miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña El jardin de los perfumes ( Kate Lord Brown)

Titulo: El jardín de los perfumes

Autor/a: Kate Lord Brown

Editorial: Vergara

Paginas: 389

En la zona montañosa de Valencia, una casa olvidada guarda sus secretos. Abandonada desde que las tropas de Franco arrasaron España en 1936, sus paredes se han desmoronado y el jardín ha sido invadido por la maleza. Guiada por una serie de cartas y una llave que su madre le ha dejado en herencia, Emma Temple abandona su trabajo como perfumista en Londres para devolver su antiguo esplendor a la ahora ruinosa casa de campo. A medida que esta va revelando sus secretos, Emma se sumerge cada vez mas en la historia de su abuela, una enfermera británica que paso la Guerra Civil en España como voluntaria.Pronto comprende que una es querer dejar atrás el pasado y otra muy distinta que este te lo permita.

Esta historia esta desarrollada en dos tiempos. Primero el  que esta situado en los años de la Guerra Civil Española y el otro en el año 2002. Cada época esta formada por diferentes personajes, lo cuales se entrelazaran para dar sentido, sensibilidad y emotividad a una historia que nació en los años de la guerra.

1936 ( Época pasada)

Rosa y Jordi: Son una pareja de republicanos, ella es una joven de diecinueve años, que por su estado y por su bien tiene que mantenerse alejada del centro de la guerra. Para ello, para que este mas segura, su novio Jordi le aconseja que permanezca en casa, hasta que todo acabe.Es entonces cuando Rosa comienza la convivencia con Vicente, el hermano de Jordi, acompañada de la larga espera del regreso de su amado, ya que Jordi vuelve a luchar en el frente. Para esta joven, comenzara una nueva y dura etapa en su vida, la espera y el nacimiento de un bebe en tiempos de guerra, alejada de su amado y con una insufrible convivencia con su cuñado Vicente.

Freya y Charles: Freya es una medica británica que forma para de las Brigadas Internacionales, eran personas que  llegaron a España para unirse voluntariamente con los republicanos para luchar contra el fascismo. Durante este periodo en España, Freya descubre el amor, la amistad y ocurrirán unos sucesos que la marcaran para siempre. Por otro lado, su hermano Charles, llega a España  para convertirse en reportero de guerra, al igual que su hermana, Charles descubrirá el amor de formas diferentes y tendrá que enfrentarse a las terribles y devastadoras consecuencias que deja la guerra tras de si.

Rober Capa y Gerda Taro:

Estos personajes están basados en personas reales, fueron una pareja de importantes fotógrafos y reporteros de guerra. Los dos tendrán protagonismo en esta historia.

2002 ( Época actual)

Emma Temple es una joven perfumista que vive en Londres, esta atravesando un mal momento tras la separación de su pareja y viendo como el negocio familiar se va ha pique. Emma tiene en su poder una caja que le dejo su madre antes de morir. En ella hay una serie de diferentes cartas, que cada una hace referencia a un tema de la vida, por otro lado descubre que su madre también le ha dejado una misteriosa llave. Esta llave pertenece a una vieja casa que esta situada en Valencia. Hasta allí se aventurara a ir Emma, en este lugar ira descubriendo poco a poco el pasado oculto de su familia y lo que ocurrió realmente en ella durante la Guerra Civil Española.

Como he dicho en varias ocasiones, las historias que están ambientadas durante el periodo de alguna guerra, me atraen bastante. Se que en general son historias tristes, llenas de duros y difíciles momentos, en las que la distancia o las perdidas de seres queridos hacen todavía mas traumática las relaciones que ya hay o que suceden entre los personajes durante el tiempo de dicha guerra. Pero lo que me hace querer leer este tipo de historias, es la fortaleza de los personajes, la personalidad de cada uno, su ímpetu de seguir adelante y jamas rendirse, ser fiel a uno mismo. Esta historia en particular se centra en la Guerra Civil Española, una época lamentable y devastadora para España, pero también se concentra en las Brigadas Internacionales, un tema del cual conocía poco y gracias a este libro he podido saber mas sobre aquellas personas que vinieron de voluntarias a España para ofrecer su ayuda. De los personajes, el que destacare es el de Rosa, me parece una joven que tiene que cambiar radicalmente y enfrentarse a una serie de situaciones muy complicadas, por otro lado el personaje mas odioso para mi, es Vicente, el hermano de Jordi y por lo tanto cuñado de Rosa. Este hombre despierta un gran odio y para mi fue insufrible. Aunque me gusto que la trama estuviera dividida en dos épocas muy diferentes, la parte en lo que se podría decir época actual, aunque esta situada en el 2002, es la que se me hizo mas pesada, no me llego a entusiasmar mucho el personaje de Emma y la trama que gira alrededor de ella durante su estancia en Valencia, se me hizo un poco cuesta arriba, ya que no me creía la estrecha relación que empieza con Luca, uno de los miembros de la familia con la que se encuentra en este lugar. Para finalizar diré que El jardín de los perfumes es una historia que me ha gustado bastante, ya por su ambientación y por como vas descubriendo poco a poco que los personajes van teniendo relación unos con otros, para así formar una interesante, emotiva y bonita historia.

Me parece una preciosa portada, la chica caminando entre los arboles, pero no me va mucho con la historia que relata el libro. Cuando la vi me recordó alguna historia de fantasía y magia, pero en si es una preciosa portada.

4/5

¿Os llama la atención las historias que tienen este tipo de ambientación? ¿Habeis leído este libro? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.

martes, 10 de noviembre de 2015

Wrap up Octubre

Hola ¿ Como estáis? Espero que todo os vaya genial. Hoy os traigo el Wrap up del mes de Octubre, como veréis ha continuación ha sido un mes en el que he visto bastantes películas, pero todas relacionadas entre si. Después en el tema de lecturas también lo considero bueno, ya que esta es la cantidad que suelo leer en un mes. Espero que os guste.

Todas las hadas del reino ( Laura Gallego):

Es un libro que me encanto, me sorprendió la gran evolución de uno de los personajes principales y me gusto mucho como la autora hace guiños a los cuentos populares. Es una historia llena de magia y fantasía. Reseña ( aquí)

Valoración: 5 / 5

El libro del cementerio ( Neil Gaiman):

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, no diré que me decepciono porque esa no es la palabra, pero si que me esperaba algo mas o diferente. De esta historia me quedo con el personaje de Nadie y con bastantes frases que te hacen reflexionar.Reseña ( aquí)

Valoración: 3/ 5

La casona del pantano ( Úrsula Llanos):

Había leído pocos libros sobre este genero, es un libro que me mantuvo enganchada a el por que quería descubrir el misterio que gira en toda la trama, también diré que en algunas escenas pase miedo, pero después analizándolo mejor me di cuenta de que tiene alguno fallos y que la autora se repite bastante en algunas ocasiones.Reseña ( aquí )

Valoración: 4 / 5

Ahora y Siempre ( Javier Dut):

Es una historia que me atraía bastante al comenzarla, después mi interés por ella fue decayendo, ya que los personajes no me transmitían nada. Es un libro en el cual hay bastantes frases y párrafos que te hacen reflexionar, pero para mi le faltaba algo. Reseña ( aquí)

Valoración: 3/ 5

Para ser sincera diré que a mi antes las películas de superheroes y mutantes no me llamaba nada. Es mas llegaba a odiarla pero a mi hermana le encantan y un día iba a ver una de estas películas del mundo de Marvel, pues me anime y hay comenzó mi afición por ellas. Ahora me encantan y estoy deseando que saquen nuevas películas relacionadas con superheroes o mutantes.

Los vengadores: La era de Ultrón ( 2015):

En esta nueva aventura descubrimos a un nuevo villano, llamado Ultrón. Los Vengadores harán todo lo posible para destruirle e impedir que lleve a cabo su terrible plan. Es una película llena de acción y aventura protagonizada por los los héroes Iron Man, Capitán América, Thor entre otros.Me pareció muy entretenida y con la que disfrute bastante.

Valoración: 4 / 5

Capitán América: El soldado de invierno (2014):

El Capitán América es uno de los superheroes que mas me gusta, sobretodo por la historia de sus orígenes. En esta película Steve Rogers al que se le conoce como Capitán América intenta adaptarse poco a poco a su nueva vida, al mundo moderno.El superheroe tendrá que enfrentarse a a un inesperado enemigo: El soldado de invierno, pero no estará solo, tendrá la ayuda de la Viuda Negra.

Valoración: 5/5

Saga X-men

Aquí voy a englobar todas las películas de los X-men. Como he dicho antes, este tipo de películas no me llamaban nada la atención y menos la de los seres mutantes. Para ser sincera creo que me han llegado a gustar mas que la de los Superheroes. Me han parecido muy entretenidas y curiosas. Adentrandome en un mundo en el que mutantes y humanos conviven juntos, pero habiendo guerras entre ellos y hasta dentro de los propios mutantes. En definitiva son unas películas que ha merecido la pena verlas y que me alegro de descubrir.

Primeras películas

X-Men ( 2000)
X-Men 2 (2003)
X-Men: La decisión final ( 2006)

Con la que mas disfrute y peor lo pase fue con X-Men: La decisión final

Nuevas películas

X-Men: primer generación ( 2011), esta es una Precuela

X-Men: Días del futuro pasado (2014), esta es una Secuela

No puedo decir cual me gusto mas, porque me encantaron las dos, la primera porque conoces los orígenes de los X-men y la segunda porque se mezclan los personajes del pasado con los del futuro, es decir que también se mezclan algunos de  los actores de las primeras.

Valoración general todas las películas de X-men: 5/5

Lobezno

Es uno de los personajes de X-men del cual despues han sacado su propia pelicula. Al principio detestaba un poco a Lobezno, pero conociendole mejor se ha convertido en uno de mis mutantes favoritos.

X-men Orígenes: Lobezno (2009):

Como su titulo indica, en esta película descubrimos como Logan se convierte en Lobezno. Es una precuela de los X-men y todo esto ocurre antes de que Lobezno descubra y se una a los X-men.
Me gusto mucho poder descubrir los orígenes de este personaje y los motivos por los cuales después Lobezno es como es.

Valoración: 5/5

Lobezno Inmortal (2013):

Una película que pensé que no me iba a entusiasmar,creí que me iba decepcionar pero me mantuvo igual de atenta y enganchada que la primera.Me gusta el humor que tiene Lobezno en todas las películas en las que aparece, haciendo que me resulte entretenida.Como he dicho antes, este personaje ha pasado de que le odiaba a quererle.

Valoración: 4/5

Bueno aquí termina el Wrap up del mes de Octubre, como habéis visto estoy muy enganchada a las películas de superheroes y mutantes. Espero que os haya gustado, me gustaría saber vuestra opinión sobre los libros y películas mencionadas y que tal os fue a vosotros el pasado mes respecto a las lecturas o si habéis visto muchas o pocas películas. Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones, besis : )

jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña Ahora y Siempre ( Javier Dut)

Titulo: Ahora y Siempre

Autor/a: Javier Dut

Editorial: Jarosa

Paginas: 253

Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente.Día tras día le levantas pensando en todas las cosas que aun puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irías, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana seras capaz de pronunciar. Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedo, de lágrimas, de duros momentos.
Sin embargo ,siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tu aun tu puedas lograrlo. Para mi es demasiado tarde.

Sonia es una joven de dieciocho años, acaba de terminar el instituto y pronto empezara la universidad, pero de repente un suceso en la vida de Sonia hace todo cambie para ella, adentrandola en un viaje en el que vera que algunas cosas no son como ella creía. Algunas le sorprenderán, otras le decepcionaran pero al final aprenderá que siempre dejamos una huella en las personas que forman o han formado parte de nuestra vida.

No sabia como hacer esta reseña, ya que en la sinopsis no narra casi nada de lo que es la trama, y al decir una mínima cosa ya estaría diciendo algún spoiler. A ver, a mi este libro no me ha llegado a entusiasmar, seré de las pocas a las que no ha gustado del todo, la idea esta bien, me llamaba la atención al principio pero no se si ha sido por los personajes o como ha ido avanzando la trama, pero la verdad es que pocas veces me ha emocionado, eso si, es cierto que tiene bastantes frases y párrafos que te hacen reflexionar, pero es que los personajes...no me han llegado a transmitir casi nada.
Los personajes en los que se centra la historia, son las personas mas allegadas a Sonia. Tenemos a Nerea y Vir, las mejores amigas de Sonia, con la primera no llegue a empatizar nada, con la segunda estuve mejor, me llego a trasmitir algo mas y creo que era uno de los personajes que mas me entusiasmo. Paolo, es un joven cantante que por circunstancias de la vida coincidió un día con Sonia, ella en ese momento le ayudo y hay se quedo la cosa ; bueno pues a mi sinceramente este tipo  de perfil para un personaje pues no me apasiona, la personalidad de Paolo era agradable pero no me le llegue a creer del todo. Por ultimo mencionare a Sergio, el mejor amigo de Sonia, este si que me gusto, me encanto como describe su relación con Sonia y todo lo que siente por ella.
Para finalizar diré que Ahora y Siempre, es una historia que hace reflexionar  sobre la vida, aunque a mi no me ha llegado a emocionar ni a transmitir tanto como yo pensaba, la idea de la trama me gustaba y me atraía pero después fue aflojando un poco, creo que es porque no llegue a conectar con casi ninguno de los personajes de los que forman esta historia.

Me parece que tiene una de las portadas mas bonitas que he visto ultimamente. Compuesta por la chica, que a mi me recuerda a alguna posición de baile clásico y después que alrededor de ella se forme esa espiral de luz y brillo. Es preciosa.

3 / 5

¿ Habéis leído este libro? ¿ Os gustaría? Ya sabéis que espero encantada vuestras opinión,besos.