lunes, 27 de julio de 2015

Sucedio de verdad: Soul Surfer








Hola ¿ Como estáis? yo pasando el verano y este calor mayormente en la piscina, aunque el otro día tuve que hacer un descanso de ir porque me dio alergia solar :( ahora ya estoy mejor. Dejando a un lado mis cosas, hoy os traigo otra nueva entrada de la sección Sucedió de verdad, en esta ocasión la historia real de la película Soul Surfer. Se me olvido decirlo en las otras ocasiones pero como es obvio, aquí cuento el suceso desde el principio hasta el final, así que todas las entradas contienen spoiler de las películas. Dicho esto aquí os lo dejo, espero que os guste.






Titulo: Soul Surfer

Año: 2011

Director: Sean McNamara

Reparto: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt,Carrie Underwood...

Duración: 106 min.













Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar. de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse prepararse cuanto antes para volver a practicar surf.







Película:

Soul Surfer esta protagonizada por la actriz y cantante estadonudense AnnaSophia robb, que interpreta a Bethany Hamilton. Entre otros actores destacados nos encontramos con Dennis Quaid que hace del padre de la protagonista y otro actor que no tiene mucho protagonismo pero que a mi me encanta desde que vi Peter Pan: La gran aventura es Jeremy Sumper que interpreta a un amigo de Bethany. Dicho esto os diré que Soul Surfer la vi porque la emitieron en la televison, había escuchado hablar de esta historia pero no sabia que habían realizado una película sobre este suceso.
Soul Surfer me pareció entretenida y con una historia cargada de fuerza y superación, no se me hizo pesada, me gusto bastante la interpretación de AnnaSophia robb, creo que llega a transmitir perfectamente como es la verdadera Bethany Hamilton, los sentimientos que tuvo y la incertidumbre de no saber como seria su vida después del accidente. Para luego coger fuerzas para seguir adelante y continuar con su pasión: el surf.



la actriz AnnaSophia y Bethany Hamilton


Historia:

A los padres de Bethany siempre le ha apasionado el surf, se trasladaron a Hawai para poder ser surfistas profesionales. Bethany heredo esta pasión, a los cuatro años ya estaba encima de una tabla de surf y muy pronto entro a competiciones de surf. Rip Curl una compañía de empresas de fabricación y distribuidora de ropa en Australia fue su patrocinador y le ayudo bastante para convertirse en una surfista profesional.










Ataque de un tiburón:

Bethany fue a surfear una mañana junto a sus amigos, era 31 de Octubre del 2003, tenia 13 años cuando un tiburón tigre de unos cuatro metros y medio ataco a Bethaney, ella estaba acostada en su tabla con el brazo izquierdo bajo el agua, a unos 300 metros de la costa, eran aproximadamente las 7:50 a.m cuando el animal arranco un trozo de tabla y le  succionó el brazo izquierdo,  justo por debajo del hombro, haciendo que perdiera el 60% de la sangre. Al principio cuando vieron que Bethaney hacia aspavientos los amigos creyeron que estaba haciendo alguna broma o el tonto pero todo se convirtió en un tremendo caos cuando  vieron que Bethaney se estaba desangrando. Entre todos los allí presentes consiguieron ayudarla para que llegar en cuanto antes a la playa. Después fue trasladada al hospital, donde milagrosamente se recupero ya que al haber perdido tanta cantidad de sangre, su vida pendía de un hilo.




"Si quiero salvarme tengo que llegar a tierra"


Bethany tras el accidente



Recuperación y seguir adelante:

Bethany en su recuperación estaba de muy buen animo. Su pasión surf no había desaparecido tras el accidente y no le guardaba ningún miedo al mar, por eso al mes del ataque del tiburón, Bethaney se volvió a subir a una tabla de surf, se replanteo dejar de surfear con las olas pero en el primer momento que cogió una de ellas supo que nada la impediría disfrutar de su gran pasión, supo que su vida era aquella,la tabla, el mar y las olas.


" Tenia una esperanza enorme de que lo que habia ocurrido no cambiaria mi forma de vida"





Bethany en una competicion de surf




Regresar a la competición de surf:

Al principio utilizaba una tabla diseñada especialmente para ella, para poder mantener bien el equilibrio. Después de muchos esfuerzos y trabajo consiguió surfear con una tabla normal. Su vuelta a los campeonatos fue el 2004, quedo en buenos puestos y gano alguno hasta el 2007, cuando se hizo surfista profesional, lo que siempre había soñado se hacia realidad.Desde entonces Bethany ha participado en una gran cantidad de torneos relacionados con el surf.


"Me costo acostumbrame a que mi mano y mi brazo ya no estaban allí,pues a veces actúas como si estuviera. Pero mi cuerpo ya se ha hecho a la idea y estoy mas que acostumbrada"





Bethany embarazada



Bethany Hamilton en la actualidad:

Por lo que tengo entendido Bethany ha sido mama hace poco y es muy feliz.


Bethany con su familia


Opinión personal: 

Como todas las historias anteriores relatadas en Sucedió de verdad, me parece una historia de superación y de no rendirse jamas. Esta en particular me parece que Bethaney tiene una fuerza impresionante, una actitud ante lo sucedido de admirar y ver que si tienes un sueño o una pasión, cuando se ponen obstáculos en tu vida que parece que pueden llegar a impedir que llegues a esa meta, la ilusión y las ganas de seguir adelante rompen todas esas barreras. Querer es poder.

¿Que pensáis vosotros de este suceso? ¿ Como habríais reaccionado ante esta situación? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.



lunes, 20 de julio de 2015

Reseña La batalla del laberinto














Titulo:La batalla del laberinto

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Saga: 4/5(Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Paginas:320








A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino mas bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas terribles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.













En todas las historias anteriores de Percy Jackson, nuestro semidiós comienza con un encontronazo con alguna criatura malvada o monstruo terrorífico, en esta ocasión no iba a ser menos y es así como comienza este cuarto libro.
Cuando este mal episodio ha acabado, Percy regresa al Campamento Mestizo, allí le informan de que el bando de Luke están buscando la entrada al campamento a través del laberinto subterráneo o el laberinto de Dedalo para así atacar y producir una guerra en el campamento mestizo, lo que significa que mucha gente correría peligro. Para evitarlo Percy y sus amigos intentaran adentrarse en el laberinto y encontrar a Dedalo para convencerlo de que no es buena idea de que ayude a Luke a orientarse en el laberinto para así poder encontrar la puerta que da al Campamento Mestizo.









Me pareció muy entretenido, ya que están la mayor parte del tiempo dentro del laberinto pero como a veces las puertas que encuentran dan a otros lugares, es decir no sabias donde podían aparecer o con quien podrían encontrarse al a travesar la puerta.
Como en las novelas anteriores el ritmo se me hizo rápido y adictivo, los personajes van madurando, se ve como evolucionan, en sus formas de pensar y actuar.
Me sorprendió en cambio de Nico que es muy distinto al anterior libro, me encanto que volviéramos a ver a personajes de libros anteriores y que Annabeth y Percy en esta ocasión estén practicamente juntos en las aventuras que tienen que pasar, ya que en anterior Annabeth casi no apareció y la verdad la extrañe.
Percy sigue igual que siempre, soltando sus cosas sin pensar, haciéndote reír con sus ocurrencias y valiente. Annabeth en esta ocasión me pareció algo borde y distante pero creo que son los celos ja ja ja ja, Grover cada libro que pasa creo que se va quedando en un segundo plano pero entendí que el tiene su historia y Percy la suya propia.
Definitivamente, La batalla del laberinto no me decepciono, he de reconocer que me gusto mucho mas el anterior libro, pero este continua con la misma esencia que los demás, el ritmo igual de adictivo y con una clara evolucion de los personajes.







He de decir que la edición de estas portadas de Percy Jackson no me gustan mucho, no me parecen bonitas ni atrayentes, eso si todas traen una escena que representan una parte importante en la historia del libro.







4/5

¿Habesis leído esta saga? ¿ Os gustaría? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.


martes, 14 de julio de 2015

¿Eres mi portada gemela?









Hola ¿ Como estáis? ¿ Que tal lleváis el caluroso verano? yo estoy asada, no duermo bien e intento pasar el calor como puedo en la piscina, supongo que como la mayoría de vosotros. Bueno hoy me apetecía hacer otra entrada de la sección ¿ Eres mi portada gemela? porque me parece divertida y curiosa, he de decir que estoy sorprendida de ver como algunas portadas son completamente idénticas, espero que os guste, empezamos:









Parece como un lienzo o un cuadro pintado pero son igualitos, lo único que se diferencia es por el titulo y el nombre de el autor, he de decir que con esta misma portada he visto otros tres libros.








Estas portadas parecen de novela romántica, una esta en ingles y la otra en español pero es la misma portada, los mismo modelos y en la misma posición, se diferencia porque la primera tiene mas tonos claros pero son claramente portadas gemelas. 









¿Que decir de estas dos portadas? es la misma mujer, cambiando el color del velo y la posición del ojo tapado por el mismo por lo demás son iguales.






Otras dos portadas que se dan la mano, la pareja es las misma, en la misma postura, es decir la misma foto, se diferencia por los colores, la primera en tonos azules y la segunda es mas oscura y con las letras en rojo, son clavadas. 






Y aquí llega la joya de la corona, he encontrado estos cuatro libros y hay alguno mas que no he puesto donde los mismos modelos y yo me pregunto ¿ No hay mas personas para hacer las fotos de una portada? son los mismo en diferente posiciones ( por cierto, ella parece toda creada por ordenador, esta muy retocada ¿no? ) he alucinado con estas portadas, que poco originales son con algunas portadas.











Aquí termina la  entrada, espero que os haya gustado. Me encantaría saber vuestras opiniones sobre esto y si sabéis algunas de otras portadas de libros que son parecidas y lo compartierais, ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.




jueves, 2 de julio de 2015

Reseña Una estrella en mi jardín ( W. Davies)
















Titulo: Una estrella en mi jardín

Autor/a: W. Davies

Editorial: Kiwi

Saga: ?? Se puede decir que si

Paginas: 501














Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nueve vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñara a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada. Incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme?¿Sera la curiosidad mas grande que el miedo?
Pierde el miedo y dejate seducir por este homenaje a Alicia en el país de las maravillas cargado de quizás, pero cuidado: al miedo le encanta robar sueños.











Charlie ha decidió empezar a vivir solo, después de la muerte de su madre y de que su padre haya rehecho su vida con otra mujer la opción de independizarse es la mejor. Sus amigos le ayudan en la mudanza, esta ilusionado por esta nueva etapa en su vida pero ahí algo que le llama la atención, su extraña vecina, es una joven algo rara ya que le ha pillado varias veces observandole a el y a sus amigos por la ventana y parece que nunca sale de su casa.
El nombre de esta persona tan peculiar es Alicia, una chica que sufre una enfermedad o fobia, Alicia tiene miedo a la gente, a verse rodeada de personas, cuando le ocurre esto le cuesta respirar y lo pasa realmente mal,por este motivo la joven nunca sale a la calle y siempre esta dentro de su casa, en ella vive con su abuelo que un día le cuenta la historia de su hija, es decir la tía de Alicia, en ella le narra como su tía cuando era pequeña encontró una estrella que se había caído del cielo, la tía escondió aquella estrella en algún lugar de la casa pero nadie había dado con su paradero.
Es entonces cuando Alicia se propone encontrarla,y este es el motivo que desencadena que Alicia y Charlie se unan, Charlie se ira ganando la confianza de ella poco a poco, Alicia ira dejando el miedo que la paraliza  atrás y entre los dos empezaran a surgir algo especial, algo mágico.








En Recuerda que me quieres, W. Davies hacia un homenaje a la historia de Peter Pan y en este segundo libro las escritoras hacen un guiño a Alicia en el país de las maravillas, Una estrella en mi jardín es una novela que esta ambientada entre los actos IV y V de Recuerda que me quieres, es decir que varios personajes del primer libro salen en este. 
La historia se centra en Charlie uno de los niños perdidos y como todos recordaran amigo de Peter , en su extraña vecina Alicia que es la chica con la Charlie se choca en la calle haciendo que se caiga un bote de mermelada que sostenía Alicia ( en el primer libro se hace una pequeña mención de este suceso) y en como se va forjando una bonita y  estrecha relación entre los dos.
He de decir que no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar y fue una gran sorpresa cuando vi que Charlie era uno de los protagonistas y digo esto porque para mi es uno de los mejores personajes que he leído, me atrajo en Recuerda que me quieres, ya vi algo especial en el y en este segundo libro se le puede conocer mejor y me encanta, es tan adorable, ainss... después esta Alicia que también me pareció un personaje muy especial, único y de los que son dificiles de encontrar, una chica que tiene que convivir con la fobia o miedo que le produce cuando esta rodeada de gente y ver como hace todo lo posible por vencer a ese miedo, aunque algunas veces los intentos no sirvan para nada aunque esto no hace que tire la toalla, ella no se rinde, es como si tuviera que luchar contra ella misma día a día pero la verdad es que me conquisto y me gusto. Después ahí otros personajes como el abuelo, el primo y la madre de Alcia que cuando los estas leyendo sabes perfectamente a que personaje hacen un guiño del clásico Alcia de en el país de las maravillas.
Por ultimo diré que Una estrella en mi jardín ya se encuentra entre mis libros favoritos junto a Recuerda que me quieres,la forma de escribir de W. Davies me parece mágica, preciosa y cargada de sentimientos, es un libro que recomiendo leer porque seguro que cuando lo hagas no le podrás olvidar y querrás una estrella en tu jardín.








Me encanta los colores y las mariposas salen como liberadas de ese tipo de maleta o neceser, lo de la chica cortada la cara no me parece que este mal, así también me gusta, es una portada que es muy bonita.








5/5

¿ Os llama la atención este libro? ¿ Ya lo habéis leído? ya sabéis que espero encantada para poder leer vuestras opiniones,besos.