lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña cartas desde la isla Skye ( Jessica Brockmole)

Titulo: Cartas desde la isla Skye

Autor/a: Jessica Brockmole

Editorial: Planeta

Paginas: 276

Marzo de 1912.Elpheth Dunn,una joven escritora que jamas ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye,recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone una puerta para el mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia, compartiendo sus esperanzas mas atrevidas y sus mayores secretos, su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elpeth, Margaret, se enamora de un piloto ingles. Su madre trata de disuadirla;sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elpeth desaparece dejando unas cartas tras de si. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabia.

Elpheth Dunn es una joven escritora de poesía que vive en Skye, una isla de Escocia. Su vida cambia cuando recibe una carta de un admirador suyo llamado David. Lo que comienza con una simple carta de admiración, deriva después en cartas llenas de  confidencias, apoyo mutuo, sentimientos cada vez mas fuertes, haciendo que se convierta en amor.La historia de amor de Elpheth y David no sera fácil, ya que transcurre en la I Guerra Mundial a la cual David se alista como voluntario,y son tiempos muy duros y complicados para mantener una relación, pero también hay un obstáculo relacionado con Elpheth que hará casi imposible este gran amor, tanto, que al final la unión entre los dos y la correspondencia de las cartas se acabara.

Pasan los años y nos situamos en 1940, en la II Guerra Mundial, donde nos encontramos con Margaret, la hija de Elpheth.Es una joven que esta enamorada de Paul, un pilote ingles, su intención e ilusión es poder casarse con el, de este deseo le habla a su madre, pero Elpheth no lo ve con buenos ojos, muchos recuerdos vuelven a su memoria,y sabe por experiencia propia que un amor en tiempos de guerra es muy difícil y hará sufrir mucho a Margaret. Por este motivo, madre e hija discuten y Elpheth decide irse y alejarse de todo, pero antes de esto, por una casualidad del destino Margaret descubre una serie de cartas de un tal David escritas para una chica llamada Sue. Apartir de aquí, el empeño de Margaret sera descubrir quienes son los protagonista de esas cartas y descubrirá una serie de sucesos del pasado que hasta ahora eran inesistentes para ella.

Con Cartas desde la isla Skye, nos adentramos en una historia de amor con la ambientación de fondo de una guerra, es decir, esta compuesta por lo ideal para mi. La verdad que este tipo de novelas siempre me encantan, por que son historias de amor muy profundas, bonitas y llenas de muros que romper, también he de decir que son bastante duras y complejas. Esta en particular, me ha encantado, al ser un novela epistolar, en la que la trama es a base de una sucesión de cartas ha echo que estuviera todavía mas enganchada a ella. En estas cartas, en la que la mayoría son de David y Sue, puedes ver como poco a poco lo que comienza como una carta de un admirador a una escritora se va convirtiendo en amistad, donde el uno al otro se cuentan sus temores, sus ilusiones y planes de futuro que tienen en la vida, pero la dependencia cada vez es mayor y al final se terminan enamorando.La evolución de la relación de David y Sue la veremos a través de sus cartas. David me pareció un joven algo testarudo, el cual no sabe muy bien cual es su lugar o su misión en la vida, pero es un personaje que me gusto, ya que me pareció que es una persona con bastante sentido del humor y con los sentimientos hacia Sue muy claros desde el momento en que pasan de la amistad al amor.Por otro lado, Sue me dio la sensación de  ser una persona mas madura que David en algunas cosas, alguien que ve en David su tabla de salvación y su escapatoria,es una mujer que esta muy enamorada de el, pero también es una persona con miedo a romper con algunos temores y obstáculos, haciendo que la relación con David sea mas complicada.
La parte de Margaret, me pareció también muy interesante porque es a través de la cual se descubre mas cosas del pasado y de las personas que formaron parte de la vida de su madre.También veremos como va evolucionando la relación de Margaret y Paul, a través de las cartas.
Para concluir, diré que Cartas desde la isla Skye, me ha parecido una novela con una bonita historia de amor, la cual esta ambientada con un fondo de guerra, haciendo que sea mas apasionada y sentimental, y la cual esta escrita de una forma que me resulto muy adictiva y amena.Haciendo que se convierta en uno de mis libros favoritos.

Como vemos en la portada, se puede apreciar a un hombre con la vestimenta de aquella época, en un paisaje sencillo, parece como si estuviera alguna montaña. La verdad que me recuerda a una escena del libro, pero decirla seria haceros spoiler. Me encanta lo que pone arriba "Unidos por cartas. Separados por un océano. Devastados por la guerra".En general es una portada que me parece sencilla pero muy significante.

5/5

¿Habéis leído este libro? ¿ Os gustaría? ¿Os llama la atención este genero? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña La princesa prometida

Titulo: La princesa prometida

Autor/a: William Goldman

Editorial: Booket

Paginas: 276

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella ,obligada,se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre mas inteligente y el mas fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida,sufren la incansable sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retara uno a uno en su propio terreno. En la princesa prometida, William Goldman todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval,imprimiéndoles su fino sentido del humor.Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las mas emblemáticas de todos los tiempos.

La joven Buttercup se enamora de su mozo de caballerizas, un muchacho llamado Westley pero este decide partir a nuevos lugares para lograr fortuna para así poder casarse y dar una buena vida a Buttercup, pero todo se trunca cuando Westley muere asesinado por un temible pirata. Buttercup queda completamente hundida pero cuando ha pasado un tiempo decide prometerse con el príncipe Humperdinck. A escasos días de la boda, Buttercup es secuestrada por tres hombres que son contratados para acabar con la vida de la joven, ellos son: Iñigo, un español que el mejor espadachín de todos los tiempos, Vizzini, un siciliano demasiado astuto y Feddik, un turco, un hombre enorme con demasiada fuerza. Su plan va sobre ruedas hasta que se interpone en su camino un hombre encapuchado, al cual le bautizan como el hombre de negro. Este encapuchado retara a los tres secuestradores de Buttercup, pero lo que comienza como un duelo, termina convirtiéndose en la fuerza de unión contra un único objetivo.

No conocía nada sobre este libro y me llamo la atención la descripción de su sinopsis, en la cual dice que es una historia medieval de fantasía y aventuras.Todo esto hizo que empezara con unas enormes expectativas a leer este libro, y, ¿ En que se convirtió? pues en un libro que no soporte.Tanto es así que llegue a odiarlo, se me hizo pesadisimo, como estar subiendo una cuesta arriba. Ese es el resultado cuando termine este clásico ( ya se que os preguntareis que por que no deje de leer el libro, pues porque tengo la costumbre de no dejar los libros a la mitad, tengo que terminarlo como sea).Los personajes, a cada cual me parecieron mas vacíos, sin emociones, daba la sensación incluso que no tenían sentimientos, totalmente sin sentido alguno.Cuando la trama parecía que tenia algo mas de emoción, siempre los diálogos de los personajes, con ese humor irónico, hacia que se viniera todo abajo.No los comprendí, no los entendí y no llegue a conectar con ninguno. Buttercup, me pareció un personaje pavisoso y  algo tonto, muchas veces se me olvidaba que estaba en la historia.El príncipe Humperdinck, insoportable no, lo siguiente.El hombre de negro, aunque era inteligente y luchador, a veces me resultaba que iba de  sobrao y con algunas contestaciones a Buttercup que no me gustaban nada.Por ultimo, el español,el siciliano y el turco, ¿Que puedo decir de estos tres? el que mas me llamo la atención así, fue Iñigo y Feddik, que a veces de tonto se hacia querer.Al que no soporte desde el principio, era a Vizzini. Por otro lado, decir que la trama se me hizo bastante pesada y mas cuando da un tremendo giro sobre la mitad del libro,haciendo que se me hiciera mas insoportable todavía.Para finalizar diré que La princesa prometida es un libro que se me hizo denso,no me gusto la forma en la que esta escrito, en el cual no llegue a entender el humor irónico de sus personajes y en el que no sentí ninguna emoción ni por la trama ni por los personajes.

La portada es sencilla pero bonita, la pareja besándose me parece muy romántico. Los colores utilizados quedan muy bien, al igual que la tipografía. Es una portada que me gusta bastante.

2/5

¿Vosotros habéis leído La princesa prometida? ¿ Que os pareció? ¿ Os llama la atención? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña El ultimo heroe del Olimpo

Titulo: El ultimo heroe del Olimpo

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamndra

Saga: #5 (Percy Jakcon y los dioses del Olimpo)

Paginas: 352

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.El ejercito de Cronos es ahora mas formidable que nunca y, con cada mestizo que logra reclutar,aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olimpicos se esfuerzan por mantenerla a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra practicamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

La batalla que decidirá todo ha comenzando. Percy en compañía de otros mestizos tratan de  detener a Cronos y su escuadrón en alta mar, pero fracasan en el intento.Después, Percy tiene que replantearse si hacer caso al plan ideado por Nico Di Angelo para derrotar a Cronos, es una idea demasiado peligrosa a la que Percy tendrá que decir si arriesgarse o no. Por otra parte, Percy comienza ha tener sueños relacionados con Rachel, que parece que le intenta decir algo muy importante, también  sueña con las visitas que hace Nico al inframundo y con algo muy curioso, sueña con la hasta ahora desconocida madre de Luke. Estos últimos sueños serán muy relevantes y primordiales para conocer verdaderamente a Luke y su motivo de unirse al lado del malvado titan, Cronos.Por ultimo los dioses unen sus fuerzas para vencer al monstruo Tifon, mientras que los semidioses hacen todo lo posible para conseguir vencer a Cronos y su ejercito.

He de reconocer que tenia algo de miedo a la hora de empezar este libro final de saga. Al intuir de que iba a producirse la guerra final entre semisiodes y Cronos y su ejercito, me dije: "Creo que se me va a hacer algo pesado la batalla final entre tantas luchas con unos y con otros", pero la verdad es que me equivoque.La primera parte del libro se me hizo muy corta, porque se centra en el plan de Nico Di Angelo para que Percy pueda vencer a Cronos y en la decisión de este ultimo de si llevarlo acabo.Por otro lado he de destacar algunas partes que me parecieron bastantes interesantes, que son los sueños que tiene Percy con Rachel y en lo que desencadena después y el conocer mejor a la madre de Luke, una mujer que en realidad me da mucha pena por todo lo que tiene que pasar. Todo esto hace que veamos al verdadero Luke, como era antes de su decisión de cambiarse de bando y el motivo por el cual lo hizo.Por ultimo decir que el desenlace me sorprendió, la batalla final es muy intensa y hay varios momentazos para todos los que nos gusta la pareja de Percy y Annabeth.
En definitiva, este ultimo libro me ha parecido entretenido, en el que se  revelan muchas incógnitas, un libro en el que hay mas acción que en  los anteriores, pero es algo que no se me hizo cuesta arriba y un final de saga con alguna sorpresa que otra.

Esta portada me parece demasiado oscura, en la que se ve a Percy sobre Blacjack. He de reconocer que aunque esta saga me ha encantado, sus portadas no me gustan mucho, prefiero la nueva edición que sacaron en la que son de diferentes colores.

5/5

¿Habéis leído este libro? ¿ Os gustaría? ¿ Que os ha parecido esta primera saga de Percy Jackon?, ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Nuevo diseño del blog

Nuevo diseño

Hola ¿Como estáis?, espero que todo os vaya bien. Bueno hoy os traigo una entrada para anunciaros de que el blog cambia de diseño. Como habréis podido apreciar, me gusta cambiar cada cierto tiempo de color, y en este caso el color elegido es el verde. También me encantan las hadas y en esta ocasión nos acompañara Campanilla.