lunes, 13 de junio de 2016

Reseña Lesath: Memorias de un engaño ( Tiffany Calligaris)





Titulo: Memorias de un engaño

Autor/a: Tiffany Calligaris

Editorial:Planeta

Saga: #Memorias de un engaño ( Lesath)

Paginas: 310














Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?? Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.










En Lesath: Memorias de un engaño, nos encontramos con una historia de fantasía, formada por elfos, humanos, magos, dragones y otros cuantos seres extraños.Nuestra protagonista es Adhara, una joven mitad humana, mitad elfa. Es una chica que ha vivido hasta hora en el bosque elfico,pero al no sentirse del todo en su lugar decide abandonar el bosque y dirigirse hasta Lesath.
En Lesath conocerá a sus abuelos maternos, pero también, por casualidad se tropezara con Aiden, un joven con un carácter extraño y misterioso para Adhara.Pronto descubrirá que el reino de Lesath esta manipulado y bajo la influencia por un grupo de magos malignos a los que se conoce como el Concilio de los Oscuros.
Adhara en compañía de Aiden y un mago llamado Zul que llega a ellos con una importante misión que cumplir, intentaran acabar con los malvados planes que tienen en mente el Concilio de los Oscuros.


Cuando leí la sinopsis me llamo bastante la atención este libro, ya que el genero de fantasía épica es un tipo de lecturas que por lo general me atraen. Bueno, pues la verdad es que me decepciono bastante y por varios motivos que puntualizare ahora mismo:

-Creo que la sinopsis promete mucho y una historia entretenida, pero según fui avanzando la lectura me resulto de lo mas pesada y aburrida.
-Para mi, si el protagonista de la historia no me cae bien, es insoportable y me pone de los nervios, lo siento pero pierde mucho mi interés en la lectura.En este caso, Adhara me pareció insufrible, ya que tiene muchos cambios de humor ( hay que comprender que es mitad elfa y algunos comportamientos humanos ella no los entiende) pero a veces sin motivo alguno cambia de humor y es lo que digo yo, parece que le dan "venaos".
-Otro de los protagonistas, Aiden, parecía un personaje fuerte en la historia y el cual me gusto cuando apareció en escena, pero después se va quedando en segundo plano y sin fuerza.
-La trama es interesante, y aunque los personajes no paran quietos, ya que tienen una importante misión que cumplir, es mucho momentos se me hizo lenta y aburrida.


En definitiva, Lesath: Memorias de un engaño, es el primer libro de una trilogía, pero no creo que continuo con los siguientes, ya que no me resulto una lectura amena, no llegue a empatizar con ningún personaje y me lleve una decepción al pensar que la historia era otra cosa.







2/5

¿Os llama la atención este libro? ¿ Habéis leído la trilogía? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones.
Besos.




4 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado mucho el primer libro de la trilogía, yo no lo he leído y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar especialmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues que lástima!!! La fantasía épica es un género que también me atrae mucho. Pero cuando un protagonista no cae bien... No se puede xD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad que últimamente no leo mucho fantasía épica, pero este no pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero visto lo visto queda descartado xD

    Besos =)

    ResponderEliminar