a Cuba en busca de un buen trabajo y una mejor vida.
Por otro lado Marina que siempre ha sido una chica lista e inteligente tiene que abandonar los estudios y dedicarse al trabajo para ayudar a su familia, primero empieza en una fabrica de conservas y después es contratada como criada en una casa de una familia muy adinerada.
Los años van pasando, Silverio va creando su nueva vida en Cuba y Marina sigue en Candas en su oficio y ocultando un secreto: esta enamorada de Silverio.
Cuando a transcurrido bastantes años desde la partida de Silverio a Cuba, este les informa a través de una carta a sus familiares que va a regresar a Candas para buscar una esposa.
En el encuentro de Marina y Silverio en Candas los dos se confiesan su amor, el uno por el otro pero hay un enorme problema, Silverio se ha prometido y ahora ya es tarde para dar marcha atrás.
Quizá las  verdaderas confesiones de amor han llegado demasiado tarde y ahora la lucha contra esos sentimientos es peor que antes de confesarlos.






He de decir que es una novela que me ha gustado bastante, en algunos momentos se me hizo algo pesada pero me ha encantado la historia de amor de Marina y Silverio, aunque tiene bastante sufrimiento ya que nunca llegan a estar juntos del todo, a pesar de que se confiesan su amor después hay una serie de obstáculos puestos  la mayoría por ellos mismo que impiden que su historia se florezca.
Los personajes principales que son Marina y Silverio, ella me gusto mas que el. Maria es una mujer luchadora, inteligente,reservada y he de decir una mujer con una infinidad de paciencia. Por otro lado Silverio le vi algo indeciso, con las ideas aveces no muy claras y todo el tiempo me decía a mi misma: "¿ A ver que va hacer este (Silverio) ahora? ¿Que decisión tomara? " me hacia estas preguntas porque la verdad no sabia muy bien por donde iba  a salir.
Otra cosa que diré es que la novela me parece que esta muy bien escrita, se ve reflejado que la autora estaba muy informada de la vida que se llevaba  en aquellos años, la lucha por sacar adelante a la familia, el sufrimiento de las esposas cuando sus maridos salían a la mar,la diferencia de clases y como vivían las diferentes gentes.
En definitiva me ha parecido una novela muy interesante, con una complicada historia de amor por diferentes motivos pero de la que he aprendido diferentes cosas, vivir mas de cerca como era la vida en aquellos años y ver tomar la difícil decisión de ir a otro país para formar un futuro mejor y tener que estar allí años alejado de la familia o incluso no volver mas a tu hogar






Lo primero que diré es que hasta muy avanzado el libro no entendí el titulo de La Indiana y he de decir que es un acierto para lo que contiene dentro esta historia. La portada esta bien pero me hubiera gustado que a la mujer se la viera la cara y como mirando a un lado o hacia atrás, pero los tres elementos están muy bien, la mujer, el mar y como un palacio, me parece una portada bonita.





4/5



jueves, 14 de mayo de 2015

Wrup up Abril 2015








Hola! ¿ Como os va? Hoy os traigo con algo de retraso el Wrup up del pasado mes de Abril, en general fue bueno tanto en los libros como en las películas que visione en este mes que ya ha pasado, pido disculpas por no pasarme por vuestros blogs pero llevo unas semanas que no estoy mucho por aquí espero pasarme pronto para comentar y ver lo que escribís en vuestros blogs :) y ahora os dejo con el Wrup up de Abril:





Si decido quedarme ( Gayle Forman):

Me gusto bastante el libro aunque me emocione mas cuando vi la película, los personajes principales son Mia y Adam y me parecieron una gran pareja, es un libro lleno de emoción y sentimientos.
Valoración: 4/5   Reseña ( aquí)

Lo que fue de ella ( Gayle Forman):

Este libro hizo que me gustara mas el personaje de Adam y algo menos el de Mia. No es tan sentimental como el anterior pero se me hizo bastante corto y me gusto bastante.
Valoración: 3/4     Reseña ( aquí)

La maldicion del Titan ( Rick Riordan):

Los tres libros que llevo leídos de esta saga me han encantado pero este me mantuvo muy enganchada y aunque Annabeth y Percy no coinciden mucho juntos, en este libro me gusto que aparecieran nuevos personajes que me resultaron muy interesantes.
Valoración: 5/5     Reseña( aquí)





¡Rompe Ralph! (2012):

He de decir que casi todas las películas de animación me encantan y me rió mucho con los personajes y sus ideas, hacia tiempo que no veía este película y me volví a reír igual que la primera vez que la vi, es muy divertida y con bastantes puntos de humor.


Nota: 4/5


Big Hero (2014):

Otra película de animación de la cual no sabia absolutamente nada de lo que trataba, en general me gusto, el robot es muy adorable y aunque después a mitad de la película me dio la sensacion de que la trama perdía algo de fuerza me dejo con un buen sabor de boca.



Nota:3/5


Memorias de un zombie adolescente (2013):

Había escuchado algo de esta película y aprovechando que la emitían en televion me decidí a verla y la verdad se me hizo entretenida y divertida, el personaje de " R" ( el zombie) me encanto, es muy cuqui a pesar de que sea un muerto viviente, aunque es una película para pasar el rato yo la vería alguna vez mas.


Nota: 3/5


La teoría del todo (2014):

Que maravillosa película, es preciosa y como los actores protagonistas realizan tan bien sus papel que hacen que te metas de lleno en la película, que sientas las emociones y los sentimientos que pudieron sentir los protagonistas reales. No se me hizo pesada en ningún momento y la banda sonora es muy bonita. Es una película que recomiendo ver y que pienso que el actor Eddie Redmayne tiene un merecidisimo Oscar por este excelente trabajo.



Nota:5/5


Big Eyes (2014):

Esta bastante bien y me gusto mas porque esta basada en una historia real, he de decir que en algunos momentos me resulto imposible que esta mujer aguantara tanto y las cosas que hace su marido pero también he de ponerme en su situación y en los años en los que ocurrió esto. Me encanta la interpretación de Amy Adams y he decir que no note en ningún momento que fuera una película de Tim Burton, no tiene nada de las películas de este director.



Nota: 4/5


The Intruders (2015):

Este tipo de películas las suelo ver de pascuas a ramos porque no es el genero que mas me gusto, es un thriller y aunque da miedo ( si soy algo miedosa) es ese miedo que estas casi toda la película en tensión por el sonido o la música de la película y por no saber que es lo que va aparecer cuando la protagonista abra una puerta o se adentre en alguna habitación pero en general si que me llego a gustar a pesar de estar llena de los tópicos de este tipo de películas.

Nota: 3/5




Y hasta aquí el Wrup up del mes de Abril, espero que os haya gustado ¿ Coincidimos en algo? ¿ Os gustaría leer alguno de los libros o ver alguna de las películas mencionadas? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.



viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña La maldicion del titan ( Percy Jackson y los dioses del Olimpo)














Titulo: La maldición del Titan

Autor/a: Rick Riordan

Editorial:Salamandra

Saga: #3 ( Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Paginas:240













Ante la llamada de socorro de su amigo Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas,ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible manticora pretende secuestrarlos y llevárselos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos lograra resistir la maldición del titan.













Percy, Annabet y Thalia se dirigen a Westover Hall, ya que han recibido una noticia de parte de Grover en la que cuenta que probablemente dos personas sean mestizas, para concretar son dos hermanos, Bianca y Nico.
Cuando llegan al lugar se encuentran con el director del centro, un hombre que transmite cierta desconfianza y que resulta ser una malvada manticora. 
Con la ayuda de la diosa Artemisa y sus cazadoras Percy y los demás consiguen derrotar a la manticora pero en uno de los ataques Annabeth desaparece junto al horrible monstruo.
La diosa Artemisa decide ir en busca de un monstruo que conlleva un gran poder pero en su búsqueda al igual que Annabeth también resulta desaparecida, es entonces cuando las cazadoras, que están capitaneadas por Zoe deciden ir en busca de su diosa.
En un principio dejan a Percy a un lado, no quieren su ayuda ya que las cazadoras no permiten a ningún héroe que sea hombre en su grupo pero Percy no piensa quedarse atrás, quiere rescatar a su amiga Annabet y hace todo los posible para ello.
El grupo tiene una gran misión, rescatar a Artemisa antes del solsticio de invierno y todo esto habiendo escuchado una interesante y reveladora profecía del Oráculo justo antes de partir.







Me ha encantado este libro, me ha parecido bastante entretenido y me agradado que aparezcan personajes nuevos. He notado también una evolucion en Percy, se percibe que va creciendo, sus pensamientos no son tan infantiles y es mas consciente de las cosas y de lo que conlleva ser un semidios. En este libro no tiene muchas escenas con Annabeht se nota el aprecio que la tiene y lo angustiado que esta sabiendo que su amiga ha desaparecido. De los nuevos personajes he de destacar a Zoe, Artemisa y Thalia,esta ultima tendra bastante protagonismo incluso a veces dejando en un segundo plano a Percy, me gusto conocer la personalidad de este personaje y sus pensamientos. Por otro lado la diosa Artemisa es un amor, me pareció una mujer luchadora y que nunca se rinde. Zoe es algo borde pero se la coge cariño según avanza la historia ya que ella como todos tiene una historia detrás que después se descubrirá. Por ultimo los hermanos Bianca y Nico, ella me pareció muy madura, decidida y con las ideas claras sin embargo su hermano Nico es muy infantil, no llega a ser consciente de lo que es e incluso a veces me saco un poco de los nervios por su actitud.
En definitiva este libro esta cargado de aventuras, se nota una clara evolucion del protagonista y los personajes nuevos junto con Grover, Annabeth y Percy por supuesto hicieron que disfrutara mucho del libro y que se me hiciera rápido y emocionante. 







Es de las portadas que menos me gustan de esta saga, la veo algo oscura y me llega a dar algo de miedo, al principio no entendía el porque del pegaso, observando la ciudad, luego lo entendí, pero la verdad que esta portada no me llega a entusiasmar.







5/5

¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Os gustaría? Ya sabéis que espero entusiasmada vuestras opiniones,besos.




viernes, 1 de mayo de 2015

Sucedio de verdad: Lo Imposible
































Titulo: Lo imposible

Año: 2012

Director: Juan Antonio Bayona

Reparto: Naomi Watts, Ewan MacGregor. Tom Holland...

Duracion: 107 min.












Diciembre del año 2004. Maria, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón hasta Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambio para siempre la vida de millones de personas. Esta es solo la historia de una familia.








Película:

Esta protagoniza por Naomi Watts que se mete en la piel de Maria, en la que creo que hace una magnifica actuacion, los efectos están muy bien trabajados, también he destacar el papel que realiza Tom Hollan que interpreta a Lucas el hijo mayor del matrimonio. Es una película llena de tensión, en algunos momentos de agobio pero también es bastante emocional y sentimental.
A mi particularmente me gusto bastante y se me escapo alguna lagrimita en varios momentos, la he visto varias veces y me sigue emocionando cada vez que lo hago, es una buena película.


Maria y Enrique con los actores de Lo imposible


Historia:

Maria Belon pasaba las vacaciones de Navidad junto a su familia, su marido Enrique y sus tres hijos Lucas, Simon y Tomas en Tailandia. Todo sucedió el 26 de Diciembre del 2004, Maria estaba leyendo un libro, concretamente La sombra del viento al lado de la piscina del hotel en el que se encontraban alojados, mientras sus hijos estaba jugando en el agua pero de un momento a otro todo cambio, se escucho un tremendo ruido y toda la familia de Maria y ella fueron arrastrados con una enorme fuerza por las gigantescas olas del mar producidas por el tsunami del Océano Indico del 2004.

La familia Belon


Maria y Lucas

Mientras Maria era arrastrada por la fuerza del agua encontró a su hijo mayor, Lucas. Los se ayudaron para así poder sobrevivir hasta que unos nativos los encontraron y los trasladaron a un hospital, allí atendieron a Maria de las graves heridas que había sufrido e incluso le realizaron alguna operación mientras tanto Tomas ayudaba a la gente a buscar a sus familiares.

Enrique, Tomas y Simon

Por otro lado se encontraba Enrique con sus hijos pequeños Simon y Tomas, a los que encuentra subidos en lo alto de una palmera, decide mandarlos a un refugio para así poder continuar con la búsqueda de su mujer y su hijo mayor.


El ansiado reencuentro

Enrique llega al hospital donde se encuentra Maria pero por mucho que mira entre los heridos no la encuentra, es entonces cuando el destino actúa, por un lado Simon se baja del coche en el que se encuentra con su hermano Tomas y un grupo de niños porque tiene ganas de orinar y por otro sitio Lucas localiza a su padre a lo lejos dentro del hospital y va tras el.
Lucas viendo que no tiene éxito en la búsqueda de su padre grita: ¡Papa! es cuando sus hermanos que estaban a punto de subirse en el coche reconocen su voz, sus miradas se encuentras y se funden en un enorme abrazo, es entonces cuando su padre ve la tierna y anhelada imagen de sus tres hijos abrazándose.

Fotograma de la pelicula Lo Imposible


Todas la familia de nuevo unida

Después del sufrimiento de no saber si su familia habría sobrevivido al tsunami o no, Maria estaba por fin con su marido y sus tres hijos, después todos se traslaparían a Singapur donde Maria continuaría con su proceso de curación, realizándola otras tantas operaciones ya que sufría politraumatismos internos.

Palabras de Maria Belon en la entrevista con Risto Mejide:



"Suena a como si se resquebrajase la tierra.Es una negación lo que esta viniendo es un monstruo inmenso"
"Lo del hotel y las palmeras detrás cayendo fue realmente así, como en la película,crees que te vas a morir"
"Recuerdo gritar:¡Quique, los niños! Y crees que acaba todo aquí. Lo siguiente golpes y golpes en la piscina.Asfixia, ganas de morirme, piensas en porque te esta pasando esto,mucha oscuridad,mucho descontrol"
"Volvimos al mar al cabo de un año,nos costo pero es que nos encanta el mar. Nos metimos hasta la cintura"

Opinión personal:

Un milagro, eso es lo que pienso cuando pienso en este suceso, es una triste y durisima historia pero con un final feliz,debió ser horrible los pensamientos que se le paso a cada miembro de esta familia cuando se los trago el mar y fueron arrastrados, los momentos hasta que salieran a flote para poder respirar y asimilar lo que había ocurrido debieron ser muy angustiosos.
Después no saber si la otra parte de la familia esta viva o muerta también debieron ser momentos muy duros pero ese reencuentro debió ser maravilloso, creo que es una experiencia que nunca se olvida y de la que aprendes el valor de la familia, de tus seres queridos.


¿ Vosotros que opináis de esta historia? ¿ Os emociona? ¿Que hubierais echo o pensado en esta situación? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.