lunes, 6 de junio de 2016

Reseña Instant Karma ( Wendy Davies)






Titulo: Instant Karma

Autor/a: Wendy Davies

Editorial: Suma de letras

Saga: No

Paginas: 501









¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente?¿ Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que el no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Cuando Via interrumpe en su planeta llevada por el Karma, arrando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos,acabaran formando una imagen nueva.

Instant Karma es un libro tierno que toma como referencia El Principito para hablar de los que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.










Instant Karma es una historia diferente y especial, con unos personajes peculiares y bastante bien construidos, sobre todo el de Rin, un chico que padece el síndrome de Asperger , el vive en su planeta particular, ve las cosas de diferente forma y se siente extraño cuando esta fuera de su planeta, por este motivo ha sufrido bastantes burlas y rechazos a lo largo de su vida . Por otro lado, la protagonista femenina, que se llama Via, es una chica algo obsesionada con el Karma, la cual esta pasando un periodo algo complicado, ya que la relación con sus padres no esta atravesando su mejor momento y también descubrirá un suceso que cambiara la forma de ver algunas cosas.

Según fue avanzando la novela me fui enganchando y conectando mas con los personajes,pero al principio me costo bastante "pillar" a Via, no entendia cual era su misión, es decir que meta quería conseguir. Aunque hay algunos personas secundarios, Instan Karma se centra en el proceso y progresión de la relación que forman Rin y Via, unas personas muy diferentes entre si, pero que poco a poco descubrirán que son esenciales el uno para el otro.

El libro esta colmado de citas preciosas y reflexivas, algo característico de estas dos magníficas escritoras, haciendo que con estos sus historias sean mágicas, especiales y las cuales trasmiten tanto, que hacen que las vivas las historias al  máximo y con los sentimientos a flor de piel.

En definitiva, Instant Karma es un libro mágico, con unos personajes únicos muy bien construidos, en los cuales hay una gran evolución. Una historia sobre sentirte diferente, la soledad y de escondernos detrás de nuestros muros, pero también sobre el amor, la continuación y el romper eso muros que hacen que creamos que somos diferentes.










4/5

¿Habeis leido Instan Karma? ¿ Os gustaría? Ya sabéis que espero encantada vuestras
opiniones.

 Besos
.




3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras y este libro que reseñas hoy no pinta nada mal la verdad, por lo que dices de el creo que me gustaría mucho así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó. Yo he terminado enamorada de Via, su forma de ver la vida, de actuar, de tratar con los demás...

    Tengo pendiente leer más libros de estas autoras.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí me encantó. Sus protagonistas son totalmente entrañables y tienes toda la razón en que está lleno de citas reflexivas.
    Besos!

    ResponderEliminar