domingo, 30 de agosto de 2015

Libros sobre la mitologia griega,romana y egipcia








Libros sobre la mitología griega, romana y egipcia

Hola ¿ Como estáis? perdonar mi tardanza en actualizar el blog y en no pasarme por los vuestros. He estado algo ocupada, pero a partir de ahora intentare no tardar tanto en actualizar y en pasarme a ver vuestros blogs. En esta ocasión os traigo unos unos libros relacionados con la mitología griega, romana y egipcia.
Este tema me llama bastante la atención y la verdad hay una infinidad de relatos y mitos, algunos bastantes curiosos e interesantes.

Mitología griega y romana de Jena Humbert



Autor: Jean Humbert

Editorial: Gustavo Gili

Paginas:312

Precio: 7,50 €



Sinopsis:

Este pequeño manual de mitología reúne las principales leyendas y mitas sobre los dioses,héroes y demás personajes fabulosos de la tradición grecoromana. Jean Humbert realizó una revisión sistemática de las fuentes primarias para extraer de los autores antiguos, y muy especialmente de los poetas,todas las fabulas que figuran diseminadas en sus escritos, clasificándolas metódicamente a fin de formar un tratado completo y bien ordenado de la mitología.

No es este libro de erupción histórica y literaria, sino un compendio ameno y accesible de relatos fabulosos que invita a acercarse al conocimiento de los autores clásicos griegos y romanos sin miedo a perderse en la intrincada que se ha convertido en referencia básica fundamental sobre la mitología griega y romana.

Opinión personal:

Es un libro que esta bastante bien, como dice en su sinopsis es un pequeño manual, en el cual nos hablan sobre estas diferentes mitologías, centrándose mas en la griega y romana. Su Índice esta compuesto por:

*Preliminar ( El Caos y Diferentes clases de dioses)
*Dioses superiores
*Dioses de segundo orden
*Héroes y Semidioses
*Principales personajes de la Illiada, la Odisea y la Eneida
*Diversas metamorfosis según Ovidio
*Fabulas y hechos diversos.

Es un libro muy completo, en el cual hay bastantes mitos y leyendas que están relatados de forma que se nos haga una lectura amena, aunque en algunas partes, el lenguaje es algo distinto al habitual.Es un libro que recomiendo.


Guia breve.50 Relatos Mitológicos




Autor:Robert A. Segal

Editorial: Blume

Paginas:160

Precio: 16,90 €

                             
Sinopsis:

5o relatos mitológicos plantea los detalles mas relevantes y desvela el significado subyacente de los mitos clásicos mas importantes. Al explicar los orígenes de los dioses,héroes y monstruos de las antiguas Grecia y Roma, se destacan los aspectos clave de sus historias en medio minuto, en no mas de dos paginas, 300 palabras y una imagen. Con biografías detalladas de los siete poetas y dramaturgos mas importantes del mundo antiguo, esta obra explica la influencia imperecedera de la mitología antigua en menos de lo que dura el parpadeo de un cíclope.

Opinión personal:

Este libro se diferencia del primero en que este, los mitos y leyendas están relatados brevemente pero bastante bien escritos.Aunque como son breves resúmenes, después te quedas con las ganas de indagar mas a fondo en los relatos escritos.




Como os muestro en la pagina de arriba, es como es la edición del libro. En cada ser mitológico aparece una ilustración y diferentes secciones, que están formadas por:

*Musa en 3 segundos
*Odisea en 3 minutos
*El mito en 30 segundos
*Mitos relacionados
*Minibiografias

El Índice se compone por:

*Creación
*Dioses olímpicos
*Monstruos
*Geografía
*Héroes
*Figuras trágicas
*Legado

Es un libro que en tapa dura, me encanta su edición y las ilustraciones que traen y me parece un breve pero gran libro sobre la mitología griega y romana.


¿Os llama la atención algún tipo de mitología? ¿ Que os parecen estos dos libros? ¿Cuales son vuestros libros favoritos sobre este tema? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.


sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña La elegida ( Kiera Cass)









Titulo: La Elegida

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Saga: #3 ( La Seleccion)

Paginas: 216













La situación en Palacio es cada vez mas peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America,las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez mas acreciente, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen,y el príncipe Maxon, quien poco a poco a ido conquistandola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aun permanecen en palacio.
Luchas, políticas, amor, violencia, dudas...America deberá tomar decisiones que cambiaran el curso no solo de su vida, si no de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.









Solo quedan cuatro chicas seleccionadas para conseguir el corazón de Maxon.Los ataques de los rebeldes a palacio y a la gente de Illea son cada vez mas violentos y peligrosos. America no lo tiene nada fácil para continuar en la competición, el rey Clarkson no deja de ponerle piedras en el camino e intenta hacer todo lo posible para que se sienta inferior a las demás chicas de la Selección.Por otro lado, America, tomara una decisión definitiva, tendrá claro por quien quiere luchar y hará todo lo posible para ello.








Como los anteriores libros, La elegida, me ha encantado,me sigue pareciendo una lectura adictiva, aunque algunas veces parezca algo repetitiva.No se como explicarlo pero tiene algo que hace que quieras seguir leyendo y leyendo para saber que ocurre después. Lo que destaco de esta parte es que la mayoría de los personajes tienen un cambio de actitud respecto a los anteriores libros. America por fin tendrá claro con quien quiere estar y continuara luchando por sus ideales, algo que siempre me ha gustado de este personaje, es lo luchadora que es. El comportamiento de Aspen hizo que cambiara mi opinión sobre el y se vera mas claro la personalidad de las chicas que quedan en la Selección y como son realmente, esto en una de ellas me sorprendió bastante.Los rebeldes, tanto norteños como sureños, de diferentes formas, tomaran mas protagonismo y serán una clave importante en la trama.Para terminar diré que el desenlace de este tercer libro, es de los mejores que recuerdo haber leído, me mantuvo muy impaciente por no saber que ocurriría, me hizo emocionarme, pasar algo de angustia y al final gritar:!Que gran final¡(no grite claro, porque era de noche y todo el mundo estaba dormido, pero...).En definitiva, La elegida, es una maravillosa lectura, la que se puede decir que tiene un final cerrado,con algo de acción y con momentos y escenas que recuerdas por mucho tiempo.







Me encantan todas las portadas de esta saga pero esta creo que es la que mas. La modelo con el vestido blanco queda preciosa. Como he dicho anteriormente, este tipo de portadas me parecen perfecta y muy bonitas.








5/5


¿Habeis leído este libro? ¿Os llama la atención esta saga? ¿ Que os parece que haya una cuarta parte? Ya sabéis que espero encantada siempre vuestras opiniones,besos.




miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña La Élite ( Kiera Cass)














Titulo: La Élite

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Saga: #2 ( La Selección)

Paginas: 240













De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir por la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no esta segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando esta con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie mas. Pero cuando ve a Aspen por los alrededores de palacio, los recuerdos que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducida a la Élite de seis, y cada una de ellas va hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva,un suceso devastador hace que se lo devuelva a plantear de nuevo. Y mientras lucha por averiguar donde esta su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez mas fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener un final feliz.










Ya solo quedan seis chicas en la Selección y la competición y la lucha por conquistar al príncipe Maxon cada vez se va poniendo mas difícil. America continua entre dos aguas, por un lado, cuando esta con Maxon cada vez se siente mejor, le gusta estar a su lado, hablar con el y sentir sus besos y por momentos esta decidida a batallar para convertirse en princesa. Pero también esta Aspen, el chico del cual por un motivo o por otro al final no deja escapar, no puede dar definitivamente un portazo a la relación que le une a el, hay algo todavía que la retiene a su lado. Por otro lado los ataques de los rebeldes son mas frecuentes y cada vez corren mas riesgos las chicas que continúan en la Selección, pero ninguna de ellas quiere abandonar y siguen con la disputa por a ver cual consigue convertirse en princesa. Pero una serie de sucesos llenos de dolor y rabia, hacen que America se replante la duda de si  de verdad podria cumplir y realizar correctamente su papel de esposa del príncipe Maxon, en el caso de que ella fuera la elegida. En mas de una ocasión, America dejara constancia de su desacuerdo con algunas normas y leyes de la monarquía, con ello se arriesgara a ser expulsada tajantemente de la Selección y a tener en contra suya a personas, cuya actitud le hará mas difícil la permanencia en el palacio, haciendo que se piense bien si continuar o no en la dura competicon que se ha vuelto la Selección.








Este segundo libro me ha gustado bastante mas que el primero. En este libro nos encontramos claramente con un triángulo amoroso, en el que America esta algo indecisa y jugando a dos bandas, algo que me llego a cansar y que no me gusto. La actitud de ella respecto a los dos chicos me parece algo repetitiva al igual que los diálogos de America con Aspen o con Maxon. La mayoría del tiempo es: " Ahora si, ahora no, le quiero pero...es que también esta el otro" y aveces es algo desesperante.
He de destacar que estuve en tensión, lo pase realmente mal en un par de sucesos, en los que se ve el carácter de America, una de las cosas que admiro de ella, a pesar de que sabe que se juega su puesto en la Selección, ella no puede permanecer en silencio y tiene que exponer y decir sus razones por las que no esta de acuerdo en determinadas posturas de la monarquía. En estas ocasiones dije: "¡Bravo!, a veces es un poco indecisa en sus relaciones con los chicos pero es muy clara en sus ideales, respecto a si algo la parece bien o si por el contrario cree que esta mal hecho". En este segundo libro se indagara mas en la relación de Maxon con su padre, algo con lo que pude conocer mas al rey de Illea. De las otras chicas de la Selección destacaría a Celeste, que continua igual de egocéntrica y manipuladora que en el libro anterior y Kriss que poco a poco ira cogiendo mas protagonismo.
En definitiva, La Elite, me ha parecido una muy buena segunda parte, con mas acción que el primer libro, con un destacado triángulo amoroso, un ritmo parecido a La Selección, con unos personajes que por un motivo o por otro enganchan y con nuestra protagonista decidida a luchar por su ideas y por lo que ella cree correcto.









Al igual que todas las portadas de esta saga, esta me parece preciosa. Quizás es la que menos me guste de todas, por el vestido que lleva la modelo, no me parece tan elegante como los otros y el gesto de la cara de la chica no me gusta, parece que esta enfadada. Pero aun así me parece una portada muy bonita.









5/5


¿Habéis leído este segundo libro de la saga? ¿ Os llama la atención? ¿ Que os parece la actitud de America? ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.



sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña La Seleccion ( Kiera Cass)









Titulo: La Selección

Autor/a: Kiera Kass

Editorial: Roca Editorial

Saga: #1 ( La Selección)

Paginas:240














Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer una determinada familia.La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapisimo Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen,quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon.Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre sonó puede no compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.











America Singer vive en Illéa, un país que se formo después de que Estados Unidos desapareciera por consecuencia de la guerra. En este nuevo lugar las personas se rigen por castas, desde los Ochos que son los mas pobres y los que mas dificultades y obstáculos tienen para salir adelante, hasta los Unos que por el contrario son los mas poderosos y a los que la vida los trata de maravilla, ya que no tienen problemas a la hora de conseguir comida, viven con todas las comodidades y no tiene problemas para salir a flote. America es una cinco y se dedica a la música, con todas las dificultades que conlleva ser una cinco, ella y su familia poco a poco pueden seguir avanzando, es decir America es feliz siendo una cinco. Nuestra protagonista esta enamorada de Aspen,un chico que pertenece a una casta inferior a la de ella, el es un seis, que suelen ser sirvientes. Aspen y America llevan en secreto su romance pero todo cambia cuando America presionada por su familia y por Aspen se ve obligada a presentarse a La Selección, una especie de reality donde treinta y cinco chicas de todas las castas compiten por conquistar y enamorar al príncipe Maxon, la que sea elegida sera la futura reina de Illéa y con ello su vida cambiara por completo, consiguiendo con ello un futuro mejor para ella y para la familia de la afortunada. 
Aunque todo esto pinta de maravilla, America no quiere ser la elegida y se sincera con el príncipe Maxon diciéndole que no quiere regresar a su casa de momento, quiere mantenerse alejada del chico del cual hasta entonces había amado ( Aspen), necesita tiempo. Maxon y America deciden llevar su relación como una buena amistad, dándose consejos el uno al otro pero poco a poco America se replantea si de verdad siente algo mas por Maxon, ya que le empieza a molestar cuando el príncipe queda con las demás chicas, es entonces cuando America tiene que decidir si seguir luchando por el corazón de Maxon o ser fiel a los recuerdos y sentimientos por su primer amor, Aspen.









Llevaba tiempo queriendo empezar a leer esta saga, al principio no me enganchaba porque veía algunas similitudes con Los juegos del hambre, incluso algún personaje que otro me recordaban bastante a algunos de la trilogía de Suzanne Collins pero según iba avanzando en la lectura me olvide de estos detalles. No se muy bien como explicarlo pero La Selección tiene algo que engancha y te atrapa, aunque en algunos momentos parece que la trama es algo repetitiva, yo siempre quería saber como continuaba, no podía parar de leer,era un capitulo tras otro, es decir no se me hace pesada. La mayoría de la historia transcurre en el palacio y me encanta cuando describen los trajes con los que van las seleccionadas y las entrevistas que las realizan, ya que es como un reality. Cada vez que sufren un ataque de los rebeldes lo pase realmente mal y algún momento que otro me desesperaba la relación de altibajos de America y Maxon pero por parte ella, eso es algo de lo que no me gusto, America esta todo el tiempo indecisa, cambiando de opinión cada dos por tres y a veces me recuerda al refrán que dice: Eres como el perro del Ortelano que ni come ni deja de comer.
Respecto a los personajes diré que el que me enamoro fue Maxon,me encanta, tiene mucha educacion,es muy respetuoso y un joven con bastante paciencia. America, es un personaje interesante, con fuerza y echada para alante pero a veces es algo desesperante a la hora de tomar decisiones respecto a lo que quiere hacer con su vida y con su relación con el príncipe Maxon.
Aspen, se que ha muchos os gusta este personaje pero a mi no, desde el primer momento que aparece en escena no me entusiasmo, hay algo en el que no me da confianza, no conecto con el, prefiero mil veces a Maxon que ha Aspen.De las otras chicas que se encuentran en la Selección, la verdad que casi ninguna me entusiasma,solo Marlee que me parece una chica muy dulce y a la que mas odie fue a Celeste, es muy mala persona,no la aguante.
Para terminar diré que La Selección me ha parecido una lectura adictiva, que engancha.Aunque hay un triángulo amoroso, no veo que se centro todo el tiempo en el.Hay mas cosas interesantes, como la obligacion y las responsabilidades que conlleva ser el príncipe de un país y por otro lado la lucha y el empeño por acabar con la monarquía, aquellas personas que por circunstancias de la vida no han tenido privilegios ni un camino lleno de rosas. 








Preciosa, esta portada me tiene completamente enamorada, me parece que es demasiado bonita. Esta cargada de elegancia y glamour, el vestido azul que lleva la chica me encanta, la pose de la modelo es perfecta y reflejada en los espejos del fondo, queda muy bonito. Una de las mejores portadas que he visto hasta ahora y que mas me gusta.








4/5

¿Habeis leído este libro o alguno de esta saga? ¿ Os llama la atención? ¿Sois Team Maxon o Team Aspen? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.




domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña de Heima es hogar en islandes












Titulo: Heima es hogar en islandés

Autor/a: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Saga: No

Paginas: 356














¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de distancia?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si ultimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con el y su no simpático amigo Guojon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas mas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje le cambiara para siempre.














Laura es una joven que ha llegado un momento en su vida en el que necesita romper con todo, dejar atrás lo que le hace daño y sentirse por así decirlo libre. Necesita desconectar de sus padres, que se ha divorciado recientemente y parece que su hija es el escudo donde van todas las flechas envenenadas de uno de y otra, es decir Laura es con la que pagan los platos rotos, Por otro lado acaba de romper con su novio Javier, una persona controladora y posesiva que convirtió a Laura en alguien que no era,haciendo que su autoestima estuviera por los suelos, hasta incluso le había alejado de su mejor amiga.Por estos motivos Laura decide irse al aeropuerto sin avisar a nadie, allí espera que el azar elija por ella su lugar de destino, todo esto le lleva hasta Islandia. 
En este frió y hermoso lugar conoce sin esperarlo a un simpático chico llamado Orri, conectan desde el primer día y este le ofrece a Laura que viaje con su amigo y con el para recorrer el país. Laura acepta y a pesar de que la primera impresión con Guojon ( John, así es como le llama Laura ) no es muy buena, este viaje cambiara la vida de los tres, ya que Laura guarda un secreto que jamas a contado a nadie y los dos islandeses al igual que ella guardan con sumo cuidado otro secreto difícil de creer que intentan mantener escondido.






Después de leer Los días que nos separan, cuando me entere de que Laia Soler había sacado una nueva novela, me dije: "Tengo que leer otro libro de esta autora" ya que el anterior me gusto mucho y es uno de mis libros favoritos pero para ser sincera este no me ha llegado a impactar tanto como el primero.
He de decir que siempre me ha llamado la atención Islandia y sus rincones y Laia Soler con su forma de escribir hace que te adentres completamente en aquel lugar, como describe los paisajes, como explica las leyendas o tradiciones de los diferentes lugares de Islandia, simplemente me encanto.
Los personajes principales por así decirlo son Laura, que en algunas ocasiones me pareció que iba de lista y sobrada, decía las cosas sin saber lo que hay detrás de cada uno, vamos una bocazas. Es un personaje que no llego a gustarme del todo. Al principio me encantaba pero después su personalidad hace que a veces sea un poquito insoportable. Orri  fue todo lo contrario ,es el que mas me entusiasmo de los principales, desde el primer momento que aparece ya tuve simpatía con el, es muy majo,cercano y agradable,con una sonrisa siempre en la cara. John sin embargo me costo pillarlo, da la impresión de ser un tipo seco, serio, distante y en varias ocasiones el típico borde que es mejor no dirigirlo la palabra pero después se va conociendo la historia que hay detrás de el y su actitud va cambiando pero entre los dos islandeses yo me quedo con Orri.
La trama me pareció en algunos momentos algo pesada, pareciendo que es una historia de un viaje de unos amigos recorriendo Islandia pero todo da un enorme giro cuando se descubren los secretos de los personajes y la fantasía comienzan a surgir. Me costo bastante meterme en la situación en la nos adentramos después pero al final me engancho y me pareció una bonita historia.
En definitiva Heima es hogar en islandes es una novela cargada de magia y fantasía, ambientada en un lugar precioso y fácil de imaginar por las descripciones y los detalles que nos relata la autora y con unos personajes que esconden unos secretos que no podrás olvidar.









Me parece una preciosa portada, la silueta de dos personas besándose con el fondo del cielo estrellado, con esos colores en tonos azules y morados, me encanta, es muy bonita.






3/5

¿Habéis leído este libro? ¿ Os llama la atención? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.