sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña La casona del pantano ( Úrsula Llanos )

Titulo: La casona del pantano

Autor/a: Úrsula Llanos

Editor: Finis Terrae Ediciones

Paginas: 257

Huyendo de una traumática ruptura matrimonial y buscando la inspiracion necesaria par escribir su próximo libro, Paula cambia su habitual residencia en la ciudad, por una recóndita mansión en la sierra madrileña. Durante su estancia sera conocedora de la trágica muerte de Adelina, antigua moradora de la mansión que habita; así como presenciara los sucesos mas inverosímiles y sera testigo de vehementes pasiones.La razon y los fantasmas del pasado se entremezclan en una imprevisible trama cargada de misterio. Úrsula Llano retrata en la casona del pantano un mundo de sugestiones, secretos, desengaños y fatidicas traiciones, que dan como resultado una novela que mantiene el interés del lector del principio a fin.

Paula es una joven que acaba de comenzar los tramites de su divorcio, después de soportar numerosas infidelidades por parte de su marido y cansada de que éste no quiera buscar trabajo, viviendo a cuenta de los ingresos de Paula como escritora. Paula quiere alejarse de todo y su refugio es el trabajo, para ello necesita estar sola en algún lugar le inspire a la hora de comenzar a escribir su próxima novela.En este proceso le ayuda su amiga Andrea, que trabaja en una agencia inmobiliaria y es la que se encarga de buscarle una mansión con las características que busca Paula. Esta mansión esta situada en la sierra madrileña, rodeada por un pantano, tiene un aire romántico y de misterio y también cuenta con una leyenda: Adelina, la antigua inquilina de la mansión, una joven que se hago en el pantano algunos años atrás.Desde entonces se dice que el fantasma de la joven camina por la mansión vestida de blanco. Paula nunca ha creído en la existencia de fantasmas, pero se lo empieza a replantear cuando comienzan a suceder cosas extrañas en la casona. Por otro lado, Paula comienza a estrechar una relación de amistad con Victor, un vecino de la zona que parece que guarda algún secreto y desprende bastante misterio.

La casona del pantano es unos de los pocos libros que he leído de misterio, no es al cien por cien de este genero, pero tiene bastantes toques de este. He decir que es un libro que consiguió mantenerme muy atenta y no dejo que recayera mi interés por él,pero también he decir que he encontrado algunos fallos que hacen que no sea del todo una buena lectura. Primero puntualizare que me ha parecido que la autora se repite mucho a lo largo de la trama, sobretodo las conversaciones de Paula con sus nuevos vecinos o amigos a la hora de relatar sus experiencia en la mansión y los sucesos extraños que suceden en ella. Son conversaciones muy repetitivas, tanto que a veces me daba la sensación de que estaba leyendo el mismo dialogo en varias ocasiones. Los pensamientos de Paula también son repetitivos, me quedo muy claro lo que ella pensaba respecto a su todavía marido o sobre su amiga Andrea, porque lo dice una y otra vez. Los momentos que mas me gustaron o cuando estaba en mas tensión, son cuando Paula ve los sucesos extraños que pasan en la casona en su ausencia, empezando a sospechar de que alguien entra en la mansión o ha imaginar que todo tiene que ver con Adelina, la joven que se ahogo en el pantano años atrás.En estos momentos, en la mayoría de ellos, la verdad es que lo pase mal y sentí miedo ( si ,soy muy miedosa ). Cuando fui conociendo mejor  a los personajes del libro, hubo un momento que llegue a sospechar de todos ellos, cada uno por un motivo diferente y mi curiosidad era ¿ Que finalidad tenia la persona que se adentra en la casona, en la ausencia de Paula?
Para finalizar diré que La casona del pantano me  resulto una lectura que a pesar de repetirse bastantes veces en algunas cosas a lo largo de la trama y tener algún que otro personaje insoportable, al final consiguió mantener mi interés por la historia, incluso llegando a pasar miedo en varias partes de la trama.

Es una portada oscura, en la que se ve el pantano y al fondo unos arboles ya sin hojas. La verdad que a mi me inspira algo de miedo y misterio cuando la veo.

4/ 5

¿Habéis leído este libro? ¿ Os llama la atención? ¿ Cuales han sido vuestras lecturas para Halloween ? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones, besos,

martes, 27 de octubre de 2015

Reseña El libro del Cementerio ( Neil Gaiman)

Titulo: El libro del cementerio

Autor/a: Neil Gaiman

Editorial: RocaBolsillo

Paginas: 256

Guiado por su instinto, un bebe escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio mas cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y esta decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro Jack no descansara hasta cumplir su misión...En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebe sera rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens.

Una noche, un malvado asesino acaba con los miembros de una familia, con todos menos con uno, un bebe que logra escapar del siniestro asesino, al cual se le conoce como hombre Jack. El pequeño va a parar a un cementerio cercano a su casa, hasta allí llega el espectro de su reciente madre asesinada que les suplica a los demás espíritus del cementerio que protejan a su bebe, segundo después el espectro
de la mujer desaparece. Nadie, que es así como es bautizado por los espectros del cementerio es adoptado por el señor y la señora Owens, también le asignan un tutor, un ser conocido como Silas.
Nadie es educado y criado gracias a la ayuda de los espíritus del cementerio, a los cuales considera como su familia. También le enseñaran algunos trucos de los muertos para pasar desapercibidos en el mundo de los vivos, tales como conseguir hacerse invisible y aprender a comunicarse a través de los sueños. Durante un tiempo, la vida de Nadie en el mundo de los muertos es tranquila y perfecta, pero cuando pasa el tiempo,Nadie quiere  con todas sus ganas adentrarse al mundo de los vivos, al cual todavía pertenece y sobretodo quiere saber quien mato a su familia, los motivos y por que el empeño de ese misterioso asesino por acabar con la vida de un pequeño bebe, ahora convertido en un adolescente.

Llevaba tiempo querer este libro, lo descubrí a través de la blogosfera y aunque es una lectura que me ha gustado, la verdad es que me esperaba algo mas. Me ha recordado bastante a El libro de la selva ( esto es algo que el autor menciona ) solo que cambiando el escenario. En esta ocasión no encontramos en un cementerio rodeados de espíritus que intentan proteger a un bebe que todavía pertenece al mundo de los vivos. El personaje de Nadie va evolucionando, ya que según pasan los años, la curiosidad y las ganas por poder adentrarse al mundo al cual todavía pertenece,es mayor.Sinceramente Nad, es un personaje que me gustaba cada vez mas, según iba avanzando la historia. Después esta Silas, un personajes al cual no llegue a captar, no supe bien a que mundo pertenecía y cual era su misión en el mundo de los muertos. Otra cosa que no fue es lo que yo esperaba, es la finalidad por la cual el hombre Jack quiere acabar con Nadie, no se me esperaba algo mas inquietante.Cambiando de asunto, diré que la forma que esta narrada la historia al principio se me hizo algo densa, se me hacia pesado terminar las paginas, aunque después se me fue haciendo mas amena y es un libro del cual he anotado bastantes frases interesantes y reflexivas.
Finalmente diré que El libro del cementerio, ha sido una buena lectura, que se ha salido un poco de lo que leo habitualmente, esta llena de unos curiosos personajes y una historia de la cual al final aprendes la importancia de pertenecer al mundo de los vivos.

Esta portada en particular me gusta bastante, porque he visto otra que aparece como un cuchillo y un niño pequeño, y la verdad da un poco de miedo. Esta es un dibujo, en el cual se aprecia a Nadie y yo creo que el otro es Silas, de fondo están las tumbas del cementerio. No diré que es una portada bonita pero me gusta mucho.

3 / 5

¿ Habéis leído este libro ? ¿ Os gusta la narrativa de Neil Gaiman? ¿ Os llama la atención? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.

sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña Todas las hadas del reino ( Laura Gallego)

Titulo: Todas las hadas del reino

Autor/a : Laura Gallego

Editorial: Montena

Paginas: 477

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices.Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos mas difícil: pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Esta es la historia de Camelia, un hada madrina. Camelia tiene un grupo de amigas que también son hadas madrinas, y cada siete años hacen una reunión en la casa de quien toque ese año organizarlo, pero en la ultima reunión que realizan ocurre algo que hará  replantearse algunas ideas a las demás hadas. Por otro otro lado, Camelia también es muy amiga de Ren, un zorro ancestral. La misión de Camelia es hacer todo lo posible para que sus ahijados consigan su final feliz. En los momentos en que conocemos a Camelia, tiene cuatro ahijados, a los cuales dedica toda su atención y protección, pero de repente se le encomienda otro ahijado, llamado Simón.
Este joven es un mozo de cuadra que trabaja para y  bajo las ordenes de los reyes de Vestur, pero Simón esta enamorado de Asteria, la princesa de Vestur, un amor algo complicado de conseguir dado su posición. Camelia hace todo lo posible para que Simón se convierta en un héroe, para así conquistar el corazón de Asteria. Camelia dedica todas sus fuerzas y empeño en Simón, haciendo que con esto sin darse cuenta vaya descuidando a sus otros ahijados. Finalmente por una situación extrema, Simón hace un pacto con su hada madrina, haciendo que esto cambie por completo la vida de los dos, tanto como de la hada madrina como la de su ahijado.

He de decir que con este libro se me ha quitado la espinita que tenia con los libros de Laura Gallego, ya que al leer Donde los arboles cantan quede cautivada y enamorada de la historia y personajes de esta, pero tiempo después leí La emperatriz de los etéreos y sinceramente no me gusto nada.
Todas las hadas del reino esta cargado y lleno de fantasía y magia, me ha encantado la verdad. La autora hace unos excelentes y maravillosos guiños a algunos de los cuentos mas populares, haciendo que la lectura se me hiciera entretenida y muy amena. Otras cosas que me sorprendió pero que me gusto bastante, es el tremendo giro que da la historia en un momento determinado, viendo una clara evolución en la mayoría de los personajes, sobretodo en la principal, Camelia. De los demás personajes diré que Ren, desde el principio que aparece en escena, me dio la sensación de que es de esos personajes de los cuales no llegas a saber si sus intenciones son buenas o por el contrario te va hacer alguna jugada, estuve con esa sensación durante toda la historia, es decir, no me daba confianza, después la princesa Asteria, no me llego a gustar, me pareció una joven algo caprichosa, un poco egoísta e indecisa. Simón si que me gusto, pero su comportamiento según va avanzando la trama, hizo que mi opinión cambiara respecto a él.Por otro lado, las hadas amigas de Camelia me encantaron, cada una con su personalidad muy bien destaca y dando en algunos momentos un toque de humor. Por ultimo diré que el personaje de Camelia me gusto bastante, en algunos momentos me decepciono pero me encanto su destacada evolución.
Finalmente, diré que este libro es muy recomendable, en el que si te encanta la fantasía y las historias de los cuentos mas populares, este es tu libro, ya que con el podrás adentrarte en este mágico mundo y conocer a personajes fantásticos.

Aunque no me parece tan impresionante y hermosa como la portada de Donde los arboles cantan, esta me parece una portada también muy bonita, con unos muy bueno detalles, haciendo que sea una preciosa portada.

5/ 5

¿ Os llama la atención este libro? si ya lo habéis leído ¿ Que os pareció? ¿ Os gusta la forma de escribir de Laura Gallego? Ya sabéis que espero encantada vuestros comentarios,besos.

viernes, 16 de octubre de 2015

Wrup up Septiembre 2015

Hola ¿ Como estáis? Ante de nada perdonarme por tener el blog algo abandonado y no pasarme por los vuestros pero es que ultimamente estoy algo ocupada en otras cosas y no actualizo mucho por aquí, pero intentare coger el ritmo de antes y pasarme a ver vuestros blogs. y actualizar mas a menudo.
En esta ocasión os traigo el Wrup up del mes de Septiembre, ha sido un mes bastante bueno con respeto a los libros leído y las películas que he visto. Espero que os guste.

El ultimo héroe del Olimpo ( Rick Riordan):

El ultimo libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, me pareció fantástico, un libro en el cual se desvelan todas las incógnitas que ha conllevado la historia y con un intenso y sorprendente desenlace. Reseña ( aquí)

Valoración: 5/5

La princesa prometida ( William Goldam):

No llegue a entender este libro, no empaticé con ninguno de los personajes, algunos me parecieron muy "sosos", sin emoción ninguna y con una trama sin enganche.Tampoco me gusto la narración del autor y se me hizo una lectura muy densa. Reseña ( aquí)

Valoración:2/5

Cartas desde la isla Skye ( Jessica Brockmole):

Una historia de amor  narrada en forma de cartas, ambienta entre la  I y II guerra mundial. Este libro me cautivo desde que comencé a leerlo, me engancho rapidamente y se ha convertido en una de las mejores lecturas del 2015. Me encanto. Reseña ( aquí)

Valoracion: 5/5

Rodrigo Zacara y el espejo del poder ( Victor Gayol):

Un libro que le comencé a leer gracias al envió de su autor. Es un comienzo de saga bastante interesante, lleno de magia y fantasía. Aunque la forma que tiene el autor de narrar la cosas me gusto, en algunas partes de la trama me dio la sensación de que se atascaba un poco, pero en general es un libro entretenido. Reseña ( aquí)

Valoración: 3/ 5

Insurgente (2015):

La verdad que no he leído esta trilogía y hubo un tiempo que me apetecía bastante pero le he ido dejando aparcada y de momento creo que lo la leeré, después de ya saber como acaba. He de decir que la versión cinematográfica a mi me ha gustado mucho. Ésta segunda parte ha llegado a gustarme mas que Divergente, es cierto que se abusa un poco de efectos por ordenador, pero ha estado bien.

Valoración: 4/5

Dando la nota aun mas alto ( 2015):

Como dije en una ocasión, me encantan las películas en las que se forma un grupo de música o de baile en el cual hay unos personajes muy diferentes unos de otros, es decir cada uno con su estilo y personalidad. Dando la nota me gusto mucho por estos motivos que he dicho y ésta secuela no me ha decepcionado.Me ha parecido entretenida, divertida y de la cual pasar un rato agradable.

Valoración: 4/5

Jurassic World ( 2015):

Ha decir verdad, comencé a ver esta película sin demasiadas expectativas, pensé que me iba a decepcionar y fue así. Ninguna película de esta saga superara a la mítica Jurassic Park, pero esta bastante bien. Los nuevos protagonistas me gustaron, sobretodo los adultos, los niños estaban bien pero el hermano mayor me resulto algo antipático en casi toda la película. Los efectos me ha parecido espectaculares.

Valoración: 4/5

Campanilla y la leyenda de la bestia (2015):

Os diré una cosa, me encantan las películas de campanilla, siempre me ha gustado el mundo de las hadas y en estas películas ese mágico mundo se refleja a la perfección. Todas las demás películas de Campanilla me han gustado mucho, sobretodo el buen y gran trabajo de animación que tiene.Ésta película ha estado bien, la protagonista en esta ocasión es Fawn y aunque me ha parecido algo mas floja que las anteriores, es una película llena de magia y con un mensaje claro de la amistad.

Valoración: 3/5

El destino de Júpiter ( 2105):

Es una película que creo que hay verla dos veces para ver mas detenidamente algunos detalles. Hubo un momento que me hice bastante lió ya que aparecen infinidad de personajes al cual cada vez mas raro. Creo que abusaron de los efectos especiales y como la trama gira alrededor de los habitantes de distintos planetas por así llamarlo, había bastante acción con la naves espaciales y en algunos momentos que no sabia donde mirar, era un poco mareante la verdad.

Valoración: 2`5/ 5

Tomorrowland: El mundo del mañana ( 2015):

Digo lo mismo que en la película anterior, creo que tendría que verla dos veces para enterarme mejor de algunas cosas. Me pareció que es una película muy original con bastantes toques de humor. Es bastante entretenida y supero mis espectativas.

Valoración: 4/5

Hasta aquí el Wrup up del mes de Septiembre, espero que os haya gustado. Me gustaría saber si coincidimos en algo, si os llama la atención algún libro o película de los mencionados y que tal os fue a vosotros en el mes de Septiembre. Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones, besos.

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña Rodrigo Zacara y el espejo del poder ( Victor Gayol)

Titulo: Rodrigo Zacara y el espejo del poder

Autor: Victor Gayol

Saga: Si

Paginas: 344

Autopublicado

Rodrigo ésta acostumbrado que su amigo Óliver le meta en algún lió de vez en cuando, pero jamas hubiera podido imaginar que una de sus ideas mas alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico en donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver esta encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Akaraz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.

Rodrigo y Óliver son grandes amigos, un día realizan una excursión con los demás compañeros del colegia a el castillo del conde Zacara, allí visitan una torre en la cual según cuenta la leyenda, el conde Zacara encerraba a las personas, las dejaba allí sin comida ni bebida y era imposible salir con vida,pero según dicen solo dos personas consiguieron escapara de aquella torre: un guardia del conde Zacara y el propio conde, que fue encerrado en la torre por la gente de su pueblo, ya que estaban cansados del maligno comportamiento del conde.
Toda esta leyenda llama la atención de los alumnos, es entonces cuando Rodrigo y Óliver deciden ir aquella torre a investigar.Cuando es de noche llevan a cabo su plan, pero cuando están por las escaleras que llevan a la torre, de repente desaparecen y se encuentran que están en otro lugar.
Para sorpresa de los dos, descubren que están en Karintia, un lugar en el cual todos sus habitantes tienen un don, pero están bajo el dominio del emperador Akaraz,un malvado ser que tiene atemorizados a los habitantes, ya que los utilizar según el don que tenga y si dicho don no le sirve, lo mas seguro es que esa persona muera, es decir si le eres útil te utiliza a su antojo y si no te mata.
Pero no todas las personas de Karintia están sometidas bajo el poder del emperador, algunos consiguieron escapar y están ocultos en un castillo, que es llamado la fortaleza de Gárador. Hasta este lugar llegan Rodrigo y Óliver, aquí encontraran grandes amigos, descubrirán los diferentes poderes que tienen las personas de Karintia y se involucraran en la búsqueda del espejo de poder, un objeto que es el único que puede derrotar a el emperador Akaraz, pero pronto se descubre que dentro de la fortaleza hay un traidor que no quiere que este plan se lleve a cabo y hará todo lo posible para que así sea.

Este libro me llego gracias al autor, me le ofreció para dar mi opinión sobre él. En primer lugar, cuando leí la sinopsis me llamó porque es de fantasía, después vi que es una novela enfocada al publico infantil, la cual, en general me pareció entretenida. Rápidamente me adentre al mundo de Karintia y disfrute con las aventuras de Rodrigo y Óliver. Lo que mas me gusto de la trama fue los poderes de los personajes, me encanto porque a cada cual era mas curioso y según va pasando la historia te das cuenta de lo útiles que pueden llegar a ser en la resolución de los enigmas a los que se enfrentan Rodrigo, Óliver y sus amigos.De los personajes, me gusto bastante Oliver, es un chico muy espontaneo, siempre esta bromeando y a veces da la sensación de que algunas cosas no se las toma en serio, me pareció que da un punto divertido a la historia.Por el contrario, Rodrigo es mas consciente de las cosas que van sucediendo, es algo mas serio que su mejor amigo, piensa mas detenidamente.El ritmo de la trama me pareció algo lento en algunos momentos, creo que a veces el autor dedica bastante tiempo en una misma acción o en el planteamiento de llevar a cabo dicha acción.
En definitiva, Rodrigo Zacara y el espejo del poder, me ha resultado una entretenida historia, llena de fantasía, en la que rápidamente te adentras en el mundo al que llegan los dos protagonistas.Es una novela de fantasía con algo de misterio y con bastantes toques de humor, en la cual uno de los valores principales es la amistad.

3/5

¿Os llama la atención? ¿ Ya lo habéis leído? Ya sabéis que estoy encantada de leer vuestras opiniones,besos.